Empezar de CERO en el mundo de las inversiones
14-abr-2023 13:00
Buenas, tengo dinero ahorrado el cual quiero invertir pero no se como hacerlo, debido a que entre estudios y curro nunca me he parado a aprender sobre este tema. Me gustaría que me dierais recomendaciones, libros, guías, cualquier cosa que me pueda servir para empezar a saber sobre inversiones, ya que es un mundo y entiendo que hay que tener una gran base antes de empezar a hacer nada. Gracias de antebrazo.
|
14-abr-2023 18:05
|
Renta Variable por ejemplo. Lo subo que me interesa, estoy como el OP. Con ganas de aprender pero más perdido que un pulpo en un garaje. No sé ni por dónde empezar |
14-abr-2023 18:39
| Hay un hilo por este subforo que se titula "se puede vivir de la bolsa?". En el primer mensaje del hilo hay un mensaje bastante tocho en el que encontrareis todo lo que estais buscando. |
14-abr-2023 18:53
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9497378 Y ya luego empezar a leer los libros que te dicen ahí hasta que acabes pasándote la bolsa |
14-abr-2023 18:58
|
Mi recomendación a los novatos: https://www.pwc.com/gx/en/services/a...companies.html Después, hay que organizarse (elegir broker y cantidad de dinero por empresa) y buscar mucho más. La curiosidad y la paciencia son grandes aliados
|
14-abr-2023 19:02
|
Buenas, tengo dinero ahorrado el cual quiero invertir pero no se como hacerlo, debido a que entre estudios y curro nunca me he parado a aprender sobre este tema. Me gustaría que me dierais recomendaciones, libros, guías, cualquier cosa que me pueda servir para empezar a saber sobre inversiones, ya que es un mundo y entiendo que hay que tener una gran base antes de empezar a hacer nada. Gracias de antebrazo.
![]() Si vas a hacer una aportación pequeña y mas aportaciones periódicas yo iría a por el SP500 y similares de otras partes del mundo. |
16-abr-2023 02:32
| Si no tienes ni idea no inviertas pensando que con un libro y un par de formaciones no vas a hacer nada, si ganas va a ser por el factor suerte |
04-may-2023 11:48
| Si te has arruinado por comprar Bitcoin en 70 no vengas a llorar aquí, subnormal |
04-may-2023 11:55
|
Yo estoy aprendiendo bastante tirando de vídeos de YouTube, hay buenos canales como invertir para conseguir, dinero currante etc A fin de cuenta es decidir que tipo de inversión se ajusta más a tu perfil y leer mucho, aquí se aprende bastante y con YouTube también. |
05-may-2023 08:00
|
Libros Youtube Webs Blogs Probar uno mismo ... Pàsate por el hilo de la Bolsa q hay una mini guìa de comi empezar |
07-may-2023 17:51
|
![]() En el hilo tenéis información para leer y materiales para complementar. Personalmente considero que es la opción que mayor rentabilidad ofrece sobre tiempo dedicado y aprender las bases no debería llevaros más de 10-20 horas en total para luego decidir si queréis invertir de esa manera. Mientras vais leyendo, una buena opción es dejar el dinero en una cuenta remunerada o depósito donde el dinero os puede rentar un 2%-3% anual en función de la opción elegida: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402458 Un saludo |