He creado una App de iOS gracias a FC y ChatGPT y os la enseño
26-abr-2023 16:11
|
Descarga: NumeriKu Hace un mes estaba foreando tranquilamente y me topé con el siguiente hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9481699 La idea del juego estaba bien y le veía posibilidades, pero me pareció un poco fácil, así que decidí hacer mi propia versión. Hoy tras un mes de desarrollo (tomándome mi tiempo) por fin he publicado la aplicación en la App Store: NumeriKu Es la primera aplicación que hago y publico. El diseño de la interfaz es una mierda, pero es algo que voy a ir mejorando si veo que la aplicación tiene algo de "éxito". Os explico como funciona el juego:
En Fácil y Medio el juego es bastante sencillo, pero cuando a partir de las cuadrículas de 5x5 en adelante se va haciendo bastante más complicado. Actualmente el juego solo tiene 6 dificultades. La intención es subir una actualización en breves para mostrar un desafío diario para que la gente "compita" para obtener el menor tiempo. Edit: Actualización 1.1.0 (14/05/2023): En la actualización se ha añadido: - Desafío diario: Cada día de 00:00 a 23:59 estará disponible el desafío diario. Cada jugador podrá hacerlo las veces que quiera, pero solo una será válida para el Ranking. Actualmente todos los desafíos diarios serán de 5x5, quizás en un futuro haré que varíe entre 4x4 y 6x6. Quizás en ocasiones especiales que sea de 7x7. - Ranking: Se ha añadido un Ranking para poder ver todas las puntuaciones de un desafío diario (tiempo y pistas usadas). En la proxima actualización habrá tres opciones de Ranking: Ranking del desafío diario actual, Ranking de qualquier desafío diario seleccionado (desde hoy hasta el día actual) y Ranking global, este último será una suma de todos los desafíos diarios hechos. - Sincronización con iCloud: Anteriormente los datos se guardaban solo en la memoria del teléfono, lo he modificado para sincronizar los datos en iCloud, de esta manera si te cambias de dispositivo o instalas la aplicación en otro dispositivo los datos estarán sincronizados entre dispositivos, vinculados siempre a tu cuenta de Apple. - Automatización de identidad de usuario: Se ha añadido un UUID a todos los jugadores. Esto se ha hecho para garantizar que cada usuario solo participa una vez en el desafío diario, y también para poder tener identificados los resultados de cada jugador. Para obtener un nombre de usuario a parte del UUID simplemente hay que enviar el resultado de un desafío diario junto con un nombre de usuario (este se puede cambiar siempre que se quiera con el mismo método). Actualización 1.2.0 (19/09/2023): ¡Nuevo modo infinito! ¿Hasta dónde vas a poder llegar? Avanza por una infinidad de niveles, pero ten cuidado, cada vez los requisitos para superar los niveles serán más exigentes. ¡Nuevo Ranking Global! ¿Estarás en lo más alto? Ahora se puede consultar el Ranking de cualquier día. Mejoras en el desafío diario. Correcciones en la interfaz. Descarga: NumeriKu De momento voy a dejar la App de iOS para centrarme en la de Android (seguramente vaya mejorando cosas). Tenía una parte hecha, pero creo que me voy a pasar a Flutter ya que parece más fácil de dominar y más parecido a Swift, con Android con Java me estaba haciendo un lío del copón. Próxima actualización para iOS: - Mejoras en el tablero (añadir operaciones a las celdas (+ / -), añadir resultado al actual junto al resultado deseado...). - Mejoras en la interfaz. Finales de este año: - Aplicación para Android |
Editado: 20-sep-2023 11:01 -
26-abr-2023 16:20
|
Lo probaré. Cuanto te ha costado publicarlo? Que herramientas ademas de chatgpt has usado? |
26-abr-2023 16:24
|
Lo he hecho con SwiftUI (Xcode), con algo de ayuda de ChatGPT. No he usado ninguna librería externa excepto AdMob. ¡Ya me dirás que te parece! |
26-abr-2023 17:42
| Joder macho, me recuerdas a mi. También he sacado alguna cosilla y la verdad es que hacemos honor al meme de "graphic design is my passion". |
26-abr-2023 18:18
| Soy un desastre con eso, si me dan el diseño no hay problema, pero como tenga que hacerlo yo por mi mismo… |
26-abr-2023 18:50
|
Hay gente usando ChatGPT para crear RPGs, Roguelikes y plataformas bastante básicos sin tener ni idea de programar En cuanto se asiente un poco más va a dar miedo esto |
26-abr-2023 19:00
| Si supiese hacer modelos y esas cosas ya lo haría, pero lamentablemente es algo que nunca voy a ser capaz de hacer. |
26-abr-2023 19:02
|
Ahora no hay excusa ya que valga |
26-abr-2023 19:35
| Nunca los he usado, pero le echare un ojo y si lo veo factible desarrollaré una idea que tengo en mente desde hace bastante. |
26-abr-2023 19:56
| Pues estaría guay para apoyarnos y enseñar nuestras cosillas, yo toco puntualmente Unity |