Me gustaría comprar mi primer criptomoneda ....

tdV8
Y no sé ni por dónde empezar.No sé ni dónde se compran ni como.
Tengo claro cuál sería, bueno dudo entre 2.

Sabéis de algún tutorial, libro o información para un auténtico in-util en este mundo???

No sé si se compran en un banco, en cualquier banco, en alguna oficina que se dedica a ello......

Escribo desde el país vasco.

Lo único que me interesa es el tether usdT o el usdC coin.

Gracias de antemano
EriLabel
ForoCoches: Usuario
Cita de tdV8
Y no sé ni por dónde empezar.No sé ni dónde se compran ni como.
Tengo claro cuál sería, bueno dudo entre 2.

Sabéis de algún tutorial, libro o información para un auténtico in-util en este mundo???

No sé si se compran en un banco, en cualquier banco, en alguna oficina que se dedica a ello......

Escribo desde el país vasco.

Lo único que me interesa es el tether usdT o el usdC coin.

Gracias de antemano

En las tiendas de bitbase puedes comprar y además te ayudarán a resolver dudas, que según parece necesitas bastante asesoramiento.

Saludos
Pindo
ForoCoches: Miembro
Hazte una dirección de wallet de forma que no se te pueda asociar dicha dirección a tu nombre. Que te envíen las criptos mediante transferencia y tú pagas en mano (o en bizum con cantidades pequeñas). Hay grupos de p2p por telegram.

Para cambiar criptos por otras, usa exchanges descentralizados, y si vas a usar alguno centralizado hazlo mediante VPN y por supuesto sin pasar KYC.
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Se podría saber para qué quieres usdt o usdc?

Lo más rápido es hacerte una cuenta en cualquier Exchange (el banco que tú dices en el OP). Mira Kraken por ejemplo.
tdV8
Me gustaría meterme en este mundo porque ya tengo una segunda vivienda y creo que tarde o temprano el dinero físico va a tender a desaparecer, y creo que en un futuro se basará en transacciones de moneda "digital"
Y quiero apostar por esas 2 porque son las menos "especuladores" o los más segurolas.

Tengo 50 años y mi intención no es hacerme rico con esto, sino perder lo menos posible y no quedarme "desplazado" de la sociedad del futuro
tdV8
Cita de Campu
¿Se podría saber para qué quieres usdt o usdc?

Lo más rápido es hacerte una cuenta en cualquier Exchange (el banco que tú dices en el OP). Mira Kraken por ejemplo.
Mi banco es caja laboral, por supuesto, como buen socio de la corporación Mondragón
Sixx
¿Qué tramas, moreno?
Campu
Cita de tdV8
Mi banco es caja laboral, por supuesto, como buen socio de la corporación Mondragón
¿Eres troll? Esto no es el general.
tdV8
Cita de Sixx
¿Qué tramas, moreno?
No quedarme atrás como ha quedado mi santa madre, que aún andamos con la libreta de toda la vida, y si me incluyo, que yo mismo aún ando con libretas.....Nada más.
Y perder lo menos posible en todas las operaciones que me quieran engañar o estafar
tdV8
Cita de Campu
¿Eres troll? Esto no es el general.
Perdone usted, de verdad cree que soy un troll, pues creo que no hemos comenzado con buen pie.

Trabajo en una cooperativa que está dentro de la corporación Mondragón y estoy muy orgulloso de ello.
Campu
Cita de tdV8
Perdone usted, de verdad cree que soy un troll, pues creo que no hemos comenzado con buen pie.

Trabajo en una cooperativa que está dentro de la corporación Mondragón y estoy muy orgulloso de ello.
No sé si eres troll o sólo tan corto que no te das cuenta que no facilitas la situación para que alguien te ayude. Si es que realmente quieres...
tdV8
Cita de Campu
No sé si eres troll o sólo tan corto que no te das cuenta que no facilitas la situación para que alguien te ayude. Si es que realmente quieres...
No sé qué es lo que he hecho mal, de verdad, siento haber dicho que le haya molestado

No pasa nada, usted por un lado y yo por otro, anda que no es grande el foro.

Buenas tardes tenga usted
Campu
Cita de tdV8
No sé qué es lo que he hecho mal, de verdad, siento haber dicho que le haya molestado

No pasa nada, usted por un lado y yo por otro, anda que no es grande el foro.

Buenas tardes tenga usted
Te han dado 2 consejos antes del mio. Te hago algún pregunta para ayudarte mejor a lo que me contestas cuál es tu banco.

Suerte con los timos.
tdV8
Cita de Campu
Te han dado 2 consejos antes del mio. Te hago algún pregunta para ayudarte mejor a lo que me contestas cuál es tu banco.

Suerte con los timos.
Pero porque usted me ha preguntado "del banco que tú dices en el OP"

Creo que de ahí viene la confusion
tdV8
No tengo ninguna prisa, voy a empezar a leer post de este subforo
Nasti
Cita de tdV8
Me gustaría meterme en este mundo porque ya tengo una segunda vivienda y creo que tarde o temprano el dinero físico va a tender a desaparecer, y creo que en un futuro se basará en transacciones de moneda "digital"
Y quiero apostar por esas 2 porque son las menos "especuladores" o los más segurolas.

Tengo 50 años y mi intención no es hacerme rico con esto, sino perder lo menos posible y no quedarme "desplazado" de la sociedad del futuro

Yo tengo el estable en BUSD, stakeando en Binance
carcamalisio
Si quieres comprar criptos por tener algo de valor de cobertura en frente del Fiat, no compres stablecoins como las que pones, ya que precisamente su valor se supone que va ligado al Fiat. O al menos es como yo lo entiendo.
P.E.K.K.A.
No le veo mucho sentido a holdear stable coins, en el mejor de los casos se devaluaran a largo plazo al igual que el dólar y en el peor pueden tener un depeg y perderlo todo. Su propósito es que los traders las puedan utilizar para vender otras monedas sin pasar el dinero a fiat, solo funcionan como reserva de valor si crees que el mercado se va a ir a la mierda pero la paridad de tu stable coin se va a mantener
JLORDD
Soy de Bilbao si necesitas ayuda aquí estoy, y yo te recomiendo que compres BTC y lo dejes ahí tranquilamente.
liveguard
Pa que quieres comprar dolares digitales?

Ai quieres empezar sin cagarla mucho, compra bitcoin, lo que tu dices es como si cambias euros por dolares.

Y si no eres troll, pues estás muy verde, mirate vídeos de funontheride de los de iniciación que te lo da muy mascado.
Matagigantes
@tdV8

Shur las monedas que pones piensa que van en paridad al dólar. Como ya te han dicho, se usan en transacciones para disponer de liquidez y no andar pasando a euros del banco al exange y viceversa. Te recomiendo mirar este glosario que para gente que se inicia puede ir bastante bien:

https://academy.bit2me.com/diccionario-crypto/

Y te vas familiarizando tranquilamente. Si quieres no quedarte atrás, la banca digital te sirve y si confías en el Euro, pues quedate con tu banco y ya está.

Si tu objetivo es no quedarte atrás en la tecnología blockchain y quieres experimentar un poco antes de que implementen el Euro digital, te puede servir ir probando stable-coins como esas mencionadas.

Pero si tu verdadero objetivo es mantener el valor de tu dinero alejado de timos oficiales (bancos y estado), mi recomendación es que una pequeña parte lo mantengas en Bitcoin como principal reserva de valor, y alejarte de cualquier cripto más volátil. Para evitar sustos, puedes empezar a hacer compras periódicas mensuales o semanales y hacer un precio medio si no te fias del corto plazo. A largo, piensa que siempre va a subir al menos con la inflación (como el oro, ya se está demostrando).

Para todo esto dispones de varios exanges, pero piensa que las operaciones en exanges nacionales al menos tendrán que pasar por el fisco llegada cierta cantidad (hay bastantes hilos sobre esto)

Cualquier duda, aquí estamos. Ánimo que mi bisabuela empezó a usar smartphone y móvil en general con 88 años no te hagas un muro por la edad hombre
tdV8
Buenos días, gracias a todos.

Voy a ver los tutoriales
Periquito47
Buenas tardes paisano, si lo que usted quiere es comprar una criptomoneda, única y exclusivamente debe fijarse en Bitcoin, es lo único que le debe interesar si lo que realmente quiere es no quedarse atrás, no me cite, y si lo hace, que sea en 2030. Saludos y buen foro.
EGDJ
Se te ver tan perdido shur que no sabría que recomendarte la verdad, de usdc o usdt, me olvidaba... Para eso compraría directamente dólares, pues esas monedas siempre tendrán ese valor, de comprar compraría 75% Bitcoin y 25% Ethereum (para tener algo más de rentabilidad... ) E iría a alguna oficina bitbase o bit2me y compraría allí y que te asesorarán para guardar tu Bitcoin y Ethereum en una wallet fría, pues de esos exchages no es que confíe en que perduren en los años...

Sobre todo aprende, en como comprar y después enviar a tu ledger (wallet fría) primero en pequeñas cantidades. Estoy seguro de que en Youtube hay muchos tutoriales.
denisdj
Housitis crónico
Tutoriales sí, pero para educarte primero. Luego ya decides con un mínimo de conocimiento.
tdV8
Del Bitcoin no me fío, fluctúa mucho, he visto a 18K y a 65K

Yo quiero algo más estable, no busco ganancias, de verdad, llega un momento en la vida que estás mirando o pensando más en la jubilación y quieres estabilidad.

No sé si me estoy explicando bien......

Pensaba que el dólar "digital" era el usbc.... Creo que es más "fuerte" que un hipotético "euro" digital, que no se si existe o no

Otra cosa que me podría valer sería comprar oro, pero no sé cómo sería el querer en un momento dado si quiero liquidar una parte cual rápido sería.

Para que os hagáis una idea estaríamos hablando de empezar a ver cómo es esto sobre unos 10.000 euros
Nasti
Cita de tdV8
Del Bitcoin no me fío, fluctúa mucho, he visto a 18K y a 65K

Yo quiero algo más estable, no busco ganancias, de verdad, llega un momento en la vida que estás mirando o pensando más en la jubilación y quieres estabilidad.

No sé si me estoy explicando bien......

Pensaba que el dólar "digital" era el usbc.... Creo que es más "fuerte" que un hipotético "euro" digital, que no se si existe o no

Otra cosa que me podría valer sería comprar oro, pero no sé cómo sería el querer en un momento dado si quiero liquidar una parte cual rápido sería.

Para que os hagáis una idea estaríamos hablando de empezar a ver cómo es esto sobre unos 10.000 euros

Puedes comprar BUSD y meterlo a staking con el correspondiente interes o comprar PAXGOLD, oro tokenizado
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
Usbc es más moderno, pero microusb todavía tiene mucho mercado.

Porqué le seguís dando de comer?
tdV8
Cita de ADNMaster
Usbc es más moderno, pero microusb todavía tiene mucho mercado.

Porqué le seguís dando de comer?
Oye mira, lo siento mucho, estaba claro que quería decir usdc, pero por lo que veo no hago más que molestar, no es mi intención......

Creo que en el subforo del 4x4 somos mucho más respetuosos que aquí, en ningún momento le hemos llamado troll allí por muy novato que sea

No pasa nada, no es mi intención molestar, ya me buscaré la vida, tranquilos.

Si alguien necesita ayuda con un 4x4 nos veremos en ese subforo.

Que tengáis un buen día.

No creo que en ningún momento haya sido irrespetuoso con nadie, no ha habido una palabra malsonante ni una palabra más alta que la otra.

Daros las gracias a aquellos que me han intentado ayudar.

Nos vemos en el subforo de 4x4
ADNMaster
ForoCoches: Oldfag
En el subforo de 4x4 como os tomariais las preguntas del tipo "creo que se me ha desalineado la junta de la trocola" o "me han dicho que si guardo el aceite de los nuggets y lo rebajo con keroseno no pierdo potencia en mi diésel, alguien me dice la proporción?"

Imagino que lo primero que pensarías es que os están tomando el pelo. Y si alguien fuera tan paciente como para creer que lo dices en serio y que simplemente no te has tomado la más mínima molestia en aprender los conceptos más básicos de un coche como la diferencia entre un cambio manual y uno automático, te recomendaría que te saques el carnet de conducir al menos antes de andar haciendo perder el tiempo a la gente.

Pero te voy a echar una mano.

USDC, USDT BUSD, y muchas más monedas digitales "estables" están amarradas o lo intentan a su moneda de referencia, en ese caso el dólar americano.

Tienen todos los riegos del dólar a los que añaden los suyos propios (que no te voy a explicar para no liarte).

Estas mezclando churras con merinas, porque nada tiene que ver el efectivo en esto. Cómo te han explicado más arriba si es eso lo que te da miedo tus euros o dólares normales en tu banco es dinero "digital" porque es un apunte contable en un banco y lo puedes usar digitalmente. Si quieres un euro o dólar digital al estilo de las criptomonedas pero regulado espérate a las CBDC que son los euros y dólares blockchain oficiales que sacaran los bancos centrales.

Si quieres aclarar conceptos mírate videos sobre el tema en Youtube de por ejemplo Marc Vidal.

Esta información la brindo por si de verdad no eres troll , pero si no lo eres y estás pensando en meter 10K en algo que ni te acercas a entender mejor gástalos y disfrútalos porque eres carne de estafa, Don Mondragón.
← A Criptomonedas