Recomendación cartera de acciones
19-abr-2023 14:11
|
Hola shures! He heredado una cartera de acciones de unos 30k y quería saber qué haríais vosotros? De lo que tengo me interesan Ferrovial, Iberdrola y Santander, pero tengo bastantes que voy a vender y ir colocando en otros sitios. Me interesa sobretodo algo más o menos seguro con buenos dividendos, pero tb destinar una parte a operaciones más arriesgadas. Qué haríais vosotros? Gracias! |
19-abr-2023 14:56
|
Primero que te formes y tengas claro lo que quieres obtener, si son rentas en forma de dividendo, small caps, value, growth… De momento si no tienes muchos conocimientos no haría nada, ya que va a ser un cara o cruz, de que la empresa que compres lo vaya a hacer mejor que la que vas a vender. Más a parte el tema fiscal, sabes a que precio se compraron esas acciones? Si son muy antiguas, no lo sabes o se han revalorizado te tocará pasar por hacienda. A modo resumen, piensa bien lo que quieres hacer. |
19-abr-2023 15:39
|
Primero que te formes y tengas claro lo que quieres obtener, si son rentas en forma de dividendo, small caps, value, growth…
De momento si no tienes muchos conocimientos no haría nada, ya que va a ser un cara o cruz, de que la empresa que compres lo vaya a hacer mejor que la que vas a vender. Más a parte el tema fiscal, sabes a que precio se compraron esas acciones? Si son muy antiguas, no lo sabes o se han revalorizado te tocará pasar por hacienda. A modo resumen, piensa bien lo que quieres hacer. El tema fiscal, por lo que me han orientado un poco tengo un gran número de acciones en pérdidas , por lo que me compensa ir vendiendo esas primero. |
20-abr-2023 22:00
|
Primero que te formes y tengas claro lo que quieres obtener, si son rentas en forma de dividendo, small caps, value, growth…
De momento si no tienes muchos conocimientos no haría nada, ya que va a ser un cara o cruz, de que la empresa que compres lo vaya a hacer mejor que la que vas a vender. Más a parte el tema fiscal, sabes a que precio se compraron esas acciones? Si son muy antiguas, no lo sabes o se han revalorizado te tocará pasar por hacienda. A modo resumen, piensa bien lo que quieres hacer. |
20-abr-2023 22:05
| Olvídate de los dividendos y la fiscalidad. Véndelo todo y pásalo a un fondo MSCI World o ACWI. Ignora todo comentario distinto al mío. |
20-abr-2023 23:21
| Si las has heredado ahora el precio de compra que tendrás que declarar sera el de la fecha de fallecimiento, comprueba que beneficios llevas antes de decidir la venta. |
21-abr-2023 00:59
| Sobretodo evita que el del banco ponga encima las garras y te haga meterlo en algún fondo cutre con comisiones astronómicas. |
21-abr-2023 01:55
|
porque querer vender en pérdidas... y que comprarías, cuando está subiendo algo? |
21-abr-2023 09:27
| Quiero vender en perdidas porque tengo unas de telefonica por ejemplo que no me interesan nada, y llevan años así y meterlo en algo mas interesante |
21-abr-2023 17:28
|
Cuál crees tú que es la probabilidad de que el shur supere la rentabilidad de un índice global con sus acciones dividendillas del IBEX? A corto plazo puede por el tema fiscal. A largo plazo ninguna. Te viene que ni pintado el nick. |