Soy ingeniero, me dedico a la homologación de vehículos y resuelvo tus dudas!
25-abr-2023 18:51
| Pues lo dicho, voy a resolver las dudas sobre homologación de camper, furgones, camiones, como pasar de vehículo mixto adaptable a turismo, lo que queráis preguntar, hacedlo |
26-abr-2023 17:37
| Aprovecho y te estreno el hilo, necesitamos subir la MMA en un vehículo que hace 20 años se bajó, en la ficha tecnica solo se anotó que se bajo pero no se indicó cuanto. La marca ha desaparecido y no se puede solicitar conformidad ni ficha reducida. Pegaso troner del 90 carrozado transporte caballos |
Editado: 26-abr-2023 17:48 -
30-abr-2023 00:20
|
Pues lo dicho, voy a resolver las dudas sobre homologación de camper, furgones, camiones, como pasar de vehículo mixto adaptable a turismo, lo que queráis preguntar, hacedlo
le va a poner lo tipico, depositos de agua, placas solares, cocina, baño, dormitorio, etc etc. Ha dejado el asiento de conductor (obviamente), el del guia y los 4 de la primera fila. Mi duda es que carnet necesita para llevar eso. Tiene el C, sin cap. y otra duda es cuanto puede costar homologar una bestia asi. Su idea es llevarlo a una finca y vivir en el, no moverlo habitualmente. |
05-may-2023 13:39
|
Hola Shur, Sabrías decirme que papeleo habría que hacer para importa a España un vehiculo matriculado en Suiza? Tiene mas complicaciones desde Suiza que desde la UE? Gracias! |
25-may-2023 13:09
| Que hay que estudiar/hacer para poder firmarme la homologación a mi misma o a algún amigo¿? |
04-jun-2023 09:02
|
Pues lo dicho, voy a resolver las dudas sobre homologación de camper, furgones, camiones, como pasar de vehículo mixto adaptable a turismo, lo que queráis preguntar, hacedlo
Tan difícil es homologar un vehículo adaptado para transportar personas con sillas de ruedas que traigas de Alemania? |
05-jun-2023 21:20
|
Pasa contacto para las homologaciones, si prefieres privado también me vale. Tengo un 4x4 y le quiero homologar más medida de rueda. 3.4% más. Tengo también duda sobre los estribos laterales, los que tiene son de serie y homologados, pero son muy debiles, quiero montar unos estribos de los que aguantan el peso del coche. Que hay que hacer para homologar? Gracias |
21-jun-2023 14:12
|
Preguntas rápidas. Con los nuevos espejos tipo cámara de autobus y con ya se venden kits para instalarlos , pero me han dicho que la instalación y homologación correría por mi cuenta. Sería para autocar discreccional Puedo tintar las lunas delanteras pequeña para que no entre el sol? No son salidas de emergencia. |
27-jun-2023 23:35
|
Aprovecho y te estreno el hilo, necesitamos subir la MMA en un vehículo que hace 20 años se bajó, en la ficha tecnica solo se anotó que se bajo pero no se indicó cuanto. La marca ha desaparecido y no se puede solicitar conformidad ni ficha reducida. Pegaso troner del 90 carrozado transporte caballos
|
27-jun-2023 23:38
|
Tengo un conocido que compro un autocar de 2 ejes, y unas 50 plazas para hacerlo vivienda.
le va a poner lo tipico, depositos de agua, placas solares, cocina, baño, dormitorio, etc etc. Ha dejado el asiento de conductor (obviamente), el del guia y los 4 de la primera fila. Mi duda es que carnet necesita para llevar eso. Tiene el C, sin cap. y otra duda es cuanto puede costar homologar una bestia asi. Su idea es llevarlo a una finca y vivir en el, no moverlo habitualmente. Todo depende de cómo quede clasificado... Me explico... En función del equipamiento de vivienda del bus y del número de plazas con el que quede, puede clasificarse como autobús o incluso como turismo y, en función de esto, requerir un carnet u otro... Aspectos más críticos: mantener salidas de emergencia accesibles, no modificar los asientos que queden de sus anclajes originales y siempre los de las filas consecutivas de alante, utilizar metacrilatos en lugar de cristales en el interior y dejar el pasillo corrido, como mucho una cortina... El tema de buses es de lo más complicado que hay en la homologación, se requiere de expertos... |
27-jun-2023 23:40
| Depende de si tiene contraseña de homologación europea o no... A efectos de homologación de vehículos, hay un acuerdo para considerarse como si fuera un país del EEE, pero en cuanto a impuestos supongo que tocará pasar por Aduana y el DUA |
27-jun-2023 23:41
| Como mucho podrás firmar un proyecto siendo graduado en ingeniería, pero el informe de conformidad lo emite un laboratorio o, en si defecto, un fabricante, si o si... |
27-jun-2023 23:43
| En el momento que modificas un vehículo en origen, pierde su homologación y toca hacer una individual... La normal dice que un vehículo se tiene que matricular tal cual se importa... Y luego ya si quieres lo pones de origen o lo modificas de nuevo |
27-jun-2023 23:46
|
Preguntas rápidas.
Con los nuevos espejos tipo cámara de autobus y con ya se venden kits para instalarlos , pero me han dicho que la instalación y homologación correría por mi cuenta. Sería para autocar discreccional Puedo tintar las lunas delanteras pequeña para que no entre el sol? No son salidas de emergencia. |
27-jun-2023 23:51
|
Quizás no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que parece dificilisimo traerse un vehículo ya adaptado y que circule en Alemania con su homologación correspondiente para España. Vamos que figure en la correspondiente ITV alemana la homologación. Tan difícil es? |
27-jun-2023 23:55
|
Buenas y gracias por responder.
Quizás no me he expresado bien. Lo que quiero decir es que parece dificilisimo traerse un vehículo ya adaptado y que circule en Alemania con su homologación correspondiente para España. Vamos que figure en la correspondiente ITV alemana la homologación. Tan difícil es? |
28-jun-2023 00:02
|
Esta es buena pregunta...
Todo depende de cómo quede clasificado... Me explico... En función del equipamiento de vivienda del bus y del número de plazas con el que quede, puede clasificarse como autobús o incluso como turismo y, en función de esto, requerir un carnet u otro... Aspectos más críticos: mantener salidas de emergencia accesibles, no modificar los asientos que queden de sus anclajes originales y siempre los de las filas consecutivas de alante, utilizar metacrilatos en lugar de cristales en el interior y dejar el pasillo corrido, como mucho una cortina... El tema de buses es de lo más complicado que hay en la homologación, se requiere de expertos... Pocos turismos conozco de 12 metros y 6 toneladas |
28-jun-2023 00:07
| Clasificación M1 turismo (no existe límite de peso y hasta 9 plazas incluido el conductor)... Sé que suena raro, pero alguno he visto ya y tiene sus particularidades |
10-jul-2023 02:56
| ¿Se puede quitar la carrocería a un escarabajo del 74, colocar un kit de buggy y homologar? |
31-ago-2023 07:03
| Pillo sitio porque tengo en mente pasar una furgoneta L2H2 de vehículo mixto adaptable a turismo, y creo que se podría (quitando asientos sobrantes y oscureciendo ventanillas traseras). |
01-sep-2023 03:03
|
¿Que opinas sobre que la mayoría de cambios que requieren homologación en España en UK donde yo vivo como mucho requieren una notificación a la DVLA (DGT) gestión que es gratuita? Hablo de cambios de medida en los neumaticos, número de asientos, MMA instalación de equipos abordo etc... ¿Y que con todo esto UK tenga una tasa de siniestralidad inferior a la española? |
01-sep-2023 11:47
| No entiendo la gente que abre un hilo de este estilo y luego desaparece. No ha respondido ni una sola vez. |
12-oct-2023 05:36
|
|
17-nov-2023 22:59
| Depende de la categoría, máximo 9 plazas con conductor y que sea categoría M1 para poder clasificarse como 1000, que actualmente estará como 3100... Las ventanillas da igual, mientras no sea chapa. |
17-nov-2023 23:00
| Ahí me pillas shur, porque en el 74 ni siquiera existía el concepto de homologación como actualmente y no sé si se podrá legalizar como un buggy o qué les piden actualmente |
17-nov-2023 23:02
|
¿Que opinas sobre que la mayoría de cambios que requieren homologación en España en UK donde yo vivo como mucho requieren una notificación a la DVLA (DGT) gestión que es gratuita? Hablo de cambios de medida en los neumaticos, número de asientos, MMA instalación de equipos abordo etc...
¿Y que con todo esto UK tenga una tasa de siniestralidad inferior a la española? |