Mi cartera acciones USA

Encuesta del tema

Has acertado, shur, tiene buena pinta
8
22,86%
Me parece una puta mierda
17
48,57%
Bién pero movería el stop lose (indicarme)
2
5,71%
Soy homo
8
22,86%

Votantes: 35. Tú no puedes votar en esta encuesta
Martí09
ForoCoches: Usuario
Actualización 17/7:

Actualización 29/5:

TICKET VARIACIÓN DESDE INICIO PESO
NVO 0,34% 14%
ORCL 12,38% 15%
NVDA 48,28% 20%
SAP 5,34% 14%
RACE 8,56% 14%
LW 3,86% 16%
HROW -23,29% 10%

TOTAL 8% (sin contar dividendos)

Highlights:
he cobrado dividendos de SAP ($478) y de RACE ($199).
todas han subido este mes (menos HROW).
NVDA pegó un pelotazo de un +20% un día porque presentó resultados.

Downsides:
la cagué comprando HROW porque al cabo de unos días pegó un bajón (y aún sigue bajando). El problema es que se me olvidó poner un stoploss. Puta vida. La mantengo por ahora. Se habla de que recuperará el target que tenía.

Feliz floro.

Actualización 7/5/23:

Pues he pensado en poneros la actualización, shures. Al final no compré ni PDFS ni ULTA (no sé como coño no estaban en De Giro). Así que empecé con NVO, ORCL, NVDA, SAP, RACE y LW. Y esta semana pillé bonus del curro y compré HROW. Y estamos tal que así:

TICKET VARIACIÓN PESO
NVO -2,12% 14%
ORCL 1,96% 14%
NVDA 6,38% 15%
SAP 5,15% 15%
RACE 8,02% 15%
LW 3,55% 15%
HROW 0,76% 12%

Y el viernes pille dividendos de RACE y el mes que viene pillo de LW...

Me estoy pensando si poneros actualizaciones y en caso afirmatico, si ponerlas mensualmente (me da palo) o trimestralmente. Que opináis?

Acudo a la sabiduría de los forococheros.

Le dan por culo a la inversión indexada (fondos) y voy a por empresas en máximos poniendo un stop lose al 10% por debajo del precio revisándolo cada mes (si suben).

Que os parece la cartera de acciones USA que acabo de construir?

PDFS 14,3%
ORCL 14,3%
NVDA 14,3%
ULTA 14,3%
SAP 14,3%
RACE 14,3%
LW 14,2%

gracias de antebrazo
antoito2002
ForoCoches: Miembro
Espero que toleres buenos ostiazos pillando valores en máximos, seguramente acabes desplumado.
Lucknow
Una pregunta ¿Porqué en máximos y no en mínimos?
Martí09
Cita de Lucknow
Una pregunta ¿Porqué en máximos y no en mínimos?
Hablamos de la teoría de comprar valores en máximos históricos y aprovechar así una tendencia claramente al alza. En el análisis técnico hablaríamos de rentabilizar esa subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Esta teoría se popularizó a partir de los años 80, cuando el inversor Richard Dennis quiso demostrar que cualquiera, siguiendo una serie de directrices, era capaz de ganar dinero en bolsa. Contrató a 14 personas ajenas al trading, a las que llamó "tortugas", que siguieron la filosofía de comprar valores en máximos históricos fijando stops en los últimos mínimos crecientes. La mayoría de las tortugas ganaron varios millones de dólares en un año.

Esta estrategia está respaldada por la estadística. Un estudio del Chicago Tribune sobre compañías estadounidenses que alcanzaron máximos de un año concluyó que a esas empresas generalmente les va mejor que al mercado en general. Por supuesto hay infinidad de ejemplos. Uno de ellos es Cisco. Si un inversor la hubiese comprado en noviembre de 1990, cuando cotizaba en máximos históricos, hubiese disfrutado todavía de un aumento adicional del 75.000% hasta su pico del año 2000.
rubiio
Cuota pagada ✔
No me parece acertada tu estrategia pero te deseo suerte, será interesante ver como se va desarrollando.
Martí09
Cita de rubiio
No me parece acertada tu estrategia pero te deseo suerte, será interesante ver como se va desarrollando.
Iré actualizando, shur.
jaja_Saludos
Cita de Martí09
Acudo a la sabiduría de los forococheros.

Le dan por culo a la inversión indexada (fondos) y voy a por empresas en máximos poniendo un stop lose al 10% por debajo del precio revisándolo cada mes (si suben).

Que os parece la cartera de acciones USA que acabo de construir?

PDFS 14,3%
ORCL 14,3%
NVDA 14,3%
ULTA 14,3%
SAP 14,3%
RACE 14,3%
LW 14,2%

gracias de antebrazo
Interesante lo de SAP viendo que ha subido mucho los últimos meses, veo que prevees que siga subiendo?
Martí09
Cita de jaja_Saludos
Interesante lo de SAP viendo que ha subido mucho los últimos meses, veo que prevees que siga subiendo?
Sí. Como Oracle. Se están metiendo en IA ambos.
fidikor
yo
otro con la tontuna de "gracias de antebrazo" o "gracias de antemano" que paseaosss
The_Lord
Siempre tengo en mente Oracle para meterle pasta y nunca me animo,creo que tiene pasado,presente y futuro,pero al final no compro nunca, SAP no la conocía, tu cuál prefieres y porque?puntos fuertes y débiles de ambas?
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
¿Que sabes de esas empresas? ¿Que información tienes para "apostar" por ellas?
antoito2002
Cita de Martí09
Hablamos de la teoría de comprar valores en máximos históricos y aprovechar así una tendencia claramente al alza. En el análisis técnico hablaríamos de rentabilizar esa subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Esta teoría se popularizó a partir de los años 80, cuando el inversor Richard Dennis quiso demostrar que cualquiera, siguiendo una serie de directrices, era capaz de ganar dinero en bolsa. Contrató a 14 personas ajenas al trading, a las que llamó "tortugas", que siguieron la filosofía de comprar valores en máximos históricos fijando stops en los últimos mínimos crecientes. La mayoría de las tortugas ganaron varios millones de dólares en un año.

Esta estrategia está respaldada por la estadística. Un estudio del Chicago Tribune sobre compañías estadounidenses que alcanzaron máximos de un año concluyó que a esas empresas generalmente les va mejor que al mercado en general. Por supuesto hay infinidad de ejemplos. Uno de ellos es Cisco. Si un inversor la hubiese comprado en noviembre de 1990, cuando cotizaba en máximos históricos, hubiese disfrutado todavía de un aumento adicional del 75.000% hasta su pico del año 2000.
Pero esa estrategia bate al mercado? Porque claro a toro pasado todos somos manolete y en vez de escoger kodak cogemos apple y Microsoft.
Martí09
Cita de antoito2002
Pero esa estrategia bate al mercado? Porque claro a toro pasado todos somos manolete y en vez de escoger kodak cogemos apple y Microsoft.
He leído bastante y eso parece. Llevo tiempo siguiendo el tema y visto los indexados, me he decidido.
En cualquier caso, iré actualizando, shur.
jaja_Saludos
Cita de Martí09
Sí. Como Oracle. Se están metiendo en IA ambos.
Bueno, no diría que se están metiendo mucho en la IA la vrdad
Martí09
Cita de fidikor
otro con la tontuna de "gracias de antebrazo" o "gracias de antemano" que paseaosss
Sí boomer. Aquí se viene llorado de casa, shur.
Martí09
Cita de Emily Fox
No me gusta tu estrategia pero te deseo suerte shur
Gracias!
Martí09
Cita de The_Lord
Siempre tengo en mente Oracle para meterle pasta y nunca me animo,creo que tiene pasado,presente y futuro,pero al final no compro nunca, SAP no la conocía, tu cuál prefieres y porque?puntos fuertes y débiles de ambas?
Ambas dominan el mercado de los ERPs, shur. Entre las 2 tienen una cuota del 89%.
Martí09
Cita de jaja_Saludos
Bueno, no diría que se están metiendo mucho en la IA la vrdad
En serio?
Martí09
Cita de Aveo2
¿Que sabes de esas empresas? ¿Que información tienes para "apostar" por ellas?
Cruzo máximos históricos con técnicos, fundamentales y opinión de muchos analistas (i.e. Barchart).
jaja_Saludos
Cita de Martí09
En serio?
Si, mas bien en la nube pública (algo de ia tambien, obvio)
celiandel
Cita de Martí09
Cruzo máximos históricos con técnicos, fundamentales y opinión de muchos analistas (i.e. Barchart).
Análisis técnico 🤣🤣🤣 buena suerte
Artabroski
2003
Pues a mi me gusta, hay variedad.
Martí09
actualización en el OP.
Martí09
Update 29/5/23
el_ortega
No estoy puesto en todas, pero creo que has acertado con RACE, tambien hay otras top del nasdaq que aun estan recuperando sin llegar a maximos y que volveran a superarlos sin duda, como TESLA, META o AMAZON o GOOGLE, son apuestas seguras, tambien viendo la subida de NVIDIA con los resultados y la AI, creo que Intel tambien despegará bastante de nuevo cuando saque sus nuevos procesadores de AI en el tercer trimestre, yo estoy en ellas.
M5.
Cita de rubiio
Cita de Emily Fox
No me gusta tu estrategia pero te deseo suerte shur
a vosotros dos que decis que no os gusta esta estrategia, podeis proponer alguna??? que portafolio teneis???? saludos
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de M5.
a vosotros dos que decis que no os gusta esta estrategia, podeis proponer alguna??? que portafolio teneis???? saludos
La mitad de portfolio es 3x Nasdaq100.
La otra mitad es la contrario a tu estrategia, buscar empresas coya cotización no refleje su valor actual en bolsa. Ahora mismo tengo TSM, AMZN y GOOG, y un corto a NVDA. Antes tenía META,MSFT y CROX.
M5.
Cita de rubiio
La mitad de portfolio es 3x Nasdaq100.
La otra mitad es la contrario a tu estrategia, buscar empresas coya cotización no refleje su valor actual en bolsa. Ahora mismo tengo TSM, AMZN y GOOG, y un corto a NVDA. Antes tenía META,MSFT y CROX.
Tiene buena pinta, la tienes diversificada la cartera?? De dinero sobre cuanto has metido??Yo quería meter unos 1000e.
Tu vas metiendo todos los meses aportaciones o no???
Que opinas sobre los fondos de inversión ing????
https://www.ing.es/fondos-inversion
Metiendo 10mil en elFondo Cartera NARANJA 75/25
Sale 2330e. Será cierto??

Saludos shuer
Martí09
Actualizado en el OP hoy.
← A InverForo