Recomendación cartera de acciones

santimge
ForoCoches: Miembro
Hola shures! He heredado una cartera de acciones de unos 30k y quería saber qué haríais vosotros? De lo que tengo me interesan Ferrovial, Iberdrola y Santander, pero tengo bastantes que voy a vender y ir colocando en otros sitios.

Me interesa sobretodo algo más o menos seguro con buenos dividendos, pero tb destinar una parte a operaciones más arriesgadas. Qué haríais vosotros? Gracias!
hevorro
Primero que te formes y tengas claro lo que quieres obtener, si son rentas en forma de dividendo, small caps, value, growth…

De momento si no tienes muchos conocimientos no haría nada, ya que va a ser un cara o cruz, de que la empresa que compres lo vaya a hacer mejor que la que vas a vender. Más a parte el tema fiscal, sabes a que precio se compraron esas acciones? Si son muy antiguas, no lo sabes o se han revalorizado te tocará pasar por hacienda.

A modo resumen, piensa bien lo que quieres hacer.
santimge
Cita de hevorro
Primero que te formes y tengas claro lo que quieres obtener, si son rentas en forma de dividendo, small caps, value, growth…

De momento si no tienes muchos conocimientos no haría nada, ya que va a ser un cara o cruz, de que la empresa que compres lo vaya a hacer mejor que la que vas a vender. Más a parte el tema fiscal, sabes a que precio se compraron esas acciones? Si son muy antiguas, no lo sabes o se han revalorizado te tocará pasar por hacienda.

Me interesa dividendos sobretodo.

El tema fiscal, por lo que me han orientado un poco tengo un gran número de acciones en pérdidas , por lo que me compensa ir vendiendo esas primero.
aalemendi
Cita de hevorro

El precio de compra es indiferente. Al ser herencia, el beneficio o pérdida se compara entre el valor de venta y la fecha de fallecimiento del que era propietario de los títulos.
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Olvídate de los dividendos y la fiscalidad. Véndelo todo y pásalo a un fondo MSCI World o ACWI. Ignora todo comentario distinto al mío.
Julian1985
Usuario Premium
Si las has heredado ahora el precio de compra que tendrás que declarar sera el de la fecha de fallecimiento, comprueba que beneficios llevas antes de decidir la venta.
galaxxy
Tu forero favorito
Sobretodo evita que el del banco ponga encima las garras y te haga meterlo en algún fondo cutre con comisiones astronómicas.
Knickerbocker
Cita de santimge
Me interesa dividendos sobretodo.

El tema fiscal, por lo que me han orientado un poco tengo un gran número de acciones en pérdidas , por lo que me compensa ir vendiendo esas primero.
lo primero fórmate
porque querer vender en pérdidas...
y que comprarías, cuando está subiendo algo?
santimge
Cita de Knickerbocker
lo primero fórmate
porque querer vender en pérdidas...
y que comprarías, cuando está subiendo algo?
Quiero vender en perdidas porque tengo unas de telefonica por ejemplo que no me interesan nada, y llevan años así y meterlo en algo mas interesante
hevorro
Cita de aalemendi
El precio de compra es indiferente. Al ser herencia, el beneficio o pérdida se compara entre el valor de venta y la fecha de fallecimiento del que era propietario de los títulos.
Muchas gracias por la aclaración.
supertonto
Cita de DoblePensador
Olvídate de los dividendos y la fiscalidad. Véndelo todo y pásalo a un fondo MSCI World o ACWI. Ignora todo comentario distinto al mío.
Te veo perdido
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Cita de supertonto
Te veo perdido
Cuál crees tú que es la probabilidad de que el shur supere la rentabilidad de un índice global con sus acciones dividendillas del IBEX?

A corto plazo puede por el tema fiscal. A largo plazo ninguna. Te viene que ni pintado el nick.
← A InverForo