¿Algún shur que haya ido a LAS GALAPAGOS? +ECUADOR
19-abr-2023 10:25
|
Debe ser un viaje impresionante. He leído que tienes que coger un vuelo desde Quito o Guayaquil y que no es precisamente nada barato. Súmale a ello el vuelo desde España hasta Ecuador, gastos en hoteles... vamos que debe ser un pico. ¿Algún shur que haya ido y proporcione información de gastos y cosas a tener en cuenta? |
19-abr-2023 11:34
|
Si fui, y si, por Guayaquil. Viaje tremendo, no he visto tanta naturaleza en mi vida. No es tan caro estar ahi, lo que si pagas es una tarifa al llegar a la isla, no se si eran 50 o 100 dollares. Despues te puedes mover de una isla a otra en barquitos. |
19-abr-2023 11:55
|
¿En Guayaquil, Quito y demás ciudades te quedaste un par de días por turismo o directamente a Galápagos? ¿Alguna anécdota interesante? |
19-abr-2023 13:14
|
Me quede 1 dia en Quito por ver algo, y a la vuelta un par de dias en Guayaquil. Guayaquil buen ambiente de noche pero poco mas. Precios ni me acuerdo, pero no era exageradamente caro, ya lo que te quieras gastar. Salir a nadar entre tortugas impresionante y el centro de conservacion de Darwin muy curioso tambien. La gente en general muy maja, estuve como una semana ahi. Tienes de todo, tours, playas, sitios para salir de noche, de mis mejores viajes. |
19-abr-2023 13:16
|
La verdad que no te puedo ayudar demasiado, hace como 4 años que fui.
Me quede 1 dia en Quito por ver algo, y a la vuelta un par de dias en Guayaquil. Guayaquil buen ambiente de noche pero poco mas. Precios ni me acuerdo, pero no era exageradamente caro, ya lo que te quieras gastar. Salir a nadar entre tortugas impresionante y el centro de conservacion de Darwin muy curioso tambien. La gente en general muy maja, estuve como una semana ahi. Tienes de todo, tours, playas, sitios para salir de noche, de mis mejores viajes. |
21-may-2023 20:06
|
La verdad que no te puedo ayudar demasiado, hace como 4 años que fui.
Me quede 1 dia en Quito por ver algo, y a la vuelta un par de dias en Guayaquil. Guayaquil buen ambiente de noche pero poco mas. Precios ni me acuerdo, pero no era exageradamente caro, ya lo que te quieras gastar. Salir a nadar entre tortugas impresionante y el centro de conservacion de Darwin muy curioso tambien. La gente en general muy maja, estuve como una semana ahi. Tienes de todo, tours, playas, sitios para salir de noche, de mis mejores viajes. ¿Qué excursiones hiciste? ¿Cuál no te perderías? tenemos algunas en mente, pero nos asaltan algunas dudas; por ejemplo desde SANTA CRUZ, iremos Isla Pinzón, y tenemos que elegir entre estas opciones: Santa Fé, Isla Bartolomé o Seymur ¿Viste alguna? Un salduo y gracias
|
02-jul-2023 11:40
|
Hola! refloto el hilo
¿Qué excursiones hiciste? ¿Cuál no te perderías? tenemos algunas en mente, pero nos asaltan algunas dudas; por ejemplo desde SANTA CRUZ, iremos Isla Pinzón, y tenemos que elegir entre estas opciones: Santa Fé, Isla Bartolomé o Seymur ¿Viste alguna? Un salduo y gracias ![]() Leon dormido (San Cristobal), bahía baquerizo moreno por tu cuenta (San Cristobal), Túneles de lava (Isabela), la del volcán (Isabela), la típica de las tortugas gigantes (Santa Cruz) y tortuga bay (por tu cuenta en Santa Cruz). Las más impresionantes (de pago) son león dormido y los túneles en Isabela. Sobre lo que preguntas de las islas menos frecuentes: entiendo que vas a hacer un crucero, la gente que va por su cuenta no hace crucero así que no creo que encuentres tanta info. @Nightmare si tienes cualquier duda, mándame un mp |
20-ago-2024 18:14
|
Por si a alguien le sirve ahora son 200$ segun entras, y nos cobraron 10$ al movernos a isabela (entramos via avion no se si tendrá que ver), hicimos 5 noches en cada isla yendo San Cristobal ---> Isabela ---> Santa Cruz |
30-sep-2024 15:02
|
Saludos! |
30-sep-2024 15:16
|
Tasa turística: 200$ Alojamientos… pues como todo, depende de la isla en la que te alojes, pero una media de 800-1000€/semana Quito… para echar dos o tres días. Guayaquil, para ver en una tarde la plaza del seminario, el puerto de Santa Ana, el malecón y meterte al hotel en cuanto se pone el sol. Vuelos a Ecuador… depende fechas, depende de vuelos directos o no… pero cogiéndolo con tiempo, con AirEuropa puedes encontrar desde 700-800€. Conociendo Ecuador bastante bien, te puedo recomendar ir unos 20 días, hacer turismo 13-14 días por la parte continental y como colofón, terminar el viaje en Galápagos. Ir solamente a Galapagos, bajo mi punto de vista, es un erorr garrafal. |
30-sep-2024 19:04
|
Hay excursiones caras como san bartolome, donde te haces la iconica foto y luego bajas a una playa a bañarte y hacer snorkel si tienes suerte con los pinguinos a tu alrededor (nosotros la tuvimos) hay excursiones gratis y otras no tan caras. Estoy bastante satisfecho con el viaje en si, es un no parar y "una paliza" pero si te gusta la naturaleza y el mar no tiene comparación con nada que yo haya visto. Creo que no cambiaria nada, si vuelvo cosa que es posible, me haré un crucero de 5 dias para conocer otras islas y parajes. Estuve en airbnb en san cristobal y santa cruz y en hotel en isabela. Si quieres cuando planifiques algo pregunta por aqui, vas en diciembre asi que hará calor y el mar estara calmado yo he estado en agosto y temprano por la mañana y ya por la noche refrescaba, nada exagerado pero lo suficiente para ir con una sudadera, llevate mucha crema, sombreros, rashguards, etc... Visité "lo tipico" asi en plan lista rapida (lo mismo me dejo algo) San Cristobal: Playa mann-punta carola-cerro tijeretas- playa baquerizo La loberia y acantilado la loberia Galapaguera cerro colorado-Puerto chino-El junco TOur 360 Isabela: Muro de las lagrimas todo el recorrido y andando (recomendacion hacerlo en bici ir hasta el muro de las lagrimas hacer la ruta hasta los miradores y luego ya vas bajando y parando en todos los sitios, mencion especial al estero) Tintoreras y concha de perla Los tuneles Volcan Sierra negra Santa Cruz: San Bartolome Tortuga Bay (Playa brava y mansa) El garrapatero Las grietas Los gemelos En todas las islas no tengas miedo a meterte por donde sea y juntarte con los isleños, es super seguro, no te intentan estafar y son muy amables y dispuestos. Faltan sitios en esa lista pero estan ya en las mismas ciudades o las inmediaciones. Tienes taxis terrestres y acuaticos, ninguno es caro, lo dicho cuando vayas planificando y te surjan dudas no dudes en preguntar ![]() Tasa turística: 200$
Alojamientos… pues como todo, depende de la isla en la que te alojes, pero una media de 800-1000€/semana Quito… para echar dos o tres días. Guayaquil, para ver en una tarde la plaza del seminario, el puerto de Santa Ana, el malecón y meterte al hotel en cuanto se pone el sol. Vuelos a Ecuador… depende fechas, depende de vuelos directos o no… pero cogiéndolo con tiempo, con AirEuropa puedes encontrar desde 700-800€. Conociendo Ecuador bastante bien, te puedo recomendar ir unos 20 días, hacer turismo 13-14 días por la parte continental y como colofón, terminar el viaje en Galápagos. Ir solamente a Galapagos, bajo mi punto de vista, es un erorr garrafal. BENDITO ERROR GARRAFAL HE COMETIDO. No solo eso si no que lo volveria a cometer mañana mismo. No quiero decir que el Ecuador continental no merezca la pena, solo con la amazonia ya lo hace, pero vaya como bien dices es bajo tu punto de vista... |
Editado: 30-sep-2024 19:07 -
30-sep-2024 19:26
|
Pues hice un san cristobal-isabela-santa cruz, 5 dias en cada una, el primer trayecto en avioneta con emetebe el segundo en "Ferry" que es un barco rapido en realidad. 4 dias buceando (A lo mejor haria alguno mas, siempre quieres más... el mejor buceo que he hecho nunca y he buceado en muchos sitios) me quedé con las ganas de ir a Darwin y Wolf pero solo es posible en crucero y practicamente para bucear.
Hay excursiones caras como san bartolome, donde te haces la iconica foto y luego bajas a una playa a bañarte y hacer snorkel si tienes suerte con los pinguinos a tu alrededor (nosotros la tuvimos) hay excursiones gratis y otras no tan caras. Estoy bastante satisfecho con el viaje en si, es un no parar y "una paliza" pero si te gusta la naturaleza y el mar no tiene comparación con nada que yo haya visto. Creo que no cambiaria nada, si vuelvo cosa que es posible, me haré un crucero de 5 dias para conocer otras islas y parajes. Estuve en airbnb en san cristobal y santa cruz y en hotel en isabela. Si quieres cuando planifiques algo pregunta por aqui, vas en diciembre asi que hará calor y el mar estara calmado yo he estado en agosto y temprano por la mañana y ya por la noche refrescaba, nada exagerado pero lo suficiente para ir con una sudadera, llevate mucha crema, sombreros, rashguards, etc... Visité "lo tipico" asi en plan lista rapida (lo mismo me dejo algo) San Cristobal: Playa mann-punta carola-cerro tijeretas- playa baquerizo La loberia y acantilado la loberia Galapaguera cerro colorado-Puerto chino-El junco TOur 360 Isabela: Muro de las lagrimas todo el recorrido y andando (recomendacion hacerlo en bici ir hasta el muro de las lagrimas hacer la ruta hasta los miradores y luego ya vas bajando y parando en todos los sitios, mencion especial al estero) Tintoreras y concha de perla Los tuneles Volcan Sierra negra Santa Cruz: San Bartolome Tortuga Bay (Playa brava y mansa) El garrapatero Las grietas Los gemelos En todas las islas no tengas miedo a meterte por donde sea y juntarte con los isleños, es super seguro, no te intentan estafar y son muy amables y dispuestos. Faltan sitios en esa lista pero estan ya en las mismas ciudades o las inmediaciones. Tienes taxis terrestres y acuaticos, ninguno es caro, lo dicho cuando vayas planificando y te surjan dudas no dudes en preguntar ![]() BENDITO ERROR GARRAFAL HE COMETIDO. No solo eso si no que lo volveria a cometer mañana mismo. No quiero decir que el Ecuador continental no merezca la pena, solo con la amazonia ya lo hace, pero vaya como bien dices es bajo tu punto de vista... Yo vuelvo en unos meses y depende como se de aprovechamos para ir o a galápagos o a Colombia, pero conociendo ya ecuador de arriba a abajo. Sinceramente, a excepción de Galápagos, Ecuador tiene un mar “de mierda”.. por eso digo que hacer ese viaje para ir en exclusiva a galápagos es (bajo mi punto de vista) un error. Sobre todo porque vas y tienes todo el tema volcanes, la Amazonia, Baños, pueblos de plata y oro como Chordeleg y toda esa zona, Cañones… pero bueno, al final depende de tantas cosas un tipo de viaje así… 🤣 |
30-sep-2024 19:38
|
Al final son puntos de vista…
Yo vuelvo en unos meses y depende como se de aprovechamos para ir o a galápagos o a Colombia, pero conociendo ya ecuador de arriba a abajo. Sinceramente, a excepción de Galápagos, Ecuador tiene un mar “de mierda”.. por eso digo que hacer ese viaje para ir en exclusiva a galápagos es (bajo mi punto de vista) un error. Sobre todo porque vas y tienes todo el tema volcanes, la Amazonia, Baños, pueblos de plata y oro como Chordeleg y toda esa zona, Cañones… pero bueno, al final depende de tantas cosas un tipo de viaje así… 🤣 Esta claro que si eso te la suda pues no es tu destino, cosa que mucha gente parece no comprender, obviamente no me refiero a ti. |
Editado: 30-sep-2024 19:43 -
17-jul-2025 18:49
|
No se shur, el ecuador continental tendrá un mar de mierda, ya te digo que las galapagos no. No son las maldivas, el caribe, la polinesa o indonesia, pero nadar con iguanas, leones marinos, pinguinos, docenas de tiburones (punta blanca, martillos) bancos enormes de mantas y rayas, cardumenes gigantes...
Esta claro que si eso te la suda pues no es tu destino, cosa que mucha gente parece no comprender, obviamente no me refiero a ti. Si a ese shur se la suda, qué hace volviendo? 😂😂 Se aceptan preguntas recientes |
17-jul-2025 18:50
¡Buah, shur! Parece que en Galápagos te dejan seco antes de que te des cuenta . Entre tasas y moverte por las islas, prepárate para rascártelo bien.
|
19-jul-2025 21:56
![]() Esta es cerro brujo, fuimos despues de bucear en gordon rocks. Esto es cierto en parte, tampoco es tantisimo si tienes en cuenta que estas en las putas islas galapagos, tambien es verdad que la gente de ecuador no paga eso ni los de la union ¿mercosur? creo que se llama, a cambio luego alli no es tan caro, puedes comer langosta a diario o por 15-30€, platos sencillos por 5, dormir es asequible tambien asi como moverse entre islas (diria que solo es en isabela y solo si llegas por avion), Solo puedo decir que es uno de los viajes que mas merecen la pena, si eres un amante de la naturaleza claro está... |
20-jul-2025 13:36
| En ecuador continental si, el año pasado ciudades como guayaquil estaban complicadas, en las islas son 4 gatos y muy conscientes de lo que viven, yo no senti inseguridad en ningun momento y fui por todos sitios de noche incluso. |
28-jul-2025 17:02
| Hola shur, cuenta un poco cómo organizaste el viaje y cuanto te costó, me encantaría ir pero nunca he ido salido de Europa y me intimidan un poco destinos asi, aunque quiero hacerlo una vez en la vida |
11-ago-2025 20:05
|
Tu ibas con todo ya cerrado desde España o contrataste allí las excursiones? Fuiste por tu cuenta o con vije organizado? Muchas gracias, un saludo! |
12-ago-2025 00:07
|
Muy buenas shurs!! Se viene testamento* Será el viaje de vuestras vidas, pero no es barato. Sólo se puede llegar desde aeropuerto ecuatoriano como Guayaquil(no recomendable la ciudad en sí por la inseguridad) o Quito. Yo los billetes los compré estando en España y era Quito-Santa Cruz. Billetes para 2 con un millón de extras inevitables. Nos salía a 400 ida y vuelta pero nos sumaron unos 200 de impuestos. Intentaré adjuntar ticket. Pagué 50 por una maleta de facturar. Mi recomendación es llevar mochila tocha, rollo camino de Santiago para facturar. Es más cómodo para estarte moviendo constantemente en bus, barco, pick up,... Una vez en Quito, check in especial antes del normal para viajes comunes, con sus preguntas sobre donde te alojas, cuantos días vas,... y 200$!!! Pasas rayos específicos, y continuas al check in tradicional ya limpio. Tendrás más impuestos al llegar al aeropuerto(30$) y de allí puedes pillar bus+barco+bus a puerto ayora(ciudad ppal) por unos 10$ ( llevad mucho dinero en efectivo, tipo 500$, y aún así, tendrás que sacar más). Mi recomendación es pillar una pick up por 50$(si piden más, buscar alguna a ese precio) y hacer los cráteres y rancho de tortugas. Y os lo quitáis el primer día. IMPORTANTE: recomiendo entrar por una isla y salir por otra en avión. Yo no lo hice y me arrepiento. Yo haría Quito-Santa Cruz, San Cristóbal-Quito. Más que nada porque para ir y volver entre éstas dos islas el mismo día, perdéis el día entero. Sigo... |
12-ago-2025 00:52
|
Allí es barato comer la verdad, si no vas a los alojamientos más modernos. Tienes variedad de locales ecuatorianos con precios competitivos de 5-10$ y atiborrándote de marisco fresco. Nada más llegar me iría a pillar un tour para el día siguiente de snorkel de esos de todo el día. Yo creo que es mejor pillar los tour allí y hay cientos de locales que te abordan a que compres allí. Yo hice tour a isla pinzón(120$) con snorkel, visita a isla isabela(120) y tour en santa cruz a las grietas(35). Isla Isabela es mi favorita, si pudiera y hubiera tenido más días, habría pernoctado allí un par de noches. En Santa Cruz es impepinable la visita a tortuga bay andando. Estar en Galápagos es barato, pero son islas recomendadas para gente que le guste caminar con peso, y actividades de agua con buena destreza, para disfrutar plenamente. No son para personas mayores ni niños, eso es tirar el dinero. Ya estando allí en galápagos, si puedes quedarte más de una semana, valdrá la pena. En isla san cristóbal tendrás todo a mano. La desconozco la verdad. Pero cerca tienes una actividad de buceo del león dormido que es una pasada. Te recomiendo llevar hecho el bautizo de buceo y buscar actividades de ello. Con snorkel verás mucho material también. Informaos bien si en las actividades de snorkel incluyen gafas, tubo, aletas y neopreno. si no, alquiladlo o llevadlo. (allí ese material es bastante caro). Haceos con una gopro y proteccion de la misma para hacer más metro. Más de lo mismo, allí te meterán palazo. Importante escarpines, crema solar no dañina para el medio ambiente, camisa de manga larga para no quemaros. Sombrero de esos de festivales 360 para el sol. Alguna duda preguntad sin miedo |
27-nov-2025 03:29
|
Allí es barato comer la verdad, si no vas a los alojamientos más modernos. Tienes variedad de locales ecuatorianos con precios competitivos de 5-10$ y atiborrándote de marisco fresco. Nada más llegar me iría a pillar un tour para el día siguiente de snorkel de esos de todo el día. Yo creo que es mejor pillar los tour allí y hay cientos de locales que te abordan a que compres allí. Yo hice tour a isla pinzón(120$) con snorkel, visita a isla isabela(120) y tour en santa cruz a las grietas(35). Isla Isabela es mi favorita, si pudiera y hubiera tenido más días, habría pernoctado allí un par de noches. En Santa Cruz es impepinable la visita a tortuga bay andando.
Estar en Galápagos es barato, pero son islas recomendadas para gente que le guste caminar con peso, y actividades de agua con buena destreza, para disfrutar plenamente. No son para personas mayores ni niños, eso es tirar el dinero. Ya estando allí en galápagos, si puedes quedarte más de una semana, valdrá la pena. En isla san cristóbal tendrás todo a mano. La desconozco la verdad. Pero cerca tienes una actividad de buceo del león dormido que es una pasada. Te recomiendo llevar hecho el bautizo de buceo y buscar actividades de ello. Con snorkel verás mucho material también. Informaos bien si en las actividades de snorkel incluyen gafas, tubo, aletas y neopreno. si no, alquiladlo o llevadlo. (allí ese material es bastante caro). Haceos con una gopro y proteccion de la misma para hacer más metro. Más de lo mismo, allí te meterán palazo. Importante escarpines, crema solar no dañina para el medio ambiente, camisa de manga larga para no quemaros. Sombrero de esos de festivales 360 para el sol. Alguna duda preguntad sin miedo Yo hice San Cristobal -> Isabela -> Santa Cruz, hay otro hilo de las galapagos por si alguien quiere mas info. Salu2! |

. Entre tasas y moverte por las islas, prepárate para rascártelo bien.