RENTA. Compensar pérdidas y ganancias. Duda.

tempore
ForoCoches: Miembro
Muy buenas. Duda. Renta.

Sé que las ganancias por venta de fondos se pueden compensar con pérdidas de los cuatro ejercicios anteriores, pero ¿lo hace la aeat automáticamente o tienes que meter tú los datos en las casillas y hacer las compensaciones? Es que he leído de ambas maneras, y ya no sé...

Muchas gracias.
Jarlaxle
Normalmente, en el borrador no se suelen incluir las perdidas de ejercicios anteriores...compruebalo, y si no es asi, tendrán que incluirlo tu en el apartado correspondiente
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Yo tengo pérdidas de otros años y me las incorpora de forma automática en el borrador y también me hace las compensaciones pertinentes.

S2
alvarexter
Depende, a veces sí, a veces no. Yo hago siempre manualmente la renta porque nunca me la han mandado bien en el borrador.
tempore
Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.
luigi55
Estos últimos años están incorporando esa información y se incluye automáticamente en el borrador. Antiguamente no era así.
apegotes
No se pueden guardar esas pérdidas a futuro? Únicamente a ejercicios pasados
pepevic
Duda adicional... Hay alguna limitación a la hora de compensar?

Me explico.... Supongamos que tengo 500€ por compensar de ejercicios anteriores.

Este año tengo 200€ de beneficio. Puedo tirar de esos 500€ a disposición para matar los beneficios y dejar otros 300€ para siguientes años?

No se pq en mi borrador me han aplicado parcialmente la compensación, pero no completamente, y eso que dispongo de "colchon" para hacerlo completamente
← A InverForo