Consulta consejos para alquilar piso
18-abr-2023 17:27
|
No sé si es el subforo adecuado, pero no me apetece ponerlo en el General. Tengo un pequeño piso en Barcelona, que tenía alquilado a un conocido y que finalmente ha decidido finalizar el contrato. Lo alquilé a un conocido bastante más económico, porque en el pasado tuve malas experiencias con inquilinos que no pagaban, destrozos y esto con gestor de por medio. Hace unos años se tuvo que reformar al completo por el estado en el que lo dejaron. Dicho esto, ¿qué recomendáis para alquilarlo de forma más o menos segura? ¿Hacerlo a través de inmobiliaria o por mi cuenta? ¿Contratar un seguro de impagos? |
18-abr-2023 19:00
|
Independientemente que lo hagas tú o lo haga una agencia, el seguro de impagos hoy en día es imprescindible. Hay varios con distintas ofertas, desde que te cubren 6/12 meses (suelen cobrar sobre un 2,5% de la renta) hasta los que te garantizan el cobro (porque va a través de ellos) y suele cobrar sobre el 5%. Lee bien lo que cubre y pregúntales todo para tenerlo claro. Al final pueden pasar mucha cosas pero el filtrado es la clave: solvencia económica, que no esté en lista de morosos y hasta que te de buena impresión (ojo con embaucadores). Y tampoco decirse por el primero que venga, que seguro que tendrás muchos candidatos. |