Mi cartera acciones USA
Encuesta del tema
Has acertado, shur, tiene buena pinta
Me parece una puta mierda
Bién pero movería el stop lose (indicarme)
Soy homo
Votantes: 35. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-abr-2023 19:41
|
Actualización 17/7: Actualización 29/5: TICKET VARIACIÓN DESDE INICIO PESO NVO 0,34% 14% ORCL 12,38% 15% NVDA 48,28% 20% SAP 5,34% 14% RACE 8,56% 14% LW 3,86% 16% HROW -23,29% 10% TOTAL 8% (sin contar dividendos) Highlights: he cobrado dividendos de SAP ($478) y de RACE ($199). todas han subido este mes (menos HROW). NVDA pegó un pelotazo de un +20% un día porque presentó resultados. Downsides: la cagué comprando HROW porque al cabo de unos días pegó un bajón (y aún sigue bajando). El problema es que se me olvidó poner un stoploss. Puta vida. La mantengo por ahora. Se habla de que recuperará el target que tenía. Feliz floro. Actualización 7/5/23: Pues he pensado en poneros la actualización, shures. Al final no compré ni PDFS ni ULTA (no sé como coño no estaban en De Giro). Así que empecé con NVO, ORCL, NVDA, SAP, RACE y LW. Y esta semana pillé bonus del curro y compré HROW. Y estamos tal que así: TICKET VARIACIÓN PESO NVO -2,12% 14% ORCL 1,96% 14% NVDA 6,38% 15% SAP 5,15% 15% RACE 8,02% 15% LW 3,55% 15% HROW 0,76% 12% Y el viernes pille dividendos de RACE y el mes que viene pillo de LW... Me estoy pensando si poneros actualizaciones y en caso afirmatico, si ponerlas mensualmente (me da palo) o trimestralmente. Que opináis? _________________________________ Acudo a la sabiduría de los forococheros. Le dan por culo a la inversión indexada (fondos) y voy a por empresas en máximos poniendo un stop lose al 10% por debajo del precio revisándolo cada mes (si suben). Que os parece la cartera de acciones USA que acabo de construir? PDFS 14,3% ORCL 14,3% NVDA 14,3% ULTA 14,3% SAP 14,3% RACE 14,3% LW 14,2% gracias de antebrazo |
Editado: 17-jul-2023 11:14 - Razón: actualización
07-abr-2023 20:28
| Espero que toleres buenos ostiazos pillando valores en máximos, seguramente acabes desplumado. |
Editado: 07-abr-2023 20:39 -
08-abr-2023 11:15
|
Hablamos de la teoría de comprar valores en máximos históricos y aprovechar así una tendencia claramente al alza. En el análisis técnico hablaríamos de rentabilizar esa subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. Esta teoría se popularizó a partir de los años 80, cuando el inversor Richard Dennis quiso demostrar que cualquiera, siguiendo una serie de directrices, era capaz de ganar dinero en bolsa. Contrató a 14 personas ajenas al trading, a las que llamó "tortugas", que siguieron la filosofía de comprar valores en máximos históricos fijando stops en los últimos mínimos crecientes. La mayoría de las tortugas ganaron varios millones de dólares en un año. Esta estrategia está respaldada por la estadística. Un estudio del Chicago Tribune sobre compañías estadounidenses que alcanzaron máximos de un año concluyó que a esas empresas generalmente les va mejor que al mercado en general. Por supuesto hay infinidad de ejemplos. Uno de ellos es Cisco. Si un inversor la hubiese comprado en noviembre de 1990, cuando cotizaba en máximos históricos, hubiese disfrutado todavía de un aumento adicional del 75.000% hasta su pico del año 2000. |
08-abr-2023 12:21
| No me parece acertada tu estrategia pero te deseo suerte, será interesante ver como se va desarrollando. |
08-abr-2023 15:42
|
Acudo a la sabiduría de los forococheros.
Le dan por culo a la inversión indexada (fondos) y voy a por empresas en máximos poniendo un stop lose al 10% por debajo del precio revisándolo cada mes (si suben). Que os parece la cartera de acciones USA que acabo de construir? PDFS 14,3% ORCL 14,3% NVDA 14,3% ULTA 14,3% SAP 14,3% RACE 14,3% LW 14,2% gracias de antebrazo |
08-abr-2023 15:52
| otro con la tontuna de "gracias de antebrazo" o "gracias de antemano" que paseaosss |
08-abr-2023 16:04
| Siempre tengo en mente Oracle para meterle pasta y nunca me animo,creo que tiene pasado,presente y futuro,pero al final no compro nunca, SAP no la conocía, tu cuál prefieres y porque?puntos fuertes y débiles de ambas? |
08-abr-2023 16:07
| ¿Que sabes de esas empresas? ¿Que información tienes para "apostar" por ellas? |
08-abr-2023 16:24
|
Hablamos de la teoría de comprar valores en máximos históricos y aprovechar así una tendencia claramente al alza. En el análisis técnico hablaríamos de rentabilizar esa subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Esta teoría se popularizó a partir de los años 80, cuando el inversor Richard Dennis quiso demostrar que cualquiera, siguiendo una serie de directrices, era capaz de ganar dinero en bolsa. Contrató a 14 personas ajenas al trading, a las que llamó "tortugas", que siguieron la filosofía de comprar valores en máximos históricos fijando stops en los últimos mínimos crecientes. La mayoría de las tortugas ganaron varios millones de dólares en un año. Esta estrategia está respaldada por la estadística. Un estudio del Chicago Tribune sobre compañías estadounidenses que alcanzaron máximos de un año concluyó que a esas empresas generalmente les va mejor que al mercado en general. Por supuesto hay infinidad de ejemplos. Uno de ellos es Cisco. Si un inversor la hubiese comprado en noviembre de 1990, cuando cotizaba en máximos históricos, hubiese disfrutado todavía de un aumento adicional del 75.000% hasta su pico del año 2000. |
Editado: 08-abr-2023 16:47 -
08-abr-2023 16:56
|
En cualquier caso, iré actualizando, shur. |
08-abr-2023 21:10
| Ambas dominan el mercado de los ERPs, shur. Entre las 2 tienen una cuota del 89%. |
08-abr-2023 21:13
| Cruzo máximos históricos con técnicos, fundamentales y opinión de muchos analistas (i.e. Barchart). |
02-jun-2023 12:51
| No estoy puesto en todas, pero creo que has acertado con RACE, tambien hay otras top del nasdaq que aun estan recuperando sin llegar a maximos y que volveran a superarlos sin duda, como TESLA, META o AMAZON o GOOGLE, son apuestas seguras, tambien viendo la subida de NVIDIA con los resultados y la AI, creo que Intel tambien despegará bastante de nuevo cuando saque sus nuevos procesadores de AI en el tercer trimestre, yo estoy en ellas. |
02-jun-2023 23:43
|
|
03-jun-2023 15:29
|
La otra mitad es la contrario a tu estrategia, buscar empresas coya cotización no refleje su valor actual en bolsa. Ahora mismo tengo TSM, AMZN y GOOG, y un corto a NVDA. Antes tenía META,MSFT y CROX. |
03-jun-2023 15:45
|
Tu vas metiendo todos los meses aportaciones o no??? Que opinas sobre los fondos de inversión ing???? https://www.ing.es/fondos-inversion Metiendo 10mil en elFondo Cartera NARANJA 75/25 Sale 2330e. Será cierto?? Saludos shuer |
- Indexate y comienza a ver