Reforma vivienda para revalorizarla al máximo
12-abr-2023 15:06
|
Dispongo de una vivienda (piso) para alquilar, en la zona del Val (Alcalá de Henares) y me gustaría que me comentaseis que modificaciones podría hacer para revalorizarla (que saliera todo lo más rentable posible). |
Editado: 12-abr-2023 17:09 -
12-abr-2023 15:56
|
Das muy poca información, shur. No creo que nadie te sepa decir con precisión que si reformas y añades, por ejemplo, Aerotermia + suelo radiante + suelo enfriante + placas solares tu casa vaya a ganar +25.000 euros de precio. Depende del coste de la reforma, de las cosas que se puedan reformar, del estado actual de la casa, de donde esté situada... |
12-abr-2023 15:58
|
Das muy poca información, shur.
No creo que nadie te sepa decir con precisión que si reformas y añades, por ejemplo, Aerotermia + suelo radiante + suelo enfriante + placas solares tu casa vaya a ganar +25.000 euros de precio. Depende del coste de la reforma, de las cosas que se puedan reformar, del estado actual de la casa, de donde esté situada... |
12-abr-2023 16:16
| Empieza diciéndonos el estado del piso. No es lo mismo revalorizar un piso con últimas calidades y cocina a la última, que un piso sacado de Cuéntame con los baños en rosa. |
12-abr-2023 16:25
| Sin saber nada más. Dando por sentado que es un piso paco sin nada de especial (sin vistas, sin diseño) lo mejor es mantener o sacar el mayor número de habitaciones. Ese suele ser el factor más determinante en el precio. |
12-abr-2023 16:49
|
Pero si intuimos que será un piso antiguo estándar y que no quieres gastar mucho, yo diría que lo principal es hacer un lavado de cara para que por lo menos sea más llamativo. Por ejemplo reformar el baño y la cocina suele ser lo más imprescindible (si tiene bañera, cambiarla por plato de ducha), si tiene gotele, alisar las paredes... Pero sin saber el estado de la vivienda poco se puede decir. Yo también acabo de reformar ahora una vivienda con intención de alquilarla, pero yo me he liado bastante. |
12-abr-2023 17:11
|
Sin dar detalles de cómo está el piso y añadir posibles fotos, poco se puede concretar...
Pero si intuimos que será un piso antiguo estándar y que no quieres gastar mucho, yo diría que lo principal es hacer un lavado de cara para que por lo menos sea más llamativo. Por ejemplo reformar el baño y la cocina suele ser lo más imprescindible (si tiene bañera, cambiarla por plato de ducha), si tiene gotele, alisar las paredes... Pero sin saber el estado de la vivienda poco se puede decir. Yo también acabo de reformar ahora una vivienda con intención de alquilarla, pero yo me he liado bastante. |
12-abr-2023 17:16
| Si te metes en reforma vas a perder el tiempo, salud y no vas a recuperar lo invertido. |
12-abr-2023 17:50
|
Si shur, una reforma no te va a salir rentable para un alquiler, un lavado de cara es lo mejor a la hora de alquilar y rentabilizar. Cosas como pintar, mobiliario buenobonitobarato, y si hay que prescindir de algo, del bueno.. cosas así Viendo por encima el video, yo quitaría cosas de en medio y lo dejaría todo bastante simple/minimalista para alquilar y le haría lo mínimo, pintar si es necesario y algunos muebles sueltos |
Editado: 12-abr-2023 18:06 -
12-abr-2023 17:57
| Pues tienen razón, acabo de comprar una vivienda nueva y tengo que vender la vieja. Así que estoy en los dos lados a la vez y entiendo que opines de esa forma, pero como comprador te digo que es muy difícil encontrar la vivienda "perfecta", siempre vas a hacer algo en la casa nueva y la mayoría de veces es preferible rebajar 10k € el precio de la vivienda y luego liarte - como nuevo propietario - en una reforma de 30k€ al gusto. |
Editado: 12-abr-2023 18:02 -
12-abr-2023 18:37
|
Si shur, una reforma no te va a salir rentable para un alquiler, un lavado de cara es lo mejor a la hora de alquilar y rentabilizar.
Cosas como pintar, mobiliario buenobonitobarato, y si hay que prescindir de algo, del bueno.. cosas así Viendo por encima el video, yo quitaría cosas de en medio y lo dejaría todo bastante simple/minimalista para alquilar y le haría lo mínimo, pintar si es necesario y algunos muebles sueltos |
12-abr-2023 20:46
| Pues podrías empezar por ordenarla y tirar todas las decoraciones de la bisabuela 😅 |
12-abr-2023 20:54
|
que menos que un plano para saber si la cocina se puede unir al salon si puedes poner un baño en suite y tener uno segundo como común... vayas a donde vayas o te van a a ir a casa a tomar medidas y hacer plano o te lo van pedir |
12-abr-2023 21:53
| Lavado de cara: Pintar armarios de cocina, deshazte de muebles y adornos viejos, pinta paredes de blanco y si te quieres venir arriba, pon suelo vinílico |
12-abr-2023 22:22
|
es realmente facil. Tiras todo, pero todo. Te vas a la seccion de cada ikea de cosas con u nleve desperfectos. Montas todo lo mas barato posible. Pintas todo en blanco y lso armarios d el acocina igual. Peor lo pintas TU, compras pintura barata y te pegas un par de dias y ale. |
12-abr-2023 23:32
|
Secundo lo que dicen los shurs de arriba, lavado de cara total, nada de reformas. Arrampla con todos los muebles, alquila o pide prestada una pistola de pintura y pintas todo de blanco y si acaso alguna pared en otro tono para que no parezca un psiquiatrico. Tambien pintaria azulejos de cocina y baño que son 2 duros. Mueble sencillo para el lavabo del baño. Yo si meteria una cocina simple de ikea/leroy merlin que pintarla es un coñazo o a las malas mira en wallapop alguna mas moderna que a veces las hay regaladas y manten los electrodomesticos hasta que peten y ya luego miras unos nuevos o de segunda mano. Lamparas baratas y sencillas de ikea, tipico globo para las habitaciones y de estas de 3 focos para el salon y a correr. Tambien pillaria una tarima sencilla y barata que la puedes poner tu mismo sin mucha dificultad. Son cosas sencillas que puedes hacer tu mismo a ratos sin comerte mucho el tarro. |
Editado: 12-abr-2023 23:38 -
12-abr-2023 23:39
|
Antes de nada tienes que conocer a tu posible inquilino y saber que ofreces tu. Tienes funcis cerca o algún currito premium? Si vas a alquilar a familias de pocos recursos, moros, etc mejor vende el piso |
13-abr-2023 01:13
| interesante lo que dices, ese portal donde está la vivienda en concreta tiene gente normal y corriente. |
13-abr-2023 10:41
|
Déjala vacía y tira los muebles, píntala toda de blanco, cambia las luces por algo más moderno y si puedes los enchufes e interruptores si son viejos o están amarillentos. Ya con eso suficiente. Si te quieres meter en más cosas: - Pintaría los muebles de la cocina con pintura a la tiza y poniéndo encima un barniz mate para que dure. y pintar azulejos de blanco. - Poner suelo vinílico o de laminado en toda la vivienda - Para el baño con pintar los azulejos de blanco tendrías. |
13-abr-2023 13:13
|
yo estoy viendo últimamente mucho piso viejo de cuéntame, con gotelé y suelo hecho polvo pero con las ventanas de las habitaciones y salón recién cambiadas (cocina y baño no porque eso ya implica alicatar de nuevo y demás) no sé si esa mejora luego se recupera o no. ¿qué opináis? |