Le interesa a mi tio montarse una sociedad? - Alquileres de viviendas
16-abr-2023 22:55
|
Hola shures, Mi tio tiene bastantes pisos (bastante antiguos la mayoria, unos 14) alquilados, zona interior de Castilla la Mancha, con alquileres que van desde los 180 euros al mes (inquilinos que llevan allí toda una vida) hasta 320 euros mensuales. Obviamente hace factura, rentencion e IVA. Ahora mismo hace la renta como cualquier hijo de vecino y no le devuelven nada de nada, el pobre no es muy entendido y la agencia que le lleva los alquileres no tiene mucha idea de sociedades o IRPF.. Viendo este articulo yo diría que si... https://asepyme.com/ventajas-constit...d-patrimonial/ Mi pregunta es si sería interesante hacerle una sociedad y pagar cuota de autonomos para poder desgrabarse el IVA. Qué opinais shures? |
16-abr-2023 23:52
|
Lo más sensato es buscar una asesoría especializada en esto, mejor una grande en una capital que una cercana. Lo primero lógicamente es hechar cuentas y ver si todo el IVA le da para pagar la cuota. |
17-abr-2023 10:14
|
Pero por qué hace facturas y paga IVA? Está alquilando a particulares o a empresas? Eso tiene que mirarlo. Otra cosa que la gente no suele meter bien es el tema de las amortizaciones (el 3%) ni tampoco ciertos gastos de mantenimiento. Al final es mejor q busque alguna gestoria especializada para que vean bien el tema. |