No me aclaro con lo que gano/pierdo en Degiro
19-abr-2023 22:24
|
hace un tiempo compré acciones de microsoft, las compré a 243 y hoy valen 288 Que tengo que mirar? la GP en euros 154euros o la GP obtenida 5euros? Muchas gracias
|
19-abr-2023 22:39
| Fíjate en G/P Potencial, es lo que realmente te dice lo que has ganado o perdido en esa posición en tu moneda local. G/P Producto es lo que has ganado por la subida de las acciones desde que las compraste, G/P Moneda es lo que has perdido por el cambio de divisa. Y G/P obtenida es el total para ese activo desde que se creó la cuenta, como no has cerrado posición todavía no se han sumado los 154,51, esos 5,27 son de operaciones anteriores. |
19-abr-2023 23:14
|
Según entiendo yo (soy novato en Degiro): GP obtenida (5€) son por ejemplo dividendos que ya te han ingresado a tu cuenta y convertidos a €… esto ya tributa como beneficio y lo puedes retirar de tu cartera. Corregidme si me equivoco ya que yo todavía tengo operaciones abiertas. GP potencial (154€) es lo que valen las acciones si vendieras en este momento y el cambio de divisa según el precio $ a que compraste (se convierte de $ a € al momento si no has configurado lo contrario). El total que has ganado con esta compra sería la suma de los dos valores (154+5) al que deberás descontar los impuestos de nuestra querida AEAT. |