¿Qué hacer con 100K €? NO RESIDENTE
17-abr-2023 08:25
|
Actualmente me encuentro residiendo fuera de la UE y estoy un poco perdido sobre qué hacer con los ahorros que tengo en España. De momento he empezado por mover parte de los saldos de cuentas corrientes con intereses 0% o muy bajos a la cuenta Sabadell 2%, pero como tiene un límite de 30k estoy pensando que hacer con el resto. Al estar fuera de España descarto ningún tipo de inversión inmobiliaria por razones logísticas y tampoco quiero entrar en renta variable hasta que se despeje el panorama un poco. Había pensando en tirar por Letras del Tesoro pero no tengo certificado electrónico y parece complicado adquirirlas a distancia sin él, además que creo que hay que estar residiendo fiscalmente en España. Por tanto estoy barajando dos opciones: - Cuenta My Investor: El problema es que empecé el proceso de alta y sólo da la opción de indicar residencia fiscal en España. Podría poner cualquier dirección ahí pero me preocupa que lo comuniquen a Hacienda y pueda tener problemas el día de mañana si regreso a España y no he declarado los ahorros del extranjero por ser no residente. - Depósito Raisin: Como es dinero que no planeo tocar en un tiempo había pensado invetirlo de uno de los fondos de Raisin que ya ofrecen rentabilidades del 4% para plazos superiores a 1 año, pero me encuentro con el mismo problema y no sé si legalmente se puede contratar depósitos de bancos europeos y no declarar nada por ser no residente. Gracias de antemano! |
17-abr-2023 10:17
|
También puedes contratar un depósito en facto ahora mismo da un 3,29% tae a un año. Es un banco italiano pero tiene cuenta española y te hacen ellos las retenciones. https://www.cuentafacto.es/ |
17-abr-2023 10:30
| Shur si resides fuera de la UE no puedes abrir cuenta en MyInvestor y me atrevería a decir que tampoco en otras entidades de españa (no te aconsejo mentir al abrirlas), yo conseguí abrir la de myinvestor desde Inglaterra llamandoles por teléfono pero ten en cuenta que te retienen un 19% el cual tienes que reclamar a hacienda, ya que luego tu declaras esa ganancia en tu pais de residencia. |
17-abr-2023 11:32
| Creo que en tu caso la mejor opción son los depositos de Raisin. No tienes que declarar tener más de 50.000 euros fuera de España al no ser residente. Y si además contratas un depósito de los de la banca italiana, no te descuentan hacienda (no generas en España por lo que no tendrías que pagar hacienda, o al menos eso creo) |
17-abr-2023 12:47
|
Hola! Creo que te puedo orientar, tienes buenas opciones tanto en cuentas dentro o especialmente fuera de España: Las mejores cuentas online para abrirse en el extranjero (2023) como ya directamente en inversión a través del roboadvisor Inbestme, puedes invertir en su cartera de ETFs siendo no residente:Inbestme, análisis y opiniones: el roboadvisor con más opciones + Promoción Si tienes alguna duda concreta me dices por aquí. |
17-abr-2023 13:32
|
Creo que en tu caso la mejor opción son los depositos de Raisin. No tienes que declarar tener más de 50.000 euros fuera de España al no ser residente. Y si además contratas un depósito de los de la banca italiana, no te descuentan hacienda (no generas en España por lo que no tendrías que pagar hacienda, o al menos eso creo)
|
17-abr-2023 13:43
|
También puedes contratar un depósito en facto ahora mismo da un 3,29% tae a un año.
Es un banco italiano pero tiene cuenta española y te hacen ellos las retenciones. https://www.cuentafacto.es/ |
17-abr-2023 14:03
| Igual de seguro que tenerlo en una cuenta corriente lo cubre el fondo de garantía hasta 100k en este caso italiano, pero riesgo es 1/6 como cualquier cuenta de un banco conocido. |
18-abr-2023 13:24
|
También puedes contratar un depósito en facto ahora mismo da un 3,29% tae a un año.
Es un banco italiano pero tiene cuenta española y te hacen ellos las retenciones. https://www.cuentafacto.es/ Muchas gracias por la sugerencia! Por lo que veo Raisin tiene depósitos a 1 año con Progretto con un interés superior del 3,5%, ¿Alguna ventaja que facto tenga? En teoría con Progretto, siendo no residente si no me practican las retenciones no tendría obligación de tributarlos en España no? |
18-abr-2023 13:28
|
Shur si resides fuera de la UE no puedes abrir cuenta en MyInvestor y me atrevería a decir que tampoco en otras entidades de españa (no te aconsejo mentir al abrirlas), yo conseguí abrir la de myinvestor desde Inglaterra llamandoles por teléfono pero ten en cuenta que te retienen un 19% el cual tienes que reclamar a hacienda, ya que luego tu declaras esa ganancia en tu pais de residencia.
Creo que en tu caso la mejor opción son los depositos de Raisin. No tienes que declarar tener más de 50.000 euros fuera de España al no ser residente. Y si además contratas un depósito de los de la banca italiana, no te descuentan hacienda (no generas en España por lo que no tendrías que pagar hacienda, o al menos eso creo)
Esa es la idea, en teoría para lo que busco ahora mismo los depósitos de Raisin dan la mayor rentabilidad, y si la banca italiana no practica retenciones y no tengo la obligación de declararlas al ser no residente tanto mejor... Gracias! |
18-abr-2023 13:33
|
Hola!
Creo que te puedo orientar, tienes buenas opciones tanto en cuentas dentro o especialmente fuera de España: Las mejores cuentas online para abrirse en el extranjero (2023) como ya directamente en inversión a través del roboadvisor Inbestme, puedes invertir en su cartera de ETFs siendo no residente:Inbestme, análisis y opiniones: el roboadvisor con más opciones + Promoción Si tienes alguna duda concreta me dices por aquí. Se supone que si no has sido residente fiscal al pasar menos de 183 días en España no me tocaría declarar nada, pero veo que para la apertura de la mayoría de depósitos y cuentas españoles la entidad bancaria pide que seas residente fiscal en España, de ahí que no tenga muy claro como proceder, creo que lo más sencillo será por tirar por algún depósito de Raisin que imagino que no requerirán residencia fiscal en España. |
18-abr-2023 13:34
|
Hola compañero.
Muchas gracias por la sugerencia! Por lo que veo Raisin tiene depósitos a 1 año con Progretto con un interés superior del 3,5%, ¿Alguna ventaja que facto tenga? En teoría con Progretto, siendo no residente si no me practican las retenciones no tendría obligación de tributarlos en España no? Es verdad que no eres residente en España no me acordaba, así que igual en tu caso mejor raisin con Progretto y hacer las retenciones manualmente en tu país de residencia. |
18-abr-2023 19:25
|
100k invertidos estratégicamente y con cabeza en cocheras top para rentar te generarían un pastizal cada mes Salu2 |
18-abr-2023 22:07
| Y el dia que el inquilino no te page o se rompan las tuberías que van por encima de la cochera---> ADIOS rentabilidad. |
18-abr-2023 22:28
|
Al residir fuera, sólo puedes abrir cuentas corrientes, tipo myinvestor. Se supone que ni depósitos ni letras. |
19-abr-2023 02:00
| Yo es lo que estoy haciendo. Estoy expatriado en Australia y tengo varios depósitos abiertos en Banca Sistema y Progetto a través de Raisin. No tengo que justificar en España que tengo más de 50k fuera de España ni declarar intereses generados en un tercer país. |