Pedir préstamo para invertir: buscando fisuras

DecowVR
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, pues me he enterado que en DEGIRO puedes pedir financiación en efectivo al 3.9%, y mi pregunta es: ¿qué fisuras tendría montarse una cartera de dividendos que de un 6-8%?Aún quitando impuestos sale rentable (en torno al 1-2%), entiendo que asumes cierto riesgo, pero metiéndole a algún aristócrata del dividendo, aún saldría ligeramente rentable.
¿Hay algo que este pasando por alto?
Tigreblanco00
pillo sitio por si salen coments
Ancho iberico
El truco está en que nadie te garantiza la rentabilidad mientras que el interés del préstamo si está garantizado.
Tuerto
Seguramente no eres el primero al que se le ha ocurrido y me parece que los que van antes que tú no son millonarios.
rasago
ForoCoches: Miembro
Cita de DecowVR
Buenas shurs, pues me he enterado que en DEGIRO puedes pedir financiación en efectivo al 3.9%, y mi pregunta es: ¿qué fisuras tendría montarse una cartera de dividendos que de un 6-8%?Aún quitando impuestos sale rentable (en torno al 1-2%), entiendo que asumes cierto riesgo, pero metiéndole a algún aristócrata del dividendo, aún saldría ligeramente rentable.
Como te dicen, no te garantizan la rentabilidad, pero es que tampoco te garantizan la cotización.Si fuera como imaginas el broker no te lo prestaría a ti, lo usaría para hacerlo él.
galaxxy
Tu forero favorito
La fisura es comerte un margin call como una catedral
auachumere
A más alto el dividendo, más riesgo tiene la inversión. No es raro que te den un dividendo de un 8% y el precio de la acción te baje un 20%, con lo que te quedas con un - 12% el primer año. Tampoco sería de extrañar que el segundo año se rebaje o suspenda el divividendo. Etc.

Son cosas que no tienes en cuenta en tu ecuación.
Eduardo Indra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Donde puedes encontrar buenas empresas que den dividendos?
G.Bravo
Cita de galaxxy
La fisura es comerte un margin call como una catedral

Ni más ni menos
Rollerman
Cita de DecowVR
Y si tus inversiones en vez de subir un 8% como crees resulta que bajan un 8% cuando tengas que devolver el crédito vas a perder un 12% del dinero.
pepevic
Si todo sale bien, ganas un 1-2%.
En caso contrario pierdes la camisa.

Tu verás si te compensa
Turino
Para una parte de la cartera si le echas huevos y puedes pagarlo adelante. Yo no lo haría
albertosis
Asumes como buena idea arriesgarte por un 1-2% cuando solo en letras tienes un 3% sin riesgo. No le veo ningún sentido.
← A InverForo