Merece la pena usar VPN con la wallet?

COPA27
Excelentísimo ingeniero
Haré una operación al mes, pero no me fio de la seguridad de mi red. He cambiado mi antivirus y hecho un análisis general, pero sigo sin fiarme

Es conveniente operar con vpn? También he leído que los vpn gratis pueden almacenar tus datos de navegación en sus servidores, por lo que habría que fiarse de una buena vpn de pago
TheAlpha
ForoCoches: Miembro
Pues a ver.. si eres de los que guarda sus claves privadas en el bloc de notas o en un archivo en internet si. Deberias usar VPN.

Estoy dando por hecho que usas una coldwallet claro, si es una cartera caliente pues por si las moscas si puedes usar la vpn.

Si no tienes coldwallet, deberia ser lo primero que compres antes de invertir sumas grandes, Ledger, Trezor, eso ya es cosa tuya y de tus necesidades
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Cita de TheAlpha
Pues a ver.. si eres de los que guarda sus claves privadas en el bloc de notas o en un archivo en internet si. Deberias usar VPN.

Estoy dando por hecho que usas una coldwallet claro, si es una cartera caliente pues por si las moscas si puedes usar la vpn.

Si no tienes coldwallet, deberia ser lo primero que compres antes de invertir sumas grandes, Ledger, Trezor, eso ya es cosa tuya y de tus necesidades
Pero por ejemplo, como de segura es la app de la coldwallet si mi pc está infectado o mi red no es segura?
TheAlpha
Cita de COPA27
Pero por ejemplo, como de segura es la app de la coldwallet si mi pc está infectado o mi red no es segura?
Pues totalmente, ya que para que te quiten el dinero que tienes en tu coldwallet, tienen que firmar la transaccion con el aparato, y para acceder al aparato, necesitan tus claves que no estan en ningún lugar de la red, si no en algun papel escrito oculto en tu casa o bunker.

Si tu pc estuviera infectado, y el ladron accediera a Ledger Live por ejemplo (La aplicacion de Ledger para su coldwallet) lo unico que podria hacer el hacker es ver cuanto dinero tienes, y quedarse mirandolo, por que no podria sacar nada.

Como te dije antes, para sacar, transferir o vender cualquier cosa, tendrian que firmarlo con el Ledger, y eso solo puedes hacerlo tu fisicamente.

Con una coldwallet, tu unica preocupacion es que entren a robarte a tu casa y te obliguen a punta de pistola a usar el aparato delante de ellos, o a darles las claves para acceder al aparato, que si eres listo las tendras divididas en varios sitios por si las moscas.
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Cita de TheAlpha
Pues totalmente, ya que para que te quiten el dinero que tienes en tu coldwallet, tienen que firmar la transaccion con el aparato, y para acceder al aparato, necesitan tus claves que no estan en ningún lugar de la red, si no en algun papel escrito oculto en tu casa o bunker.

Si tu pc estuviera infectado, y el ladron accediera a Ledger Live por ejemplo (La aplicacion de Ledger para su coldwallet) lo unico que podria hacer el hacker es ver cuanto dinero tienes, y quedarse mirandolo, por que no podria sacar nada.

Dicho todo esto, te recomiendo empezar a investigar sobre billeteras frias, como funcionan, y que te hagas con una cuanto antes si planeas invertir mensualmente.

Yo uso Ledger en concreto
Con firmar la transacción con el aparato te refieres a simplemente darle OK físicamente en él? Ademas a mi aparato también se puede acceder con mi password normal (no las claves que tenga por ahi escondidas)
TheAlpha
Cita de COPA27
Con firmar la transacción con el aparato te refieres a simplemente darle OK físicamente en él? Ademas a mi aparato también se puede acceder con mi password normal (no las claves que tenga por ahi escondidas)
Correcto, ahi ya esta la cuestión, de si prefieres arriesgarte con una billetera caliente, expuesta a mayor peligro en la red, hackers etc.

O usar la ColdWallet, cuya mayor preocupacion es que no te roben el aparato y sepan tu contraseña, o tus claves privadas.

Lo segundo me parece bastante mas seguro y fiable, y siempre que tengas el aparato a buen recaudo y tus claves, por mas que te infecten el pc, no podran hacerte nada
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de thealpha
pues totalmente, ya que para que te quiten el dinero que tienes en tu coldwallet, tienen que firmar la transaccion con el aparato, y para acceder al aparato, necesitan tus claves que no estan en ningún lugar de la red, si no en algun papel escrito oculto en tu casa o bunker.

Si tu pc estuviera infectado, y el ladron accediera a ledger live por ejemplo (la aplicacion de ledger para su coldwallet) lo unico que podria hacer el hacker es ver cuanto dinero tienes, y quedarse mirandolo, por que no podria sacar nada.

Como te dije antes, para sacar, transferir o vender cualquier cosa, tendrian que firmarlo con el ledger, y eso solo puedes hacerlo tu fisicamente.

Con una coldwallet, tu unica preocupacion es que entren a robarte a tu casa y te obliguen a punta de pistola a usar el aparato delante de ellos, o a darles las claves para acceder al aparato, que si eres listo las tendras divididas en varios sitios por si las moscas.
+1
ksenior
Cita de COPA27
Haré una operación al mes, pero no me fio de la seguridad de mi red. He cambiado mi antivirus y hecho un análisis general, pero sigo sin fiarme

Es conveniente operar con vpn? También he leído que los vpn gratis pueden almacenar tus datos de navegación en sus servidores, por lo que habría que fiarse de una buena vpn de pago
Una vpn solo te protege de un dpi o análisis de tráfico de tu isp, lo que si te recomiendo es un antivirus de última generación con análisis de comportamiento. Que este certificado por el cni al poder ser.

Es recomendable que uses una passparshe que no apuntes en cualquier lado y la frase semilla obviamente no la tengas en texto plano ni en el pc ni fuera de él.

Así mismo, donde tengas lo gordo recomiendo que sea hardwallet y que no la uses para interactuar con contratos, o intercambios descentralizados, protocolos defi etc... Al menos en redes evm donde puedes firmar permisos de acceso a tu wallet.
titomane
ForoCoches: Usuario
No confiaría en vpn para pasar datos confidenciales. Para vídeos isos etc… vale
← A Criptomonedas