Master del Profesorado 2023/2024

javigamer
ForoCoches: Usuario
Hola shures,

Cuales son las opciones más factibles actualmente para cursar el Master del Profesorado (antiguo CAP) online? Me interesa saber si alguno de vosotros estáis mirando opciones para empezarlo en Septiembre de este mismo año. También si permiten cursarlo con el TFG pendiente y por último si existe alguna universidad que permita comenzar el Master en Febrero 2024.

Espero ver comentarios que ayuden, porque pienso que hay mucha gente con este dilema.
Takuapina
Del Paraíso.
Udima
alexiuss
ForoCoches: Miembro
Si quieres hacerlo online tendrás que ir a la privada y soltar muchos billetes.
pablo33
este megahilo te puede ayudar https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=450760640
javigamer
Aguno de vosotros sabéis donde ofrecen empezar este Master en Febrero???
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de javigamer
Aguno de vosotros sabéis donde ofrecen empezar este Master en Febrero???
Udima shur
Yo empecé en febrero 2022-2023
DavitorreFTW
Hola Shurs,

Alguno sabe si el máster te habilita para ser profesor fuera de España, en la UE?
Bolindre
Cita de javigamer
Hola shures,

Cuales son las opciones más factibles actualmente para cursar el Master del Profesorado (antiguo CAP) online? Me interesa saber si alguno de vosotros estáis mirando opciones para empezarlo en Septiembre de este mismo año. También si permiten cursarlo con el TFG pendiente y por último si existe alguna universidad que permita comenzar el Master en Febrero 2024.

Espero ver comentarios que ayuden, porque pienso que hay mucha gente con este dilema.
So ran profesores. Faltan alumnos. Los que hay cada vez peor educación. Se policía y vive la vida
javigamer
Cita de Bolindre
So ran profesores. Faltan alumnos. Los que hay cada vez peor educación. Se policía y vive la vida
Hola,

Tú que sabes lo que voy yo a hacer? Lo que sobra es gente como tú que no aporta nada.

A pasta!
Bolindre
Cita de javigamer
Hola,

Tú que sabes lo que voy yo a hacer? Lo que sobra es gente como tú que no aporta nada.

A pasta!
Te he intentado ayudar. En 5 años escribe en este hilo. Con suerte estarás dando tumbos de interino
javigamer
Cita de Bolindre
Te he intentado ayudar. En 5 años escribe en este hilo. Con suerte estarás dando tumbos de interino
Pero quién te ha dicho a tí que yo voy a opositar? Podría ser que necesito el Máster para dar clase en un centro privado?

Tengo un CV desde el 2006 trabajando en la industria y lo seguiré haciendo.

Yo ya se que hay mucha gente parásita que se la juegan todo a opositar y son eternos estudiantes. No es, ni será mi caso.
pegasusvlc
Up, ¿tan crudo lo veis?
Zetaman
Aspirante a usuario
Cita de Bolindre
En cataluña este año hay una falta brutal de profesores, en mi instituto llevamos más de un mes sin sustituto de Tecnología porque no hay gente en la bolsa.

A eso se une que los Boomers se van a ir jubilando en masa en los próximos 10 años. Es cierto que la natalidad está bajando, pero también es el momento de bajar ratios en las aulas. En Catalunya mismamente este año nos han bajado una hora lectiva a la semana lo que ha hecho que entren cientos de profesores nuevos.

No se cómo estará el tema en otras comunidades.
Bolindre
Cita de Zetaman
En cataluña este año hay una falta brutal de profesores, en mi instituto llevamos más de un mes sin sustituto de Tecnología porque no hay gente en la bolsa.

A eso se une que los Boomers se van a ir jubilando en masa en los próximos 10 años. Es cierto que la natalidad está bajando, pero también es el momento de bajar ratios en las aulas. En Catalunya mismamente este año nos han bajado una hora lectiva a la semana lo que ha hecho que entren cientos de profesores nuevos.

No se cómo estará el tema en otras comunidades.
Cataluña , Ceuta y Melilla son la excepción del resto de España.
Calcolea
el Miembro Forocochero
upeo para saber si os habéis matriculado en algun master a distancia

estoy muy indeciso con hacerlo o no
Saturno_46
-
Upeo. En mi caso lo he mirado bastante tarde y por trabajo y vida personal lo estoy buscando online.

Los precios son espectaculares. Y la mayoría para empezar ya en 2024.
javigamer
Cita de Saturno_46
Upeo. En mi caso lo he mirado bastante tarde y por trabajo y vida personal lo estoy buscando online.

Los precios son espectaculares. Y la mayoría para empezar ya en 2024.
Hola Shur. La mejor opción de precio y de todo que encontré es UNIE pero ya creo que se ha acabado el plazo de inscripción. No sé seguro.
Saturno_46
-
Cita de javigamer
Hola Shur. La mejor opción de precio y de todo que encontré es UNIE pero ya creo que se ha acabado el plazo de inscripción. No sé seguro.
6942 euros me han dicho hoy mismo.

Mucha pasta y examenes presenciales en Madrid (y defensa del TFM).
pablo33
que yo sepa todas o casi todas rondan esa pasta y tienen exámenes y defensa presencial (en Madrid y/o en algunas otras ciudades).Súmale luego el mes y medio, mínimo, de prácticas diarias, presenciales, en un centro (a no ser que hagas apaños raros y posiblemente ilegales )
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ADRIANAX
Udima shur
Yo empecé en febrero 2022-2023
Buenas, podrías decir el precio? Solo hay master en Febrero y Septiembre, o en más meses también dependiendo de la universidad?
@javigamer cuánto vendría costando ahí shur?
ADRIANAX
Cita de maxín
Buenas, podrías decir el precio? Solo hay master en Febrero y Septiembre, o en más meses también dependiendo de la universidad?
@javigamer cuánto vendría costando ahí shur?
5600 a plazos mensuales.

Puede ser que cada universidad tenga de inicio otros meses. Pero si te das cuenta. Septiembre y febrero coincide con inicio y nuevo semestre.
Lo mejor es preguntar
javigamer
En UNIE son unos 7000 euros. Y creo que se puede empezar en Noviembre y en Febrero.
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ADRIANAX
5600 a plazos mensuales.

Puede ser que cada universidad tenga de inicio otros meses. Pero si te das cuenta. Septiembre y febrero coincide con inicio y nuevo semestre.
Lo mejor es preguntar
Tu probarías a ver si se puede entrar en la publica o ya hacer directamente el máster? Se que hay pocas plazas pero por referencias de las notas de corte, que por encima de la última en un campus. Por poco, pero estaría dentro. Mejor probar antes de soltar el pastizal no?
ADRIANAX
Cita de maxín
Tu probarías a ver si se puede entrar en la publica o ya hacer directamente el máster? Se que hay pocas plazas pero por referencias de las notas de corte, que por encima de la última en un campus. Por poco, pero estaría dentro. Mejor probar antes de soltar el pastizal no?
Shur
Si puedes público, mejor.
A mi por circunstancias, el que fuese online, me iba bien y me permitía seguir moviéndome entre ciudades.
Pero por la pasta, claro, público,
Yo al final hubiese entrado por nota, pero justa y no me quise arriesgar
Junglemocs
Cita de ADRIANAX
Shur
Si puedes público, mejor.
A mi por circunstancias, el que fuese online, me iba bien y me permitía seguir moviéndome entre ciudades.
Pero por la pasta, claro, público,
Yo al final hubiese entrado por nota, pero justa y no me quise arriesgar

¿que notas cuentan para entrar? Quiero decir, cuentas las notas de la etapa escolar, de la etapa universitaria? si cuentan de la época universitaria , hacen media de tu expediente universitario tal cual o como va? quiero decir a lo mejor uno tienen un 5 de media en ingeniería aeronautica y otro tiene un 8 de media en Licenciatura de Química....

POr otro lado leyendo, no estoy totalmente seguro ,pero me parece entender que puedes acceder por ejemplo con el primer ciclo de QUímicas, Matemáticas, Física....es decir,estas carreras las licenciaturas antiguas , los 3 primeros años completaban el 1ºciclo, aunque no recibieras un título como tal ,como sí que es el de grado actual. Leyendo requisitos para ser profe de secuandaria de Física y Química o de Mates , hay una frase que habla de primer ciclo de estas licenciatura, aunque no estoy 100% seguro que lo que esté diciendo es que son válidos.
beren23
Cita de Junglemocs
¿que notas cuentan para entrar? Quiero decir, cuentas las notas de la etapa escolar, de la etapa universitaria? si cuentan de la época universitaria , hacen media de tu expediente universitario tal cual o como va? quiero decir a lo mejor uno tienen un 5 de media en ingeniería aeronautica y otro tiene un 8 de media en Licenciatura de Química....

Por otro lado leyendo, no estoy totalmente seguro ,pero me parece entender que puedes acceder por ejemplo con el primer ciclo de QUímicas, Matemáticas, Física....es decir,estas carreras las licenciaturas antiguas , los 3 primeros años completaban el 1ºciclo, aunque no recibieras un título como tal ,como sí que es el de grado actual. Leyendo requisitos para ser profe de secuandaria de Física y Química o de Mates , hay una frase que habla de primer ciclo de estas licenciatura, aunque no estoy 100% seguro que lo que esté diciendo es que son válidos.
Un máster es un título de postgrado, la nota que miran para el acceso es la nota de la carrera universitaria que alegues como requisito para hacer el máster, normalmente tenemos una, pero si tienes más de un grado o licenciatura, puedes alegar la que quieras (salvo que sea un máster que requiera una titulación específica, que no es el caso del máster de Profesorado).

En cuanto a la segunda cuestión, salvo que haya cambiado hace poco (que lo dudo muchísimo), necesitas titulación, no te aceptan primeros ciclos ni nada que se le parezca, te lo digo por experiencia, soy Ingeniero Informático y quise hacerlo teniendo aún el Proyecto Fin de Carrera pendiente, y no me dejaron, necesitas el título. Cuando leí el proyecto ya lo pude hacer.

Lo que lees de poder ser profesor sin carrera debe ser legislación muy antigua, el sistema era bastante más laxo hasta los años 90, no hacía falta ni CAP. Hoy en día la única excepción son unas especialidades de FP a las que les llaman "especialidades singulares", y son muy poquitas: jardinería, peluquería y cosas así, y esos profesores se han quedado fuera del paso de A2 a A1 que sí le han concedido al resto de profesorado de especialidades de FP, ahora todos, menos los de sectores singulares, somos del cuerpo 590 (Profesores de Secundaria) y somos grupo A1, y para estar en ese grupo, tienes que ser titulado sí o sí.

Espero haberte ayudado.
Junglemocs
Cita de beren23
Un máster es un título de postgrado, la nota que miran para el acceso es la nota de la carrera universitaria que alegues como requisito para hacer el máster, normalmente tenemos una, pero si tienes más de un grado o licenciatura, puedes alegar la que quieras (salvo que sea un máster que requiera una titulación específica, que no es el caso del máster de Profesorado).

En cuanto a la segunda cuestión, salvo que haya cambiado hace poco (que lo dudo muchísimo), necesitas titulación, no te aceptan primeros ciclos ni nada que se le parezca, te lo digo por experiencia, soy Ingeniero Informático y quise hacerlo teniendo aún el Proyecto Fin de Carrera pendiente, y no me dejaron, necesitas el título. Cuando leí el proyecto ya lo pude hacer.

Lo que lees de poder ser profesor sin carrera debe ser legislación muy antigua, el sistema era bastante más laxo hasta los años 90, no hacía falta ni CAP. Hoy en día la única excepción son unas especialidades de FP a las que les llaman "especialidades singulares", y son muy poquitas: jardinería, peluquería y cosas así, y esos profesores se han quedado fuera del paso de A2 a A1 que sí le han concedido al resto de profesorado de especialidades de FP, ahora todos, menos los de sectores singulares, somos del cuerpo 590 (Profesores de Secundaria) y somos grupo A1, y para estar en ese grupo, tienes que ser titulado sí o sí.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tu respuesta. Posiblemente me he liado yo solo con dos cuestiones: requisitos para acceder a master de profesorado y requisitos para poder dar clase de Física y Química, por ejemplo.
Ejemplo : tengo el primer ciclo de Química de la antigua Licenciatura de Química. Posteriormente tengo un segundo ciclo de una ingenieria de segundo ciclo (para acceder a ella era requisito imprescindible el primer ciclo acabado ). Con las reformas de planes de hecho,ese segundo ciclo al final ,oficialmente, se equiparó a tener un Master.Tengo documento de ministerio que lo acredita y se descarga fácilmente. Es decir cumplo seguro, requisitos para acceder a Master Profesorado. Ahora la duda que tengo es si puedo dar clase de Física y Química , y también de mates. Saludos y gracias
Baki
La especialidad del máster no tiene nada que ver con tu futuro docente, de hecho tengo una interina en el departamento de mates con el máster de inglés. Nada que ver, haced la especialidad del máster que menos pereza os dé.
beren23
Cita de Junglemocs
Muchas gracias por tu respuesta. Posiblemente me he liado yo solo con dos cuestiones: requisitos para acceder a master de profesorado y requisitos para poder dar clase de Física y Química, por ejemplo.
Ejemplo : tengo el primer ciclo de Química de la antigua Licenciatura de Química. Posteriormente tengo un segundo ciclo de una ingenieria de segundo ciclo (para acceder a ella era requisito imprescindible el primer ciclo acabado ). Con las reformas de planes de hecho,ese segundo ciclo al final ,oficialmente, se equiparó a tener un Master.Tengo documento de ministerio que lo acredita y se descarga fácilmente. Es decir cumplo seguro, requisitos para acceder a Master Profesorado. Ahora la duda que tengo es si puedo dar clase de Física y Química , y también de mates. Saludos y gracias
Hola de nuevo:

A ver si te lo puedo aclarar, como dicen en un mensaje anterior, ni tu titulación ni la especialidad con la que hagas el máster te condiciona para ser profesor de ninguna especialidad, te puedes presentar a la que te plazca, pero ojo, A EFECTOS DE OPOSICIÓN. Si te sacas la plaza o apruebas y entras en bolsa, bien por ti.

Ahora, para entrar vía bolsa extraordinaria (cuando las bolsas de interinos se van vaciando y no hay oposiciones a la vista, las administraciones convocan bolsas extraordinarias, donde se entra simplemente teniendo la titulación y el máster, y te ordenan por un baremo: méritos académicos, formación, idiomas, experiencia previa, etc.) sí te exigen titulación afín a la especialidad a la que te quieres apuntar, esa lista de titulaciones afines las genera cada CCAA y, aunque obviamente se parecen, no son iguales en todas las comunidades.

En tu caso, si se te presentase la oportunidad de apuntarte a una bolsa, con tu ingeniería pongo la mano en el fuego de que en cualquier CCAA podrás dar matemáticas, pero química ya no sabría decirte, yo casi me inclino por el no (salvo que sea ingeniería química), pero busca la lista de titulaciones afines de tu comunidad y míralo.
HerculesVirtus
Cita de Bolindre
Al revés tío. En mi instituto no paran de ampliar líneas y faltan muchos profesores, estamos contratando en Informática a ex-alumnos del grado superior, sin carrera ni máster para darnos soporte a los ingenieros. Y en las oposiciones: la mitad de plazas desiertas.
← A Oposiciones