Nasdaq 100 y cartera rock
13-abr-2023 19:59
|
Hola shurs, no suelo participar mucho , no tengo casi tiempo libre , tengo una cartera indexada en roboadvisor de my investor , tengo la cartera rock , he leído algo sobre el nasdaq 100 y por lo poco que he leído parece un fondo indexado con buena proyección de inversión , pero tengo una duda Me recomendáis invertir en el teniendo la cartera que tengo ? O sería repetir algo de lo que tengo ya en la cartera ? Alguien que sepa y me pueda aclarar ? Muchas gracias de antemano |
13-abr-2023 20:42
| No tiene ningún problema 'repetir' alguna zona o índice si buscas sobreponderar un área en concreto. Con que esa cartera tenga RV USA, seguramente tengas ya todas las empresas del NASDAQ 100. |
13-abr-2023 22:28
|
La cartera Rock de MyInvestor es una 80% RV 20% RF aproximadamente, el 36% es en el SP500, 14% global ESG y un 11% emergentes entre otros. Puedes compaginarla con el nasdaq100 si te va la marcha y las tecnologicas de USA pero ya llevas bastante USA y sería sobreponderar. Personalmente no me gusta esta cartera por el sesgo ESG que lleva, pero si no tienes tiempo ni quieres complicarte perfecto. |
14-abr-2023 08:14
|
La cartera Rock de MyInvestor es una 80% RV 20% RF aproximadamente, el 36% es en el SP500, 14% global ESG y un 11% emergentes entre otros.
Puedes compaginarla con el nasdaq100 si te va la marcha y las tecnologicas de USA pero ya llevas bastante USA y sería sobreponderar. Personalmente no me gusta esta cartera por el sesgo ESG que lleva, pero si no tienes tiempo ni quieres complicarte perfecto. Me ha hecho despertar alguna duda tu comentario,lo que había leído por ahí antes de contratarla no me hacía pensar que estaba tan orientada a ESG,que tiene menos positivo que tenga esa orientación frente a otras que no tengan esa orientación ? Me podrías dar alguna alternativa , en cuanto a otro roboadvisor ?O alguna alternativa en cuanto a fondos para hacer mi propia cartera ? Gracias otra vez por qué por internet lees cosas y puedes aprender pero no suelo encontrar cosas tan específicas y estoy empezando .. |
14-abr-2023 09:29
|
Muchas gracias por vuestros comentarios
Me ha hecho despertar alguna duda tu comentario,lo que había leído por ahí antes de contratarla no me hacía pensar que estaba tan orientada a ESG,que tiene menos positivo que tenga esa orientación frente a otras que no tengan esa orientación ? Me podrías dar alguna alternativa , en cuanto a otro roboadvisor ?O alguna alternativa en cuanto a fondos para hacer mi propia cartera ? Gracias otra vez por qué por internet lees cosas y puedes aprender pero no suelo encontrar cosas tan específicas y estoy empezando .. No soy muy partidario de los roboadvisor, prefiero crearme yo la cartera y rebalancearla anualmente. Puedes empezar con un 80% RV con un msci world y un 20% RF en cualquier fondo de bonos si esa es tu aversión al riesgo. Filosofía Bogle con una cartera de 2 fondos pura que ya esta muy diversificada. No más fondos significan más rentabilidad. |