Vender criptomonedas en REVOLUT + Hacienda
15-abr-2023 18:12
|
Buenas shures, Hablando con un colega me ha estado comentando que una opción para vender criptomonedas de forma opaca a hacienda es a través de los famosos neobancos como REVOLUT o N26. A mí me surgen varias dudas de este tema, porque ahora mismo hay varios exchanges con sede en España, pero aunque sea desde uno extranjero creo que hacienda puede solicitar información. Alguno tenéis experiencia en este tema? Yo personalmente no puedo hacer eso ya que uso Binance y Crypto.com, pero me asaltan dudas de si se podría usar una cuenta extranjera para gastos sin declarar esas plusvalías. Un saludete |
15-abr-2023 18:45
| No, Hacienda puede saber si tienes cuenta en cualquier banco Europeo. Puedes no hacer transferencias a cuentas Españolas y si no es mucho dinero quizás no pase nada. Pero Revolut te da una cuenta Lituana regulada por el BCE y estás pillado. |
15-abr-2023 19:53
|
Eso no es exactamente así. Las cuentas europeas no pasan movimientos, etc, solo saldos a final de año y no los pasan en si a Hacienda, se comparten por el AEOI, pero, salvo que Hacienda te este investigando y haga un requerimiento al banco en cuestión (Revolut), no va a dar tus movimientos ni operaciones. |
15-abr-2023 20:08
| La clave está en no tener ningún tipo de vinculación de tu cuenta española al neobanco. |
15-abr-2023 20:32
|
Eso no es exactamente así. Las cuentas europeas no pasan movimientos, etc, solo saldos a final de año y no los pasan en si a Hacienda, se comparten por el AEOI, pero, salvo que Hacienda te este investigando y haga un requerimiento al banco en cuestión (Revolut), no va a dar tus movimientos ni operaciones.
|
15-abr-2023 20:50
|
Mmmm, la verdad es que lo estaba viendo como neobanco, no como exchange. De hecho, es exchange? Creo que realmente no compras las monedas en sí, no? Puedes sacarlas? Si es exchange pues dependería si informa a final de año a España o no, pero creo que solo son los españoles por ahora |
16-abr-2023 07:00
| Revolut deja enviar criptos a otras billeteras desde hace unos días solamente (España). Aún no se pueden RECIBIR criptos |
16-abr-2023 17:30
|
Básicamente creo que hay un millón de personas en éste país con esa duda 😅 |
17-abr-2023 00:24
|
Escaparse de Hacienda es fácil. Yo lo llevo haciendo varios años con las cryptos, la clave es que nunca se vincule la cuenta extranjera con la española, usar 2 exchanges FUERA de Europa y varias wallets de puente. Sencillo y para toda la familia. Binance y exchanges europeos NUNCA. Bancos europeos si sabes hacerlo no hay problema. No puedo hablar más.. |
17-abr-2023 08:56
|
Escaparse de Hacienda es fácil.
Yo lo llevo haciendo varios años con las cryptos, la clave es que nunca se vincule la cuenta extranjera con la española, usar 2 exchanges FUERA de Europa y varias wallets de puente. Sencillo y para toda la familia. Binance y exchanges europeos NUNCA. Bancos europeos si sabes hacerlo no hay problema. No puedo hablar más.. |
17-abr-2023 12:50
| Parte del dinero que entra en casa es por asesorar en estos temas fiscales. Evidentemente el metodo es efectivo y funciona probado por mi entorno, conocidos, gente de internet y yo mismo. Han sido muchas muchas horas como para darlo gratis jejeje. Quien quiera saber más, MP y mando presupuesto. Creo que en el post anterior ya di demasiada información. |
17-abr-2023 13:28
|
Hablando de revolut me acaba de llegar una notificación de ellos para que confirme mis datos fiscales antes de junio de este año. ¿Esto es obligatorio? ¿Qué pasa si no lo hago? Gracias! |
17-abr-2023 19:20
| Y se supone que me lo piden por algún tipo de requisito de Hacienda española? o es algo normal? La abrí hace unos pocos meses y en su momento di todos los datos que solicitaban. |
17-abr-2023 19:43
| Ni idea shur, supongo que estarán haciendo un barrido y están volviendo a pedir datos de verificación y de fuentes de ingresos. |