Duda renta venta acciones y pérdidas

TheWitcher98
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, tengo una duda:1. Durante el año pasado tuve unas pérdidas entre acciones y opciones de alrededor de 5k euros.
2. Estuve trabajando todo el año.
3. En los próximos años no voy a invertir en Bolsa, dedicaré los ahorros que vaya teniendo a amortizar hipoteca.

4. El broker es extranjero

Tengo la obligación de declarar esos movimientos? Son bastantes, puedo estar perfectamente un día entero para colocar los movimientos, y si no voy a tener ningún problema con Hacienda prefiero no declararlos. Dado que no voy a invertir en los próximos años no me interesa lo de la compensación por pérdidas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo tienes respondido las 2 cosas aquí

https://taxdown.es/como-hacer-declar...cciones-bolsa/
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de TheWitcher98
Buenas shurs, tengo una duda:1. Durante el año pasado tuve unas pérdidas entre acciones y opciones de alrededor de 5k euros.
2. Estuve trabajando todo el año.
3. En los próximos años no voy a invertir en Bolsa, dedicaré los ahorros que vaya teniendo a amortizar hipoteca.

Tengo la obligación de declarar esos movimientos? Son bastantes, puedo estar perfectamente un día entero para colocar los movimientos, y si no voy a tener ningún problema con Hacienda prefiero no declararlos. Dado que no voy a invertir en los próximos años no me interesa lo de la compensación por pérdidas.

Si tienes pérdidas superiores a 500 € tienes obligación de presentar declaración.

El broker habrá volcado los datos a la AEAT , así que si no presentas te girarán ellos una.
TheWitcher98
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up
← A InverForo