NBA - Comentemos el Play In

frankyky
ForoCoches: Usuario
Buenas, ha acabado el Play In, y no ha estado mal en cuanto a sorpresas. Para mí, lo más reseñable:

- Sorpresón en el partido de Hawks, superando a los Heat en casa, con Young en modo estrella, y con todo el equipo de Atlanta aportando, no sólo todas a Trae Young.

- Los laguneros siguen en racha ascendente, con Davids haciéndose dueño de la pintura, y con LeBron haciendo algunas de sus Lebronadas, que pa eso es el King. Creo que si Davids aguanta así, pueden llegar a final de Conferencia, y de ahí... El Oeste está muy flojo.

- Lo de Chicago y OKC es lo esperado, ya que me parecen superiores a Toronto y Pelicans (sin Zion, para variar), y a pesar de haber quedado por debajo en la temporada regular.

- Y en cuanto a los últimos partidos, partidazo de Heat contra Bulls, con un duelo de estrellas Butler VS. DeRozan, que se ha llevado el primero, por su gran actuación en los momentos decisivos, cargando de faltas a un muy buen Caruso. Y en el otro partido, muy bien KAT, Edwards y Conley, y muy mal Gobert, pese a sus buenos números, sacando del partido a Gilgeous-alexander de mala manera (le ha dejao el ojo to guapo 🤦). Lo de este chico está empezando a ser un problema.

Estas son mis impresiones. ¿Qué opináis los NBA-adictos?

Chestbridge
Me deja claro que pase quien pase se va a casa en primera ronda.

- OKC por muy buena actitud que tengan son unos críos aún.
- Minnesota es un horror con demasiados jugadores hit n miss y mal spacing.
- Chicago y Miami pueden ser rocosas en primera ronda defensivamente, pero sobre todo Chicago no va a ningún sitio en ataque con dos cincos tradicionales y con DeRozan en el cuatro.
- Toronto lo tendría que haber hecho mejor. Este verano me da que cambian de entrenador y dan salida a Anunoby; no han tenido problemas de salud como para justificar este resultado tan nefasto en RS y luego Play-In.
- Atlanta hace aguas por todos lados. No aguantan más de cinco partidos ni de broma.
- Lakers si tienen suerte y salud de lado igual pasan una ronda, pero llevan un par de temporadas que suerte y salud no van de la mano.
- Lo de Pelicans es raro. En diciembre eran primeros de la liga con Ingram y CJ haciendo la mejor temporada de su carrera. El problema es que CJ, Ingram y Zion gustan de botar, pero luego luego tienen poca defensa o valor off-ball, por lo que son un cero a la izquierda como unidad ante una plantilla bien planificada; o tienen dos jugadores All Defensive NBA cerrando el quinteto o se comen una mierda, pero es que encima juegan con un cinco que tampoco potencia las virtudes de Zion o tapa sus carencias.
MaikDeGik
Miembro Premium
Se le ha quedado grande el partido a OKC, por mucho que me pese, Miami ha sobrevivido con las mismas malas sensaciones que en RS, veremos...
frankyky
Cita de Chestbridge
Me deja claro que pase quien pase se va a casa en primera ronda.

- OKC por muy buena actitud que tengan son unos críos aún.
- Minnesota es un horror con demasiados jugadores hit n miss y mal spacing.
- Chicago y Miami pueden ser rocosas en primera ronda defensivamente, pero sobre todo Chicago no va a ningún sitio en ataque con dos cincos tradicionales y con DeRozan en el cuatro.
- Toronto lo tendría que haber hecho mejor. Este verano me da que cambian de entrenador y dan salida a Anunoby; no han tenido problemas de salud como para justificar este resultado tan nefasto en RS y luego Play-In.
- Atlanta hace aguas por todos lados. No aguantan más de cinco partidos ni de broma.
- Lakers si tienen suerte y salud de lado igual pasan una ronda, pero llevan un par de temporadas que suerte y salud no van de la mano.
- Lo de Pelicans es raro. En diciembre eran primeros de la liga con Ingram y CJ haciendo la mejor temporada de su carrera. El problema es que CJ, Ingram y Zion gustan de botar, pero luego luego tienen poca defensa o valor off-ball, por lo que son un cero a la izquierda como unidad ante una plantilla bien planificada; o tienen dos jugadores All Defensive NBA cerrando el quinteto o se comen una mierda, pero es que encima juegan con un cinco que tampoco potencia las virtudes de Zion o tapa sus carencias.
Yo creo que si a N. Orleans llega una oferta medianamente razonable por Zion, lo largan con lacito y todo... Hablan de un apaño Young-Zion, pero no se yo... Los dos se quitarían un buen lastre, a pesar de que Trae es un jugadorazo, pero necesita que jueguen para él, y no se puede organizar un equipo ganador en torno a un jugador así, por muy bueno que sea. Ahí están los Nets, que con Mikal y Cameron han cerrado un señor equipo, sin estrellitas. Muy difícil de superar ahora, más a mi juicio que cuando eran constelación, y sin excéntricidades
frankyky
Cita de MaikDeGik
Se le ha quedado grande el partido a OKC, por mucho que me pese, Miami ha sobrevivido con las mismas malas sensaciones que en RS, veremos...
Pues yo creo que tanto Bulls como Heat son dos grandes equipos, irregulares, pero grandes planteles, y que si estuvieran en el Oeste hubieran entrado ambos en Play Off. Yo veo a los de Miami capaces de cualquier cosa
diego2k35
ForoCoches: Miembro
Cita de frankyky
Yo creo que si a N. Orleans llega una oferta medianamente razonable por Zion, lo largan con lacito y todo... Hablan de un apaño Young-Zion, pero no se yo... Los dos se quitarían un buen lastre, a pesar de que Trae es un jugadorazo, pero necesita que jueguen para él, y no se puede organizar un equipo ganador en torno a un jugador así, por muy bueno que sea. Ahí están los Nets, que con Mikal y Cameron han cerrado un señor equipo, sin estrellitas. Muy difícil de superar ahora, más a mi juicio que cuando eran constelación, y sin excéntricidades
Ya no puedes tradear a Zion cuando le has ofrecido la extensión y la tiene firmada. Y si lo haces, la oferta va a ser muy por debajo de su valor. Aquí quien tiene las de ganar es el equipo que compra simplemente porque si Zion estuviese bien y confiases en su integridad, nunca estaría en el mercado y si lo está es que hay algo raro. Nada de lo que venga les va a mejorar tener un Zion saludable (que eso parece un imposible, pero es lo que has apostado cuando le diste la extensión).

Es una situación super jodida y con muy difícil solución.

Cita de frankyky
Pues yo creo que tanto Bulls como Heat son dos grandes equipos, irregulares, pero grandes planteles, y que si estuvieran en el Oeste hubieran entrado ambos en Play Off. Yo veo a los de Miami capaces de cualquier cosa
El problema de Miami es que es un equipo que le cuesta un mundo anotar y se van a enfrentar a la mejor defensa de la liga (o mínimo top 3), con Jrue Holiday que se pegará a Jimmy Butler y Brook Lopez molestando a quien intente finalizar en el aro.
Serie de 4-1 como mucho, pero ojalá nos regalen algún partido más.
← A Basket