Soy ingeniero, me dedico a la homologación de vehículos y resuelvo tus dudas!

crisbeats
Bass y marketing
Pues lo dicho, voy a resolver las dudas sobre homologación de camper, furgones, camiones, como pasar de vehículo mixto adaptable a turismo, lo que queráis preguntar, hacedlo
mazdapetrolero
TC=ten cuidado
Aprovecho y te estreno el hilo, necesitamos subir la MMA en un vehículo que hace 20 años se bajó, en la ficha tecnica solo se anotó que se bajo pero no se indicó cuanto. La marca ha desaparecido y no se puede solicitar conformidad ni ficha reducida. Pegaso troner del 90 carrozado transporte caballos
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de crisbeats
Pues lo dicho, voy a resolver las dudas sobre homologación de camper, furgones, camiones, como pasar de vehículo mixto adaptable a turismo, lo que queráis preguntar, hacedlo
Tengo un conocido que compro un autocar de 2 ejes, y unas 50 plazas para hacerlo vivienda.

le va a poner lo tipico, depositos de agua, placas solares, cocina, baño, dormitorio, etc etc.

Ha dejado el asiento de conductor (obviamente), el del guia y los 4 de la primera fila.

Mi duda es que carnet necesita para llevar eso. Tiene el C, sin cap.

y otra duda es cuanto puede costar homologar una bestia asi.

Su idea es llevarlo a una finca y vivir en el, no moverlo habitualmente.
peterxm
ForoCoches: Miembro
Hola Shur,

Sabrías decirme que papeleo habría que hacer para importa a España un vehiculo matriculado en Suiza?

Tiene mas complicaciones desde Suiza que desde la UE?

Gracias!
NuezMusco
ForoCoches: Usuario
Que hay que estudiar/hacer para poder firmarme la homologación a mi misma o a algún amigo¿?
PedroM.P.
Cita de crisbeats
Buenos días.

Tan difícil es homologar un vehículo adaptado para transportar personas con sillas de ruedas que traigas de Alemania?
perezosillo
Pasa contacto para las homologaciones, si prefieres privado también me vale.

Tengo un 4x4 y le quiero homologar más medida de rueda. 3.4% más.

Tengo también duda sobre los estribos laterales, los que tiene son de serie y homologados, pero son muy debiles, quiero montar unos estribos de los que aguantan el peso del coche.
Que hay que hacer para homologar?

Gracias
Neoplan
Cita de crisbeats

Preguntas rápidas.

Con los nuevos espejos tipo cámara de autobus y con ya se venden kits para instalarlos , pero me han dicho que la instalación y homologación correría por mi cuenta.

Sería para autocar discreccional

Puedo tintar las lunas delanteras pequeña para que no entre el sol? No son salidas de emergencia.
juanmacanvi
Lo debieron banear porque no ha resuelto ni una pregunta
Sr.Photos
Cuando resuelva alguna duda ya preguntare yo
Lucansino
Cita de mazdapetrolero
Aprovecho y te estreno el hilo, necesitamos subir la MMA en un vehículo que hace 20 años se bajó, en la ficha tecnica solo se anotó que se bajo pero no se indicó cuanto. La marca ha desaparecido y no se puede solicitar conformidad ni ficha reducida. Pegaso troner del 90 carrozado transporte caballos
Si no recuerdo mal, y te hablo de memoria ahora mismo, la restauración de MMA se hace como diligencia en Itv y no se considera reforma.
Lucansino
Cita de carburatore
Tengo un conocido que compro un autocar de 2 ejes, y unas 50 plazas para hacerlo vivienda.

le va a poner lo tipico, depositos de agua, placas solares, cocina, baño, dormitorio, etc etc.

Ha dejado el asiento de conductor (obviamente), el del guia y los 4 de la primera fila.

Mi duda es que carnet necesita para llevar eso. Tiene el C, sin cap.

y otra duda es cuanto puede costar homologar una bestia asi.

Su idea es llevarlo a una finca y vivir en el, no moverlo habitualmente.
Esta es buena pregunta...

Todo depende de cómo quede clasificado... Me explico...

En función del equipamiento de vivienda del bus y del número de plazas con el que quede, puede clasificarse como autobús o incluso como turismo y, en función de esto, requerir un carnet u otro... Aspectos más críticos: mantener salidas de emergencia accesibles, no modificar los asientos que queden de sus anclajes originales y siempre los de las filas consecutivas de alante, utilizar metacrilatos en lugar de cristales en el interior y dejar el pasillo corrido, como mucho una cortina... El tema de buses es de lo más complicado que hay en la homologación, se requiere de expertos...
Lucansino
Cita de peterxm
Hola Shur,

Sabrías decirme que papeleo habría que hacer para importa a España un vehiculo matriculado en Suiza?

Tiene mas complicaciones desde Suiza que desde la UE?

Gracias!
Depende de si tiene contraseña de homologación europea o no... A efectos de homologación de vehículos, hay un acuerdo para considerarse como si fuera un país del EEE, pero en cuanto a impuestos supongo que tocará pasar por Aduana y el DUA
Lucansino
Cita de NuezMusco
Que hay que estudiar/hacer para poder firmarme la homologación a mi misma o a algún amigo¿?
Como mucho podrás firmar un proyecto siendo graduado en ingeniería, pero el informe de conformidad lo emite un laboratorio o, en si defecto, un fabricante, si o si...
Lucansino
Cita de PedroM.P.
Buenos días.

Tan difícil es homologar un vehículo adaptado para transportar personas con sillas de ruedas que traigas de Alemania?
En el momento que modificas un vehículo en origen, pierde su homologación y toca hacer una individual... La normal dice que un vehículo se tiene que matricular tal cual se importa... Y luego ya si quieres lo pones de origen o lo modificas de nuevo
Lucansino
Cita de Neoplan
Preguntas rápidas.

Con los nuevos espejos tipo cámara de autobus y con ya se venden kits para instalarlos , pero me han dicho que la instalación y homologación correría por mi cuenta.

Sería para autocar discreccional

Puedo tintar las lunas delanteras pequeña para que no entre el sol? No son salidas de emergencia.
El reglamento de vehículos indica que sólo puedes instalar lunas oscurecidas en aquellas posteriores al conductor, de momento que tengas los espejos de cámara no tiene nada que ver con eso
PedroM.P.
Cita de Lucansino
En el momento que modificas un vehículo en origen, pierde su homologación y toca hacer una individual... La normal dice que un vehículo se tiene que matricular tal cual se importa... Y luego ya si quieres lo pones de origen o lo modificas de nuevo
Buenas y gracias por responder.

Quizás no me he expresado bien.

Lo que quiero decir es que parece dificilisimo traerse un vehículo ya adaptado y que circule en Alemania con su homologación correspondiente para España.

Vamos que figure en la correspondiente ITV alemana la homologación.

Tan difícil es?
Lucansino
Cita de PedroM.P.
Buenas y gracias por responder.

Quizás no me he expresado bien.

Lo que quiero decir es que parece dificilisimo traerse un vehículo ya adaptado y que circule en Alemania con su homologación correspondiente para España.

Vamos que figure en la correspondiente ITV alemana la homologación.

Tan difícil es?
El problema es que en España ya no va a valera homologación del fabricante del vehículo y te van a pedir la homologación de la modificación... Pero no la anotación en la ficha alemana, sino la homologación que justifica esa anotación... Y como no la vas a tener (listado de actos reglamentarios afectados), vas a necesitar de un laboratorio que asuma dichas modificaciones y firme los actos reglamentarios afectados en España... Eso puede significar dos cosas: mucho dinero o, directamente, que no se pueda porque para justificar algún acto reglamentario se necesitaría hacer un ensayo destructivo
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lucansino
Esta es buena pregunta...

Todo depende de cómo quede clasificado... Me explico...

En función del equipamiento de vivienda del bus y del número de plazas con el que quede, puede clasificarse como autobús o incluso como turismo y, en función de esto, requerir un carnet u otro... Aspectos más críticos: mantener salidas de emergencia accesibles, no modificar los asientos que queden de sus anclajes originales y siempre los de las filas consecutivas de alante, utilizar metacrilatos en lugar de cristales en el interior y dejar el pasillo corrido, como mucho una cortina... El tema de buses es de lo más complicado que hay en la homologación, se requiere de expertos...

Pocos turismos conozco de 12 metros y 6 toneladas
Lucansino
Cita de carburatore
Pocos turismos conozco de 12 metros y 6 toneladas
Clasificación M1 turismo (no existe límite de peso y hasta 9 plazas incluido el conductor)... Sé que suena raro, pero alguno he visto ya y tiene sus particularidades
vanvan
¿Se puede quitar la carrocería a un escarabajo del 74, colocar un kit de buggy y homologar?
subzero88
Master of flies
Pillo sitio porque tengo en mente pasar una furgoneta L2H2 de vehículo mixto adaptable a turismo, y creo que se podría (quitando asientos sobrantes y oscureciendo ventanillas traseras).
Calzadito
¿Que opinas sobre que la mayoría de cambios que requieren homologación en España en UK donde yo vivo como mucho requieren una notificación a la DVLA (DGT) gestión que es gratuita? Hablo de cambios de medida en los neumaticos, número de asientos, MMA instalación de equipos abordo etc...

¿Y que con todo esto UK tenga una tasa de siniestralidad inferior a la española?
Sytech
Sun of a beetch.
No entiendo la gente que abre un hilo de este estilo y luego desaparece. No ha respondido ni una sola vez.
an_can46
para importar un camion y acortar distancia entre ejes que hay que hacer?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de crisbeats
Quiero comprarme una sprinter y camperizarla ya mismo, deberia preocuparme de algo a nivel de homologación antes de empezar?
Sunk
Nota al OP, sin acritud. Si abres un hilo donde respondes preguntas, a lo mejor estaría bien estar un poco atento al mismo y responder alguna....

Te has limitado a spamear un link y olvidarte.

@crisbeats
Lucansino
Cita de subzero88
Pillo sitio porque tengo en mente pasar una furgoneta L2H2 de vehículo mixto adaptable a turismo, y creo que se podría (quitando asientos sobrantes y oscureciendo ventanillas traseras).
Depende de la categoría, máximo 9 plazas con conductor y que sea categoría M1 para poder clasificarse como 1000, que actualmente estará como 3100... Las ventanillas da igual, mientras no sea chapa.
Lucansino
Cita de vanvan
¿Se puede quitar la carrocería a un escarabajo del 74, colocar un kit de buggy y homologar?
Ahí me pillas shur, porque en el 74 ni siquiera existía el concepto de homologación como actualmente y no sé si se podrá legalizar como un buggy o qué les piden actualmente
Lucansino
Cita de Calzadito
¿Que opinas sobre que la mayoría de cambios que requieren homologación en España en UK donde yo vivo como mucho requieren una notificación a la DVLA (DGT) gestión que es gratuita? Hablo de cambios de medida en los neumaticos, número de asientos, MMA instalación de equipos abordo etc...

¿Y que con todo esto UK tenga una tasa de siniestralidad inferior a la española?
Pues creo que, como todo, esto es España y es el país de la burocracia y pago de tasas... Algunas modificaciones que requieren homologación es verdaderamente vergonzoso que lo exijan, pero otras si que lo veo necesario, porque se ve cada cosa...
← A Camiones / Furgones / Autobuses