Gestor de patrimonio independiente.

arras2
ForoCoches: Miembro
Merece la pena pagar un 1% del patrimonio anual por ese servicio?

Sé que lo típico que se va a responder es aprende tu, lee, no confíes en nadie, etc… no hablo de invertir 20 o 50k, si no de gente que tiene 500k o 1m y aun entendiendo del tema no quiere o no puede dedicarse a ello (falta de tiempo o simplemente por el stress que supone). Si moviendo 50k ya soné un stress, mover 10 veces más debe ser una tortura.

Me pica la curiosidad de saber cómo funciona ese mundillo pero no conozco con confianza a alguien con patrimonio de 7 cifras vivienda habitual excluida para preguntarle.

Si alguien sabe del tema estaría bien escuchar historias.
arras2
Hago un up por si alguien tiene algo de información, o incluso algún profesional nos da su opinión.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
No toda la gente que tiene ese capital se hace con los servicios de un gestor. Y otros con menos dejan que la gestora de confianza (básicamente autónomos) se cuide de todos los bienes, no solo los de su trabajo.

Y la peña con mucha pasta no se estresa por mover un millón ni varios millones.
pepevic
Nunca lo he vivido de cerca pero es de cajón que alguien que maneja millones, lo delega a un profesional (habrá casos excepcionales, como todo).

Sin tener contacto directo, lo mas cercano que conozco (amigo de un amigo) es el de un jugador profesional de la ACB, que ha pasado por la NBA y tiene unos cuantos millones.

Supongo que aquí se suma el plus de la edad, pues este chico antes de los 20 ya era profesional. Su dinero lo maneja un tercero, que es el que se lo mueve y se dedica a comprar, invertir, y todo lo que haga falta para que el dia de mañana el patrimonio funcione solo.

Yo al menos, si me viera en esa tesitura es lo que haría. De hecho, dudo que el coste de dicho servicio sea el 1%, barato me parecería.
Gregor
ForoCoches: Usuario
Conozco gente con 500k-1m y lo gestionan ellos mismos. En este caso es gente joven que tiene negocios/profesiones muy específicas no relacionadas con las financias, pero han aprendido por su cuenta sobre el tema de finanzas. Invierten sus ahorros en bolsa e inmuebles principalmente.

Por supuesto, habrá de todo y seguro que la mayor parte de gente con ese dinero tendrá gestores, yo hablo de mi experiencia personal y de mi entorno.

El mero hecho de elegir a alguien que te gestione el dinero no te quita de riesgos, porque no todos los gestores serán buenos y si confías ciegamente en un gestor sin tener ni idea, te la pueden liar y tú no darte cuenta. Y si no tienes ni idea sobre finanzas, puedes equivocarte y elegir a un mal gestor.

Igualmente, cuando ya gestionas dinero te habitúas a mover cantidades grandes y se convierte en algo natural. Yo mismo tengo un patrimonio cercano a 400k y lo gestiono yo y no me supone estrés, lo tengo en bolsa (Interactivo Brokers, Myinvestor...).

Aunque no es lo mismo, en mi experiencia al contratar los servicios de gestorías para temas de empresa y contabilidad he visto que es difícil encontrar a alguien en quien puedas delegar todo sin preocuparte, porque a mí más de una vez me la han liado haciendo la contabilidad o presentando algún documento. Entonces, aunque yo por ejemplo delego la parte de contabilidad y presentación de impuestos en un gestor, igualmente tengo que estar atento de las fechas e insistir para asegurarme de que todo esté bien y en plazo. No confiaría en que otra persona se ocupase de gestionarme el patrimonio si puedo hacerlo yo, teniendo en cuanta que hoy en día con los brokers, fondos de inversión indexados y roboadvisors y demás es bastante fácil.
Bernoulli
La gente que conozco con patrimonios como los que mencionas lo manejan ellos. Obviamente hay gestorías, abogados, gente especializada en temas fiscales, que asesoran sobre temas concretos, pero no que manejen el patrimonio como tal.

En mi caso hablo de gente que tiene un patrimonio derivado de temas empresariales y que del mismo modo que se ha generado, se sigue intentando expandir.

No es fácil encontrar buenos gestores. Gente que cobre mucho sí.

Mi patrimonio no sé muy bien cuál es, el neto no es muy abultado, el bruto no está mal... Y muchas veces pienso que debería rodearme de gente más profesional a la que preguntar, sobre todo por temas fiscales/legales, pero como digo, no es tan fácil dar con esa gente, y lo que suelen cobrar a menudo es algo desorbitado (que no digo que en casos concretos no pueda merecer bien la pena).
titanalvaro
Cita de arras2
Merece la pena pagar un 1% del patrimonio anual por ese servicio?

Sé que lo típico que se va a responder es aprende tu, lee, no confíes en nadie, etc… no hablo de invertir 20 o 50k, si no de gente que tiene 500k o 1m y aun entendiendo del tema no quiere o no puede dedicarse a ello (falta de tiempo o simplemente por el stress que supone). Si moviendo 50k ya soné un stress, mover 10 veces más debe ser una tortura.

Me pica la curiosidad de saber cómo funciona ese mundillo pero no conozco con confianza a alguien con patrimonio de 7 cifras vivienda habitual excluida para preguntarle.

Si alguien sabe del tema estaría bien escuchar historias.
No conozco ningún caso en profundidad pero imagino que dependerá de las circunstancias de cada caso y de la ocupación principal del "inversor".

Si has ganado un gran patrimonio gracias a tu profesión y ésta tiene que ver con las finanzas o similares, pues parece razonable pensar que lo has hecho bien y lo puedes seguir haciendo.
Si tu profesión no tiene nada que ver, y salvo que te interese mucho el tema de finanzas, por qué ibas a perder el tiempo en gestionar el patrimonio cuando dedicándole ese tiempo a tu profesión lo puedes hacer crecer a base de "ingresos"? puedes delegar esa gestión a alguien que pueda ser igual de bueno en las finanzas como tu mismo en tu profesión. Por ejemplo, un futbolista, que puede que no tenga ni el bachiller siendo optimista, para qué va a arriesgarse a invertir él mismo el patrimonio cuando puede delegar en un gestor y el seguir centrado en jugar al fútbol?
todopegas
Cita de Bernoulli
La gente que conozco con patrimonios como los que mencionas lo manejan ellos. Obviamente hay gestorías, abogados, gente especializada en temas fiscales, que asesoran sobre temas concretos, pero no que manejen el patrimonio como tal.

En mi caso hablo de gente que tiene un patrimonio derivado de temas empresariales y que del mismo modo que se ha generado, se sigue intentando expandir.

No es fácil encontrar buenos gestores. Gente que cobre mucho sí.

Mi patrimonio no sé muy bien cuál es, el neto no es muy abultado, el bruto no está mal... Y muchas veces pienso que debería rodearme de gente más profesional a la que preguntar, sobre todo por temas fiscales/legales, pero como digo, no es tan fácil dar con esa gente, y lo que suelen cobrar a menudo es algo desorbitado (que no digo que en casos concretos no pueda merecer bien la pena).
Gestores de grandes patrimonios son las family office.

Y eso que dices en el último párrafo es la pura verdad. El cobro a porcentaje sin garantizar porcentaje a mí me parece estafa.
arras2
Cita de todopegas
Gestores de grandes patrimonios son las family office.

Y eso que dices en el último párrafo es la pura verdad. El cobro a porcentaje sin garantizar porcentaje a mí me parece estafa.
Por lo que veo la única alternativa es moverlo uno mismo. Ni un caso ni de alguien que utilice esos servicios ni de nadie que los ofrezca.

Parece raro, por ejemplo jugadores de fútbol que ganen relativamente poco y puedan acumular 2 millones a lo largo de su carrera, que aprendan a gestionar ese dinero ganado en un espacio corto de tiempo. Si no es así, ¿a que lugar acuden para que les muevan el patrimonio?
← A InverForo