Duda renta venta acciones y pérdidas
16-abr-2023 15:25
|
Buenas shurs, tengo una duda:1. Durante el año pasado tuve unas pérdidas entre acciones y opciones de alrededor de 5k euros. 2. Estuve trabajando todo el año. 3. En los próximos años no voy a invertir en Bolsa, dedicaré los ahorros que vaya teniendo a amortizar hipoteca. 4. El broker es extranjero Tengo la obligación de declarar esos movimientos? Son bastantes, puedo estar perfectamente un día entero para colocar los movimientos, y si no voy a tener ningún problema con Hacienda prefiero no declararlos. Dado que no voy a invertir en los próximos años no me interesa lo de la compensación por pérdidas. |
Editado: 16-abr-2023 21:26 -
16-abr-2023 17:08
|
Lo tienes respondido las 2 cosas aquí https://taxdown.es/como-hacer-declar...cciones-bolsa/ |
16-abr-2023 19:24
|
Buenas shurs, tengo una duda:1. Durante el año pasado tuve unas pérdidas entre acciones y opciones de alrededor de 5k euros.
2. Estuve trabajando todo el año. 3. En los próximos años no voy a invertir en Bolsa, dedicaré los ahorros que vaya teniendo a amortizar hipoteca. Tengo la obligación de declarar esos movimientos? Son bastantes, puedo estar perfectamente un día entero para colocar los movimientos, y si no voy a tener ningún problema con Hacienda prefiero no declararlos. Dado que no voy a invertir en los próximos años no me interesa lo de la compensación por pérdidas. Si tienes pérdidas superiores a 500 € tienes obligación de presentar declaración. El broker habrá volcado los datos a la AEAT , así que si no presentas te girarán ellos una. |