RENTA. Compensar pérdidas y ganancias. Duda.
11-abr-2023 08:36
|
Muy buenas. Duda. Renta. Sé que las ganancias por venta de fondos se pueden compensar con pérdidas de los cuatro ejercicios anteriores, pero ¿lo hace la aeat automáticamente o tienes que meter tú los datos en las casillas y hacer las compensaciones? Es que he leído de ambas maneras, y ya no sé... Muchas gracias. |
11-abr-2023 08:54
| Normalmente, en el borrador no se suelen incluir las perdidas de ejercicios anteriores...compruebalo, y si no es asi, tendrán que incluirlo tu en el apartado correspondiente |
11-abr-2023 10:20
|
Yo tengo pérdidas de otros años y me las incorpora de forma automática en el borrador y también me hace las compensaciones pertinentes. S2 |
11-abr-2023 11:30
| Depende, a veces sí, a veces no. Yo hago siempre manualmente la renta porque nunca me la han mandado bien en el borrador. |
11-abr-2023 16:58
| Estos últimos años están incorporando esa información y se incluye automáticamente en el borrador. Antiguamente no era así. |
11-abr-2023 21:53
|
Duda adicional... Hay alguna limitación a la hora de compensar? Me explico.... Supongamos que tengo 500€ por compensar de ejercicios anteriores. Este año tengo 200€ de beneficio. Puedo tirar de esos 500€ a disposición para matar los beneficios y dejar otros 300€ para siguientes años? No se pq en mi borrador me han aplicado parcialmente la compensación, pero no completamente, y eso que dispongo de "colchon" para hacerlo completamente |