Deuda de los Estados apalancada?
18-abr-2023 01:21
| Buenas, solo preguntar si existe algún tipo de producto financiero basado en deuda del estado (de este u otro del primer mundo) pero que este apalancada x3 por ejempo. Supongo que no por que si no todo el mundo acudiría a este tipo de productos, pero por preguntar... |
19-abr-2023 00:42
| Gracias, me puedes dar algún dato más para encontrar eso que comentas con tres letras en Google.... |
19-abr-2023 06:38
|
Ahora bien, no creo que esas rentabilidades con esa seguridad sea posible, ya que lo tendría todo el mundo. Piensa que si el bono americano da un 4% (por ejemplo) un X3 sería una rentabilidad del 12% sin riesgo. Estoy pensando en un etf de renta fija que pueda ser apalancado. La diferencia es que en ese Etf seguro que se incluirían deuda de empresas, no sólo de los estados. Además, todo lo que sube, puede bajar. |
19-abr-2023 10:37
| Eso pienso yo que todo el mundo entraría en algo así y que no sería sostenible. Pero pro preguntar... |
19-abr-2023 11:39
|
Y si es para tener a vencimiento, pues dudo que salga rentable porque el coste de apalancamiento será probablemente mayor que la rentabilidad del propio bono |