Compro casa a familiares? Ayuda

Braulio88
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Dos familiares tienen una casa al 50% cada uno, tienen una deuda de alrededor del 50% del valor de la casa y mi idea es hacerme cargo de esa deuda y poner el 50% de dicha casa a mi nombre dejando la otra mitad a dividir entre ellos 2. ¿Es viable? ¿Que os parece?

Si necesitáis más datos pues voy contestando queridos amigos,

Gracias de antemano
HectorMann
*ba dum tsss*
Más allá de la buena acción... ¿qué se haría con el 50% restante? Me refiero que le compras media casa pero, ¿de quién sera la otra media en el futuro? Porque si no te queda en herencia, digamos que más allá de la pasta te quedaría discutir con otro/s que la hereden.
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de Braulio88
Buenas tardes,

Dos familiares tienen una casa al 50% cada uno, tienen una deuda de alrededor del 50% del valor de la casa y mi idea es hacerme cargo de esa deuda y poner el 50% de dicha casa a mi nombre dejando la otra mitad a dividir entre ellos 2. ¿Es viable? ¿Que os parece?

Gracias de antemano
Así tal como lo planteas es difícil responder. ¿La vivienda tiene cargas? Si es así a quien debes dirigirte es al acreedor y llegar a un acuerdo con él. Si no tiene cargas y son deudas que no tienen comprometida la vivienda entonces la operación la veo más factible, aun así una vivienda compartida si no es con tu pareja o con algún ascendiente que luego vayas a heredar yo no lo haría.
titanalvaro
Cita de Braulio88
Buenas tardes,

Gracias de antemano
Viable es.
Pero para qué quieres el 50% de una casa? Cómo vais a repartir su uso? Es para alquilar y os repartís el alquiler?

No tiene mucho sentido comprar un % de algo indivisible.
fetoca
ForoCoches: Usuario
Estas loco.

No sabes como es la gente hasta que no metes el dinero por medio.

Vas a salir escaldado, olvidate.
Inoxcrive
Cita de fetoca
Estas loco.

Exacto...o lo compras todo o nada
reivak88
Las medias no son buenas ni para las piernas.
Y peor entre 3…
rtejero
Cita de fetoca
Estas loco.

He pensado lo mismo.
R.B.Riddick
Focochoquero
Es un planazo meterte en una casa a 3 partes con familiares con deudas. Yeeeah adelante.
alexdevigo
Si fuera todo, aún no podría pensar. El 50%, nunca.
apegotes
o compras el 100% o no hagas nada, te ahorrarás gastos, digustos y tener el dinero inmovilizado
← A InverForo