Con qué hipoteca te quedarías?
Encuesta del tema
Santander
Ibercaja
Caixabank
Pibank
Sabadell
Kutxabank
Ninguna, vaya timazo.
Votantes: 56. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-abr-2023 13:28
|
Buenas shures, un amigo tiene estas condiciones para una hipoteca y me pregunta cual elegiría yo. Yo estoy entre Kutxabank a 3 años o Caixabank. No me convence mucho lo de los fondos, le he dicho que todo depende de las comisiones de los mismos y las rentabilidades que tienen. El ya invierte en fondos indexados, pero estos creo que son de gestión activa. Para mi todo depende del Euribor, que yo lo veo 2 años al menos igual. Con la de 3 años podría subrogar a fija si todo ha cambiado en 3 años. 5 años con un euribor así lo veo díficil sin llegar a una guerra. Con cual os quedaríais vosotros si tuvierais que elegir?
|
21-abr-2023 13:38
|
Como sabes que está tieso? Muy poca gente puede comprarse un piso sin pedir al banco. Enhorabuena si tú eres de los afortunados. |
21-abr-2023 13:40
|
Yo si no tengo 3 euros para tomarme una cerveza no entro a un bar y NO PASA NADA |
21-abr-2023 13:43
|
Un crédito hipotecario por debajo del 3% es fácil sacarle rentabilidad, aún teniendo el dinero no vería pagarlo de golpe con la descapitalización que supone. Encima de todo cuando termines de pagar tienes tu piso que es patrimonio. |
21-abr-2023 13:53
|
Mi consejo es que intentes quitarte como puedas del seguro de vida. Tienes varias opciones: 1. No escriturarlo en la hipoteca o hacerlo con el banco solo el primer año, 2. Hacer tú un seguro de vida + invalidez externo y poner al banco como beneficiario. El motivo es que esta partida está al 100% a manos del banco, y al hacerte tú mayor, la cuota es creciente (en algunos casos el capital también se ajusta al IPC). He visto incrementos compuestos del 5-6% anual (doblar prima en 10 años), y también hipotecas en sus últimos años el importe del seguro de vida era casi como la cuota. |
21-abr-2023 14:06
|
Respecto a los Fondos de Inversión, todo lo que ofrecen esos bancos es mierda muy cara. Yo me hice la subrogación a Kutxa hace 11 meses y firmamos aportar a un fondo 150€/mes durante un año, el mes que viene lo cancelo. Son los mismos paquetes de Vanguard, IShares, Fidelity, etc... que puedes encontrar en Indexa Capital o MyInvestor con una comisión de gestión del 0.35-0.60% anual, pero en Kutxa es 1.90%-2.60%. Con esas comisiones es imposible ganar dinero en fondos. Si puedes cambiarlo por aportación a plan de pensiones saldrás ganando, tienen menos comisión de gestión allí, y ganarás con la deducción en la renta de hasta 1,500€ anuales. Puedes preguntar también hasta cuando esperan que tengas esas aportaciones. En algunos casos puedes aportar X años, y de sacar del fondo sin penalización, pero tu sigues aportando (gallinas que entran por gallinas que salen). |
Editado: 21-abr-2023 14:13 -
21-abr-2023 14:36
|
Si la gente solo se comprase viviendas cuando tuvieran dinero ahorrado para pagarlas de golpe, nadie tendría una vivienda en este país salvo el que pueda estar hasta los 45 años viviendo con sus padres y ahorrando casi todo lo que gane. Es inviable, y lo sabes, y es mala leche que lo compares con una cerveza de tres euros como si fuese lo mismo una vivienda sobre la que cimentar toda tu vida a una bebida puntual que si tienes sed abres el grifo y bebes agua. |
21-abr-2023 15:09
|
Respecto a los Fondos de Inversión, todo lo que ofrecen esos bancos es mierda muy cara.
Yo me hice la subrogación a Kutxa hace 11 meses y firmamos aportar a un fondo 150€/mes durante un año, el mes que viene lo cancelo. Son los mismos paquetes de Vanguard, IShares, Fidelity, etc... que puedes encontrar en Indexa Capital o MyInvestor con una comisión de gestión del 0.35-0.60% anual, pero en Kutxa es 1.90%-2.60%. Con esas comisiones es imposible ganar dinero en fondos. Si puedes cambiarlo por aportación a plan de pensiones saldrás ganando, tienen menos comisión de gestión allí, y ganarás con la deducción en la renta de hasta 1,500€ anuales. Puedes preguntar también hasta cuando esperan que tengas esas aportaciones. En algunos casos puedes aportar X años, y de sacar del fondo sin penalización, pero tu sigues aportando (gallinas que entran por gallinas que salen). Respecto a lo de escriturar el seguro de vida eso se debe decir en la gestora. Me parece muy interesante y que se debe hacer. Lo de los fondos es como dices, o plan de pensiones por 150 o fondo por 220. Que tal los planes de pensiones de ahí? Merecen la pena? Ya aportaba al BBVA telecomunicaciones que a dia de hoy va bastante bien. |
21-abr-2023 15:12
|
Shur, este no es subforo donde trollear.
Si la gente solo se comprase viviendas cuando tuvieran dinero ahorrado para pagarlas de golpe, nadie tendría una vivienda en este país salvo el que pueda estar hasta los 45 años viviendo con sus padres y ahorrando casi todo lo que gane. Es inviable, y lo sabes, y es mala leche que lo compares con una cerveza de tres euros como si fuese lo mismo una vivienda sobre la que cimentar toda tu vida a una bebida puntual que si tienes sed abres el grifo y bebes agua. |
21-abr-2023 15:29
|
Creo que implican una burrada de años expuesto a la evolución del euribor, para una hipoteca de importe relativamente bajo a pesar de que pida muchísima financiación en porcentaje. Es decir, se acaba el periodo fijo y si el euribor no está bien (o no ha bajado lo suficiente aunque no haya empeorado), para no ir jodido tienes que amortizar cantidades muy muy grandes porque no has pagado casi nada de préstamo. Piensa que con la del Santander, si el euribor no se moviese, en la primera revisión pagarías un ¡4,65%! Que intente reducir años para mejorar las condiciones. Por otro lado. No sé si es una gran oportunidad o qué hay detrás de la decisión de compra, pero ir adelante con tan poco ahorro en un momento en el que la financiación está cara... Uf. |
21-abr-2023 15:45
|
Creo que implican una burrada de años expuesto a la evolución del euribor, para una hipoteca de importe relativamente bajo a pesar de que pida muchísima financiación en porcentaje.
Es decir, se acaba el periodo fijo y si el euribor no está bien (o no ha bajado lo suficiente aunque no haya empeorado), para no ir jodido tienes que amortizar cantidades muy muy grandes porque no has pagado casi nada de préstamo. Piensa que con la del Santander, si el euribor no se moviese, en la primera revisión pagarías un ¡4,65%! Que intente reducir años para mejorar las condiciones. Por otro lado. No sé si es una gran oportunidad o qué hay detrás de la decisión de compra, pero ir adelante con tan poco ahorro en un momento en el que la financiación está cara... Uf. El muchacho es joven (no llega a 30 años) y no le ha dado tiempo a ahorra mucho pero tiene buenos ingresos, de ahí que pida el 90. Con ITP + 10% + gastos ya tiene que poner unos 24. Podría llegar al 20 pero tendría que desinvertir. Yo lo que pienso es que mínimo nos quedan 2 años de euribor alto, que son 2 años de alquiler frente lo que te ahorras de dejar de pagarlo. Otra opción es que la vivienda baje y la pueda conseguir a mejor precio, pero en esa zona y con ese precio veo difícil que consiga algo mejor. En 5 años a su nivel de ahorro se puede ventilar la hipoteca si el euribor sigue en estos niveles. |
21-abr-2023 17:10
|
Buenas shures, un amigo tiene estas condiciones para una hipoteca y me pregunta cual elegiría yo.
Yo estoy entre Kutxabank a 3 años o Caixabank. No me convence mucho lo de los fondos, le he dicho que todo depende de las comisiones de los mismos y las rentabilidades que tienen. El ya invierte en fondos indexados, pero estos creo que son de gestión activa. Para mi todo depende del Euribor, que yo lo veo 2 años al menos igual. Con la de 3 años podría subrogar a fija si todo ha cambiado en 3 años. 5 años con un euribor así lo veo díficil sin llegar a una guerra. Con cual os quedaríais vosotros si tuvierais que elegir? ![]() |
21-abr-2023 17:13
|
Es una buena oportunidad creo yo, es un piso en zona turística que está bastante bien de precio comparado con lo que hay alrededor.
El muchacho es joven (no llega a 30 años) y no le ha dado tiempo a ahorra mucho pero tiene buenos ingresos, de ahí que pida el 90. Con ITP + 10% + gastos ya tiene que poner unos 24. Podría llegar al 20 pero tendría que desinvertir. Yo lo que pienso es que mínimo nos quedan 2 años de euribor alto, que son 2 años de alquiler frente lo que te ahorras de dejar de pagarlo. Otra opción es que la vivienda baje y la pueda conseguir a mejor precio, pero en esa zona y con ese precio veo difícil que consiga algo mejor. En 5 años a su nivel de ahorro se puede ventilar la hipoteca si el euribor sigue en estos niveles. |
24-abr-2023 05:02
| Lo de las vinculaciones de seguros es de locos. Además cada año le irán subiendo los precios. |
24-abr-2023 15:30
| Yo tengo pibank y todo de lujo, viendo lo que has puesto me quedaría con pibank |
25-abr-2023 11:52
|
Mirate Coinc (que no pide ninguna vinculación) o Evo que sólo pide seguro de hogar, que es algo que vas a tener que tener si o si. Yo de momento es lo mejor que he encontrado sin ponerme en contacto directamente con algún banco. |
26-abr-2023 09:00
|
Cuando el euribor estaba en negativo las fijas se firmaban al 1.5. Creo que la gente se ha acostumbrado a un periodo irreal que difícil veo que vuelva. Te agradecería mucho que argumentaras. |
26-abr-2023 22:43
Recier horneadas esto es lo que veo entre simuladores/ofertas enviadas al mail![]() Eso es para un valor de 169000€ Estamos viendo de tirar por el asesor de la propia inmobiliaria a ver que nos consigue sacar con un 90/100% P.D. en evo, requiere de hacer cuenta, pero tiras a hacerla y da error. Me interesa por los 5 años del fijo y que es un 90% ya que la de bankinter es solo un año de fijo y quiza el mercado tarde un par de años mas en estabilizarse. |
26-abr-2023 23:13
| En Kutxa con buenos ingresos te hacen cobertura anti-euribor, que con los tipos actuales viene siendo euribor -0,1% |