Explotacion viñedo con bodega y sello ecologico
25-abr-2023 13:18
|
Buenas tardes amigos, Mi padre tiene una finca de 1 Ha de viñedo con una bodega en la que vende vino ecológico con todos los papeles en regla en la zona de Pontevedra, y está decidiendo entre alquilar o vender, el ya no puede atenderla y los hijos no podemos seguirla, pero no tenemos ni idea si se le puede sacar provecho. Yo creo que se le podría sacar provecho alquilando el viñedo y la bodega para viticultores que quieran empezar en el mundo y tener su propio vino (ECOLOGICO) Pero como no sabemos a quién preguntar o quien nos puede asesorar en este tema pues estamos empantanados. La finca está actualmente en funcionamiento, lo ideal es buscar alguna solución antes de tener que dejarla de lado y perder la funcionalidad de dicho viñedo, a ver si hay alguien que nos pueda dar algún consejo o a quien dirigirse para buscar la mejor solución. Muchas gracias de antemano. |
20-jun-2023 17:49
|
Buenas tardes amigos,
Mi padre tiene una finca de 1 Ha de viñedo con una bodega en la que vende vino ecológico con todos los papeles en regla en la zona de Pontevedra, y está decidiendo entre alquilar o vender, el ya no puede atenderla y los hijos no podemos seguirla, pero no tenemos ni idea si se le puede sacar provecho. Yo creo que se le podría sacar provecho alquilando el viñedo y la bodega para viticultores que quieran empezar en el mundo y tener su propio vino (ECOLOGICO) Pero como no sabemos a quién preguntar o quien nos puede asesorar en este tema pues estamos empantanados. La finca está actualmente en funcionamiento, lo ideal es buscar alguna solución antes de tener que dejarla de lado y perder la funcionalidad de dicho viñedo, a ver si hay alguien que nos pueda dar algún consejo o a quien dirigirse para buscar la mejor solución. Muchas gracias de antemano. ¿Por qué no queréis o podéis seguir con el viñedo? ¿Habéis decidido al final qué hacer? |
20-jun-2023 18:20
| Más importante que Ecológico es que sea DOP, que imagino que no, porque vendiendo la producción para que sea ecológico y DOP te lo quitan de las manos |
21-jun-2023 12:46
| De momento estamos llevandolo nosotros, y tirando mientras se puede, con el cuidado del viñedo y de momento tenemos pensado vender la uva por kg, es un vino de autor ecologico de las variantes Alvariño, Treixadura y Macabeu |
22-jun-2023 02:36
|
Supongo que habréis escogido otro camino y tendréis vuestras metas, ¿Pero no os gustaría producir vuestro propio vino? |
09-ago-2023 07:40
|
Buenas tardes amigos,
Mi padre tiene una finca de 1 Ha de viñedo con una bodega en la que vende vino ecológico con todos los papeles en regla en la zona de Pontevedra, y está decidiendo entre alquilar o vender, el ya no puede atenderla y los hijos no podemos seguirla, pero no tenemos ni idea si se le puede sacar provecho. Yo creo que se le podría sacar provecho alquilando el viñedo y la bodega para viticultores que quieran empezar en el mundo y tener su propio vino (ECOLOGICO) Pero como no sabemos a quién preguntar o quien nos puede asesorar en este tema pues estamos empantanados. La finca está actualmente en funcionamiento, lo ideal es buscar alguna solución antes de tener que dejarla de lado y perder la funcionalidad de dicho viñedo, a ver si hay alguien que nos pueda dar algún consejo o a quien dirigirse para buscar la mejor solución. Muchas gracias de antemano. Me interesa, MP enviado |
23-dic-2025 23:57
|
Buenas tardes amigos,
Mi padre tiene una finca de 1 Ha de viñedo con una bodega en la que vende vino ecológico con todos los papeles en regla en la zona de Pontevedra, y está decidiendo entre alquilar o vender, el ya no puede atenderla y los hijos no podemos seguirla, pero no tenemos ni idea si se le puede sacar provecho. Yo creo que se le podría sacar provecho alquilando el viñedo y la bodega para viticultores que quieran empezar en el mundo y tener su propio vino (ECOLOGICO) Pero como no sabemos a quién preguntar o quien nos puede asesorar en este tema pues estamos empantanados. La finca está actualmente en funcionamiento, lo ideal es buscar alguna solución antes de tener que dejarla de lado y perder la funcionalidad de dicho viñedo, a ver si hay alguien que nos pueda dar algún consejo o a quien dirigirse para buscar la mejor solución. Muchas gracias de antemano. |
24-dic-2025 05:26
|
¿Como de rentable ves un negocio así hoy en día? ¿Es viable emprender con algo así? Tengo varias hectáreas que quiero dedicar a viñedo, pero 0 experiencia. |
24-dic-2025 06:40
| Conozco a varios dueños de bodega (zona Valladolid) y algún otro del sector. Escríbeme y hablamos |