Empezar de CERO en el mundo de las inversiones

dazer
ForoCoches: Miembro
Buenas, tengo dinero ahorrado el cual quiero invertir pero no se como hacerlo, debido a que entre estudios y curro nunca me he parado a aprender sobre este tema. Me gustaría que me dierais recomendaciones, libros, guías, cualquier cosa que me pueda servir para empezar a saber sobre inversiones, ya que es un mundo y entiendo que hay que tener una gran base antes de empezar a hacer nada. Gracias de antebrazo.
yorch98
pillo sitio
pLoI
Cita de ThisIsRellow
Para empezar, primero tienes que decidir en qué tipo de inversiones quieres aprender... Renta variable, fija, inmobiliaria, crypto, startups, y 1000 cosas más. Si no concretas un poco más es difícil ayudarte

Renta Variable por ejemplo.

Lo subo que me interesa, estoy como el OP. Con ganas de aprender pero más perdido que un pulpo en un garaje. No sé ni por dónde empezar
Ismy98
ForoCoches: Usuario
Cojo libreta y apuntes...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Hay un hilo por este subforo que se titula "se puede vivir de la bolsa?". En el primer mensaje del hilo hay un mensaje bastante tocho en el que encontrareis todo lo que estais buscando.
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9497378

Y ya luego empezar a leer los libros que te dicen ahí hasta que acabes pasándote la bolsa
alperi75
Mi recomendación a los novatos:

https://www.pwc.com/gx/en/services/a...companies.html

Después, hay que organizarse (elegir broker y cantidad de dinero por empresa) y buscar mucho más.

La curiosidad y la paciencia son grandes aliados
AlexDelarge69
Cita de dazer
Buenas, tengo dinero ahorrado el cual quiero invertir pero no se como hacerlo, debido a que entre estudios y curro nunca me he parado a aprender sobre este tema. Me gustaría que me dierais recomendaciones, libros, guías, cualquier cosa que me pueda servir para empezar a saber sobre inversiones, ya que es un mundo y entiendo que hay que tener una gran base antes de empezar a hacer nada. Gracias de antebrazo.
Depende. Cuanta pasta tienes? si tienes bastante dinero que te sobra, digamos 100k puede que te interesen bonos que hay algunos interesantes ahora con poco riesgo.

Si vas a hacer una aportación pequeña y mas aportaciones periódicas yo iría a por el SP500 y similares de otras partes del mundo.
supertonto
Ves a algo seguro como las cocheras top para rentar
tomyplay
Y como sabes que son top?
Cita de supertonto
Ves a algo seguro como las cocheras top para rentar
miguelbg
Si no tienes ni idea no inviertas pensando que con un libro y un par de formaciones no vas a hacer nada, si ganas va a ser por el factor suerte
dazer
Cita de miguelbg
Si no tienes ni idea no inviertas pensando que con un libro y un par de formaciones no vas a hacer nada, si ganas va a ser por el factor suerte
Entonces dime tu quien cojones invierte? Nadie nace sabiendo
elmandarinas
ForoMiembros: Carro
Cita de miguelbg
Si te has arruinado por comprar Bitcoin en 70 no vengas a llorar aquí, subnormal
Evil_Squall
Yo estoy aprendiendo bastante tirando de vídeos de YouTube, hay buenos canales como invertir para conseguir, dinero currante etc

A fin de cuenta es decidir que tipo de inversión se ajusta más a tu perfil y leer mucho, aquí se aprende bastante y con YouTube también.
frangajr
pillo sirio.
copito
Rabano
Yo me quedo por aquí también
supertonto
Cita de tomyplay
Y como sabes que son top?
Sitios dificil de aparcar y renta caraDejade de inversiones y cristosmonedas
SeniorX
Mindundi
Libros
Youtube
Webs
Blogs
Probar uno mismo ...

Pàsate por el hilo de la Bolsa q hay una mini guìa de comi empezar
indexado2
Cita de dazer
Cita de yorch98
pillo sitio
Cita de pLoI
Renta Variable por ejemplo.

Lo subo que me interesa, estoy como el OP. Con ganas de aprender pero más perdido que un pulpo en un garaje. No sé ni por dónde empezar
Cita de Ismy98
Cojo libreta y apuntes...
Cita de frangajr
pillo sirio.
Cita de copito
Yo me quedo por aquí también
Otra opción para iniciarse es el hilo de iniciación a la inversión indexada que cree hace un tiempo en el foro. El link es el siguiente: https://forocoches.com/foro/showthre...444&highlight=
En el hilo tenéis información para leer y materiales para complementar.

Personalmente considero que es la opción que mayor rentabilidad ofrece sobre tiempo dedicado y aprender las bases no debería llevaros más de 10-20 horas en total para luego decidir si queréis invertir de esa manera.

Mientras vais leyendo, una buena opción es dejar el dinero en una cuenta remunerada o depósito donde el dinero os puede rentar un 2%-3% anual en función de la opción elegida: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402458

Un saludo
← A InverForo