Comprar letras y bonos del tesoro aleman
27-abr-2023 15:57
|
Estoy pensando seriamente en comprar letras del tesoro aleman (con vencimiento a 6 meses o 9 meses). La rentabilidad es identica a la española (sobre el 3%, esperando que suba mas tras la subida de tipos que se espera en un mes), con mucho menor riesgo que la deuda española. ¿Sabeis donde se puede comprar letras del tesoro aleman con garantías? He visto Degiro, pero no estoy totalmente seguro del ISIN y de si no te dan gato por liebre... Gracias! |
27-abr-2023 18:45
| Me imagino que lo que quieres es comprar directamente tu, sin intermediarios como se hace en la web del tesoro. Asique ni idea pero me quedo por aki a ver si aprendemos algo. |
27-abr-2023 19:00
| Me interesa, el alemán no, porque confío (jeje) en la solvencia de España para pagar a corto plazo (con un interés similar).Pero para comprar deuda de otros países occidentales pero que tienen que pagar más que nosotros y obtener algo más de interés... me interesa! |
27-abr-2023 19:33
|
Hasta donde yo sé uno no puede comprar directamente como en España. La opción que tienes en DeGiro o en Interactive Brokers sería (porque en fondos y ETFs tendrás un batiburrillo de finalizaciones). En todo caso si tienes dudas es tan sencillo como que cojas el ISIN del la emisión y lo pegas en google y te llevará a páginas donde te confirma los datos, en eso tienes nada que temer. Finalmente, revisa las comisiones que cobran los brokers. Otra opción española que se me ocurre es que lo hagas a través de AurigaBonos, que también da acceso. |
28-abr-2023 12:56
|
En DEGIRO simplemente hay bonos a 10 años y mas. He visto algun ETF con un batiburrillo de vencimientos tambien (6 meses, 1, 2, 5, 10 y 30 años). Sigo sin tener nada claro como comprar desde España (aunque sea un ETF) de letras a 6-12 meses del tesoro aleman. Para un inversor particular sin mucha experiencia lo ponen practicamente imposible. Parece que no hay mucho interes en dar facilidades... |
28-abr-2023 14:50
| Si es dentro de Europa entiendo que no debería haber problemas ni doble imposición, a ver si alguien nos aclara. Yo tampoco quiero comprar española pero alemana o de otros países estaría dispuesto. |
28-abr-2023 15:00
|
En DEGIRO simplemente hay bonos a 10 años y mas. He visto algun ETF con un batiburrillo de vencimientos tambien (6 meses, 1, 2, 5, 10 y 30 años). Sigo sin tener nada claro como comprar desde España (aunque sea un ETF) de letras a 6-12 meses del tesoro aleman.
Para un inversor particular sin mucha experiencia lo ponen practicamente imposible. Parece que no hay mucho interes en dar facilidades... |
28-abr-2023 15:25
| Pues si porque se viene una subida de la alimentación otra vez que esta vez (si no llueve claro), que no lo va a poder tapar el INE |
28-abr-2023 15:43
|
Si España no paga la deuda te aseguro que cae también Alemania, nuestro país tiene bastante peso en el Euro, no somos Grecia. Aún así veo una chorrada y magufada, con todo el respeto, tener miedo de la solvencia de España, otra cosa no sé, pero ingresos están teniendo más que nunca. No entiendo cómo se puede vivir con el miedo metido en el cuerpo todo el día. |
28-abr-2023 22:06
|
Muy interesante. ¿Sabes por que no puedo ver ninguna opinion de la empresa por Internet? Es cuanto menos sospechoso. A parte, vi unos gastos de gestion del 0.75%. ¿Hay algo mas fiable? |
29-abr-2023 00:16
|
Las comisiones son estas, ya es cuestión de valorar si te interesa: https://www.aurigabonos.es/comisiones |
29-abr-2023 00:56
|
Pero respecto a las letras alemanas, entiendo que al ser igual que las españolas no tienen retención en origen porque se compran al descuento. Vamos, no hay pago de cupón explícito donde te podrían retener. Con obligaciones y bonos ya sería otra historia. Por tanto, no debería haber ningún problema con la doble retención, ya que no existiría |
29-abr-2023 08:06
|
Ay amigo, como se nota que no inviertes en empresas alemanes que paguen dividendos. Es más fácil el tema doble imposición con EEUU que con Alemania o Francia, así funciona la UE.
Pero respecto a las letras alemanas, entiendo que al ser igual que las españolas no tienen retención en origen porque se compran al descuento. Vamos, no hay pago de cupón explícito donde te podrían retener. Con obligaciones y bonos ya sería otra historia. Por tanto, no debería haber ningún problema con la doble retención, ya que no existiría |
29-abr-2023 14:41
| Pero si están las letras del tesoro de España a 3 y poco %, ¿Para qué complicarse con Alemania? (temas fiscalidad) |
30-abr-2023 19:32
| Despues de muchas vueltas, Auriga bonos sigue siendo el unico sitio que encuentro. Raisin parece que no se puede. Quiza en Interactive Brokers se puede, pero el problema es que el servicio de ISIN hay que pagarlo a parte. ¿Quiza alguien sabe? |
30-abr-2023 21:30
| ¿Puedes explicar a que te refieres con que hay que pagar aparte el servicio ISIN? Que yo sepa no hay que pagar para comprar bonos, exceptuando la comisión claro, que son menores que en Auriga Bonos. Lo malo es que hay que hacerse uno mismo el 720 y la declaración de la renta. |
30-abr-2023 22:05
| Hasta donde yo se, cada bono tiene un ISIN que lo identifica. Y para buscarlo en IB hay que pagar un servicio a parte (2€ mes?) para tener activada la funcionalidad. Otro problema que vi es que la interfaz era muy mala (muchos cuelgues, muchas veces la informacion asociada al bono como fecha de vencimiento, cupon, etc. no cargaba...). Termine desistiendo de usar IB por eso. |
30-abr-2023 23:37
|
Hasta donde yo se, cada bono tiene un ISIN que lo identifica. Y para buscarlo en IB hay que pagar un servicio a parte (2€ mes?) para tener activada la funcionalidad. Otro problema que vi es que la interfaz era muy mala (muchos cuelgues, muchas veces la informacion asociada al bono como fecha de vencimiento, cupon, etc. no cargaba...). Termine desistiendo de usar IB por eso.
Y sí, la interfaz de IB es horrible y falla mucho, pero al final cumple su función. No conozco ese servicio de 2 euros/mes que comentas, pero creo que no es necesario. |
Editado: 01-may-2023 00:55 -
01-may-2023 08:55
| ¿Quiza si la cantidad es menor de 50000€ no hace falta el modelo 720? (si muerto de hambre). |
01-may-2023 08:56
|
En Interactive Brokers con el buscador de bonos es mas que suficiente. Te aparece toda la información importante que has mencionado, incluyendo el ISIN. Con el ISIN puedes ir por ejemplo a boerse-franckfurt.de, para contrastar la información.
Y sí, la interfaz de IB es horrible y falla mucho, pero al final cumple su función. No conozco ese servicio de 2 euros/mes que comentas, pero creo que no es necesario. Me fio mucho mas de interactive brokers que de Auriga Bonos la verdad... |