Fondo que le quieren vender a mi padre
19-abr-2023 12:57
|
Buenas shurs! A mi padre el Banco Sabadell le ha ofrecido este fondo. Como lo veis?Gracias! https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...?nif=V72833296 |
19-abr-2023 13:14
|
Si no entiendo mal, te están garantizando a fecha de vencimiento -el 1/1/25- el 101,85% (+1,85%) del valor LIQUIDATIVO (que no neto) inicial. Ya sin llegar a bucear en la rentabilidad del fondo, te comes gastos de gestión por valor de 0,6% anual, 5% de comisión por suscripción y 2% por reembolso... Espero que sean la hostia, porque ya empiezas con un -7%. Recomendacion: huye de lo que te aconseje el banco |
19-abr-2023 13:18
|
Buenas shurs!
A mi padre el Banco Sabadell le ha ofrecido este fondo. Como lo veis?Gracias! https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...?nif=V72833296 En total para los más o menos 21 meses que quedan a vencimiento (la garantía es solo si se mantiene a vencimiento, aunque pueden cancelarlo antes o fusionarlo con otro) en el mejor de los casos se llevaría un 3,70%. El bono español a 2 años hoy paga el 3,1% anual, para meterlo en ese fondo mejor directo al bono, que si lo mantienes a vencimiento tiene la misma garantía "garantía España", que cada uno verá como se siente con ella. Los fondos de los bancos no suelen ser buenos para los clientes. Ojo si lo hace, al vencimiento de la garantía, en enero del 2025, tiene un mes para sacarlo o se lo renovarán con un 5% de comisión si luego pretende sacarlo. Leete los PDF del enlace que pones. |
19-abr-2023 14:06
|
Si no entiendo mal, te están garantizando a fecha de vencimiento -el 1/1/25- el 101,85% (+1,85%) del valor LIQUIDATIVO (que no neto) inicial.
Ya sin llegar a bucear en la rentabilidad del fondo, te comes gastos de gestión por valor de 0,6% anual, 5% de comisión por suscripción y 2% por reembolso... Espero que sean la hostia, porque ya empiezas con un -7%. Recomendacion: huye de lo que te aconseje el banco |
19-abr-2023 15:02
| ¿Qué exactamente? A mí me puede dar igual que lo he mirado 2min, pero a lo mejor al OP le interesa tu explicación. |
19-abr-2023 15:21
|
Eso es si suscribes o vendes antes de tiempo. Es cierto que ahí pone marzo, pero suelen extender la fecha así que probablemente ese documento no sea el más actualizado. |
19-abr-2023 15:30
|
Sea de un modo u otro, creo que le vale al shur para empezar a estudiar lo que tiene entre manos. |
20-abr-2023 00:14
|
Me complace comunicar que Banco Sabadell ha puesto en marcha la comercialización del nuevo Fondo de Inversión garantizado de renta fija “Sabadell Garantía Fija 21, FI”. Se trata de un fondo que garantiza a un plazo de 2 años el 100% de la inversión y una rentabilidad del 2,60% TAE que se obtendrá de la siguiente forma: A 30/04/2024 se realiza un reembolso obligatorio de un importe fijo del 2,55% sobre la inversión inicial, ajustada por las posibles salidas, y Adicionalmente, en la fecha de vencimiento (30/04/2025), la rentabilidad del Fondo será de un 2,55% Viendo las comisiones que rendimiento real anual tendria entonces? |
20-abr-2023 00:21
| En lo que te ponen ahí están ya descontadas las comisiones, es una versión actual del enlace que pones arriba.Le sigue compensando más directo la deuda del estado. |
20-abr-2023 01:23
| A mi madre en otro banco le han encasquetado un fondo vinculado a deuda española e italiana. Lo mejor de todo es que lo que le contó la chica del banco y lo que ha contratado no tiene nada que ver, y para colmo ha tenido que firmar un documento rellenado por ellos donde dice que es ninja en finanzas y no sabe ni lo que es una acción. Huid de los bancos, siempre va a salir más rentable invertir por tu cuenta en eso mismo con otras plataformas estilo degiro, MyInvestor, IB… |