Mi cartera de ETFs en DEGIRO

Segwin
ForoCoches: Usuario
Comparto mi cartera de ETFs en DEGIRO, a largo plazo. Toda recomendación o crítica es bienvenida.

• 55% en S&P: Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD (IE00B3XXRP09) [sin comisiones].
  • 20% en mercados emergentes: Amundi MSCI Emerging Markets (LU168104537) [sin comisiones].
  • 15% en materias primas: Invesco Bloomberg Commodity UCITS ETF USD (IE00BD6FTQ80).
  • 5% en bancos comerciales americanos: Xtrackers (IE) Plc - Xtrackers MSCI USA Finanzas UCITS ETF 1D (EUR).
  • 5% en tecnología americana: SPDR S&P US Technology Select Sector UCITS ETF (IE00BWBXM948).
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Segwin
Comparto mi cartera de ETFs en DEGIRO, a largo plazo. Toda recomendación o crítica es bienvenida.

• 55% en S&P: Vanguard S&P 500 UCITS ETF USD (IE00B3XXRP09) [sin comisiones].
  • 20% en mercados emergentes: Amundi MSCI Emerging Markets (LU168104537) [sin comisiones].
  • 15% en materias primas: Invesco Bloomberg Commodity UCITS ETF USD (IE00BD6FTQ80).
  • 5% en bancos comerciales americanos: Xtrackers (IE) Plc - Xtrackers MSCI USA Finanzas UCITS ETF 1D (EUR).
  • 5% en tecnología americana: SPDR S&P US Technology Select Sector UCITS ETF (IE00BWBXM948).
Entre los etf uno, cuatro y cinco (y puede que el tercero también) seguro que tienes bastante exposición a la bolsa americana. apostaría, sin mirar las posiciones principales, que muchas de ellas se repiten. por ejemplo, apple y microsoft deben estar las primeras en los etf 1 y 5.

Además, no parece que tengas exposición al resto del mundo, como japón o europa. Yo los prefiero antes que a países emergentes.

Pero vamos, que como cartera está bien. Para gustos los colores.
Ganchillera
¡Di salta Ganchillera!
Tal vez este 10 % lo meteria a un ETF de oro.
EternoCapitan
Rey de Reyes
La exposicion a Emergentes es mierda, lleva 20 años rindiendo menos que la Tecnologia.
Yo intercambiaba esos 2 fondos de porcentajes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tu "problema" es qu si quieres mantener esos pesos con el tiempo y tienes revalorizaciones fuertes en algunos tendrás que vender y comprar otras, y pasar por Hacienda. Todo los demás sobre los pesos es tremendamente subjetivo, porque no ten conocemos a ti, ni tus ingresos, gastos, plazo, etc.
← A InverForo