Duda desgravación empleada hogar
13-abr-2023 20:45
|
Buenas, tengo una duda sobre si es posible desgravarme en la declaración las cuotas que hemos pagado a la persona que tenemos contratada en casa en casa para cuidar a los peques por la mañana y llevarlos al cole El contrato que tiene es como empleada de hogar de tipo indefinido y cobrando según convenio (con nóminas, vacaciones... todo según ley). Lo que nos crea duda es que mi pareja y yo no tenemos nada firmado (ni casados, ni pareja de hecho, ni inscritos en ninguna parte), sólo estamos como progenitores de dos niños en el libro de familia y empadronados en la misma vivienda. Ella es la que tiene contratada a la empleada, y aunque está empadronada en la vivienda, no es titular de ella. Yo sin embargo, soy el titular 100%, pero en ningún lado aparezco en el contrato. ¿es posible desgravarnos las cuotas de la SS.SS? Al no estar como parejas, las declaraciones son individuales y en la Comunidad de Andalucía. Gracias, Saludos |
13-abr-2023 21:22
|
Buenas,
tengo una duda sobre si es posible desgravarme en la declaración las cuotas que hemos pagado a la persona que tenemos contratada en casa en casa para cuidar a los peques por la mañana y llevarlos al cole El contrato que tiene es como empleada de hogar de tipo indefinido y cobrando según convenio (con nóminas, vacaciones... todo según ley). Lo que nos crea duda es que mi pareja y yo no tenemos nada firmado (ni casados, ni pareja de hecho, ni inscritos en ninguna parte), sólo estamos como progenitores de dos niños en el libro de familia y empadronados en la misma vivienda. Ella es la que tiene contratada a la empleada, y aunque está empadronada en la vivienda, no es titular de ella. Yo sin embargo, soy el titular 100%, pero en ningún lado aparezco en el contrato. ¿es posible desgravarnos las cuotas de la SS.SS? Al no estar como parejas, las declaraciones son individuales y en la Comunidad de Andalucía. Gracias, Saludos |
13-abr-2023 22:31
|
He encontrado la info de la Junta donde se describe lo que hay que cumplir para la desgravación, pero sigo si el estar casados o como pareja de hecho es un requisito o estando empadronados en la misma casa (donde se lleva a cabo la actividad) y tener el libro de familia donde aparecemos como padres de los niños es suficiente. ¿alguien me da luz? https://sede.agenciatributaria.gob.e...domestica.html Por ayuda doméstica Normativa: Art. 19 y 4 Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía Cuantía y límite máximo de la deducción
No tendrán derecho a aplicar esta deducción los contribuyentes que hayan aplicado la deducción "Por asistencia a personas con discapacidad" que precisen ayuda de terceras personas, cuando la misma persona empleada dé derecho a la aplicación de ambas deducciones. |
14-abr-2023 19:42
|
Buenas,
tengo una duda sobre si es posible desgravarme en la declaración las cuotas que hemos pagado a la persona que tenemos contratada en casa en casa para cuidar a los peques por la mañana y llevarlos al cole El contrato que tiene es como empleada de hogar de tipo indefinido y cobrando según convenio (con nóminas, vacaciones... todo según ley). Lo que nos crea duda es que mi pareja y yo no tenemos nada firmado (ni casados, ni pareja de hecho, ni inscritos en ninguna parte), sólo estamos como progenitores de dos niños en el libro de familia y empadronados en la misma vivienda. Ella es la que tiene contratada a la empleada, y aunque está empadronada en la vivienda, no es titular de ella. Yo sin embargo, soy el titular 100%, pero en ningún lado aparezco en el contrato. ¿es posible desgravarnos las cuotas de la SS.SS? Al no estar como parejas, las declaraciones son individuales y en la Comunidad de Andalucía. Gracias, Saludos |
14-abr-2023 23:06
| Creo que en la comunidad de Madrid hay un límite en el bruto anual para acogerte a las subvenciones |