Pedir préstamo para invertir: buscando fisuras
10-abr-2023 19:24
|
Buenas shurs, pues me he enterado que en DEGIRO puedes pedir financiación en efectivo al 3.9%, y mi pregunta es: ¿qué fisuras tendría montarse una cartera de dividendos que de un 6-8%?Aún quitando impuestos sale rentable (en torno al 1-2%), entiendo que asumes cierto riesgo, pero metiéndole a algún aristócrata del dividendo, aún saldría ligeramente rentable. ¿Hay algo que este pasando por alto? |
10-abr-2023 19:28
| El truco está en que nadie te garantiza la rentabilidad mientras que el interés del préstamo si está garantizado. |
10-abr-2023 19:31
| Seguramente no eres el primero al que se le ha ocurrido y me parece que los que van antes que tú no son millonarios. |
10-abr-2023 19:32
|
Buenas shurs, pues me he enterado que en DEGIRO puedes pedir financiación en efectivo al 3.9%, y mi pregunta es: ¿qué fisuras tendría montarse una cartera de dividendos que de un 6-8%?Aún quitando impuestos sale rentable (en torno al 1-2%), entiendo que asumes cierto riesgo, pero metiéndole a algún aristócrata del dividendo, aún saldría ligeramente rentable.
¿Hay algo que este pasando por alto? |
10-abr-2023 21:50
|
A más alto el dividendo, más riesgo tiene la inversión. No es raro que te den un dividendo de un 8% y el precio de la acción te baje un 20%, con lo que te quedas con un - 12% el primer año. Tampoco sería de extrañar que el segundo año se rebaje o suspenda el divividendo. Etc. Son cosas que no tienes en cuenta en tu ecuación. |
10-abr-2023 22:41
|
Buenas shurs, pues me he enterado que en DEGIRO puedes pedir financiación en efectivo al 3.9%, y mi pregunta es: ¿qué fisuras tendría montarse una cartera de dividendos que de un 6-8%?Aún quitando impuestos sale rentable (en torno al 1-2%), entiendo que asumes cierto riesgo, pero metiéndole a algún aristócrata del dividendo, aún saldría ligeramente rentable.
¿Hay algo que este pasando por alto? |
10-abr-2023 22:46
|
Si todo sale bien, ganas un 1-2%. En caso contrario pierdes la camisa. Tu verás si te compensa |
11-abr-2023 00:16
| Para una parte de la cartera si le echas huevos y puedes pagarlo adelante. Yo no lo haría |
11-abr-2023 00:29
| Asumes como buena idea arriesgarte por un 1-2% cuando solo en letras tienes un 3% sin riesgo. No le veo ningún sentido. |