Que exchange usar para comprar criptos

Giovani17
ForoCoches: Miembro
Quiero meter unos 5000 euros en criptos y no se en que exchange hacerlo. El año pasado empecé en esto de las criptos y me hice cuenta en binance. Metí 200 euros y estuve tradeando en plan amateur, invertía 20 euros y cuando había ganado 3 o 4 euros lo vendía. Hice muchas operaciones. Al final he llegado a 300 euros de los cuales he sacado 150 y tengo aun 150 en binance.
Ahora quiero repetirlo pero con mas dinero. La pregunta es: lo meto en binance? Como lo meto para que me cobren las menos comisiones posibles? También pensar que este año en la declaración no voy a poner nada de lo del año pasado, creo que por sacar 150 euros no tendré problema. Pero el próximo año espero ganar algo más y lo tendré que poner en la declaración, entonces no se si tengo que usar un exchange de fuera de Europa, o como hacerlo.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería, soy aun muy novato
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Mándame un MP y lo hablamos
borrachoestoy
Cita de Giovani17
Quiero meter unos 5000 euros en criptos y no se en que exchange hacerlo. El año pasado empecé en esto de las criptos y me hice cuenta en binance. Metí 200 euros y estuve tradeando en plan amateur, invertía 20 euros y cuando había ganado 3 o 4 euros lo vendía. Hice muchas operaciones. Al final he llegado a 300 euros de los cuales he sacado 150 y tengo aun 150 en binance.
Ahora quiero repetirlo pero con mas dinero. La pregunta es: lo meto en binance? Como lo meto para que me cobren las menos comisiones posibles? También pensar que este año en la declaración no voy a poner nada de lo del año pasado, creo que por sacar 150 euros no tendré problema. Pero el próximo año espero ganar algo más y lo tendré que poner en la declaración, entonces no se si tengo que usar un exchange de fuera de Europa, o como hacerlo.
Ojo con el shur que te dice de MP, que es cuenta comprada del 10 de Abril, a saber qué trama(no tiene por qué ser malo, pero advertencia).

Si vas a hacer todo legal, elige el exchange en el que más cómodo estés, que en todos va a ser lo mismo, hacer las cuentas al acabar el año, declarar las pérdidas o beneficios y tributar por ellos. Las SEPA las tienes gratuitas en Binance, Kraken, y seguro que cientos.
Giovani17
Cita de borrachoestoy
Ojo con el shur que te dice de MP, que es cuenta comprada del 10 de Abril, a saber qué trama(no tiene por qué ser malo, pero advertencia).

Si vas a hacer todo legal, elige el exchange en el que más cómodo estés, que en todos va a ser lo mismo, hacer las cuentas al acabar el año, declarar las pérdidas o beneficios y tributar por ellos. Las SEPA las tienes gratuitas en Binance, Kraken, y seguro que cientos.
Si que quiero hacerlo legal todo. El que usé es binance, lo que pasa que cobra al hacer un ingreso, y no sabía si en otras también cobran o cobran menos. Tampoco sé si otras plataformas tienen otras ventajas.
Una cosa que me gustaba de binance y que quitaron era que tenía unas monedas btcdown o bnbdown, que subían de valor cuando btc o bnb bajaban. Un día me mandaron un correo diciendo que en España ya no te dejaban comprar esas monedas. No se si kraken tiene algo así.
Elles
My blood is on fire
Cita de Giovani17
No se te ocurra hacer caso a nadie que te diga dónde meter el dinero eh, los mejores exchanges fuera del control de hacienda ahora mismo son kukoin y kraken (te lo digo no para que defraudes al fisco, sino porque te interesa saberlo), los más seguros son Binance, Coinbase y Crypto.com (de estos al menos Binance sí envía información a hacienda y los otros dos se sabe que llevan el mismo camino a corto plazo).

Hay mucha gente que se dedica a estafar ofreciéndote meter el dinero en mierdas y se lo quedan. Eso no hay forma de recuperarlo, te aviso. Para meter dinero en cripto tienes que comprar desde el propio exchange con tarjeta o a través de transferencia bancaria, preferentemente desde una cuenta de un banco que no esté en España (REVOLUT, Vivid...etc). Los bancos españoles suelen tener capado el tema de comprar cripto.
Roscow
Apollo 21
Cita de Elles
Los bancos españoles suelen tener capado el tema de comprar cripto.
Por algún motivo en particular?

Si luego lo declaras no entiendo porque te lo tienen que capar...
Sixx
Un consejo shur, nunca te fíes de nadie que te hable por DM, ni en ForoCoches, ni mucho menos en Telegram.
Kalduet
Bitstamp
#DaftPunk
🤖 ︿ 🤖
Puedes usar Crypto.com, recientemente obtuvo aprobación regulatoria en España y tiene unas comisiones bajas a la hora de comprar. Además te permite obtener recompensas por comprar
VlRUS
RNAm
Cuál es el que menos fees aplica?
← A Criptomonedas