Acciones de empresa: ¿Que hacer con ellas?
28-abr-2023 07:59
|
Hola shurs, actualmente compro (ESPP) acciones de empresa (multinacional americana bastante conocida en IT). Básicamente de meten en una cuenta unos 580 euros que me descuentan de la nómina cada mes y a los 6 meses se hace la compra de acciones a un 15% de descuento al menor precio que tengan las acciones durante ese periodo de tiempo. Vamos que normalmente se saca bastante de ahí. Siempre lo he ido guardando en acciones, pero creo que me convendría vender nada más se hace la compra de acciones y así evitarme los cálculos que tenga que hacer en un futuro, que es más complejo y además puede ser que bajen o lo que sea. ¿Que haríais? Estaba pensando en vender el mismo día que de compran e invertirlos en fondos (indexa) y así diversificar. Por otro lado recibo acciones igualmente de mi empresa por varios paquetes de RSUs que me han dado, por lo que seguiría teniendo acciones. Añadiría que igual ahora podría sacar algo de dinero si empiezan a subir las acciones del mercado americano. Gracias. |
Editado: 28-abr-2023 08:03 -
28-abr-2023 14:39
| Desde la barra del bar, creo que tienes que esperar 3 años para venderlas si quieres que estén exentas en IRPF. Si no, tendrás que pagarlo, aunque teniendo ese descuento del 15% ya le estás sacando un pico. |
28-abr-2023 18:09
|
No es así.... En el momento que haces la compra de las acciones, tú ya haces el pago de impuestos y si vendes el mismo día, no hay que pagar más impuestos. Con las RSUs creo que debería ser similar. Mi duda es más bien si es mejor venderlas ese mismo día y meterlas en indexados o dejarlas ahí. Ahora están subiendo las acciones, aunque bueno, no se sabe nunca que puede ocurrir. Además era por diversificar. Gracias por tu ayuda. |
28-abr-2023 18:17
|
No es así.... En el momento que haces la compra de las acciones, tú ya haces el pago de impuestos y si vendes el mismo día, no hay que pagar más impuestos.
Con las RSUs creo que debería ser similar. Mi duda es más bien si es mejor venderlas ese mismo día y meterlas en indexados o dejarlas ahí. Ahora están subiendo las acciones, aunque bueno, no se sabe nunca que puede ocurrir. Además era por diversificar. Gracias por tu ayuda. Míratelo |
28-abr-2023 19:48
| Lo ideal es que analices el potencial de esa empresa a largo plazo, nadie mejor que tú si estás dentro. |
28-abr-2023 20:06
|
No es así.... En el momento que haces la compra de las acciones, tú ya haces el pago de impuestos y si vendes el mismo día, no hay que pagar más impuestos.
Con las RSUs creo que debería ser similar. Mi duda es más bien si es mejor venderlas ese mismo día y meterlas en indexados o dejarlas ahí. Ahora están subiendo las acciones, aunque bueno, no se sabe nunca que puede ocurrir. Además era por diversificar. Gracias por tu ayuda. Pero si las mantienes durante 3 años no tributan por rendimientos del trabajo, lo que te quitan de la nómina. Hay más requisitos, pero ese es uno |
29-abr-2023 01:46
|
Entiendo a los que os referís, es que si esperas a vender 3 años, entonces pagarías menos impuestos por las ganancias, no? Saludos. |