Duda fecha ex diviendo
06-abr-2023 11:38
|
Hola shurinversores, tengo una duda tontísima con la fecha ex diviendo. Si por ejemplo, quiero vender Enagás (cuya fecha ex diviendo es el 04.07.2023) quedándome con el dividendo, ¿puedo vender ya el día 4 o tendría que esperar al día 5? Gracias de antemano. |
06-abr-2023 11:46
| Tienes que tener las acciones hasta el día 03.07.2023 en tu poder para cobrar el dividendo, el día 04.07.2023 es el primer día para el siguiente dividendo, así que podrás vender el día 04.07.2023 y cobrar el dividendo anterior. |
06-abr-2023 11:55
| gracias shur, aunque según veo por el histórico, el día "ex diviendo" siempre baja la cotización, no? |
06-abr-2023 11:57
| Suele bajar la cotización el día ex-dividendo como indicas, porque la gente suele hacer eso, vender justo antes de la apertura del mercado o nada mas abrir para comprar con ese dinero otras acciones aprovechando que recibe el dividendo de la que acaba de vender en la fecha marcada para ello. |
06-abr-2023 12:01
|
Suele bajar la cotización el día ex-dividendo como indicas, porque la gente suele hacer eso, vender justo antes de la apertura del mercado o nada mas abrir para comprar con ese dinero otras acciones aprovechando que recibe el dividendo de la que acaba de vender en la fecha marcada para ello.
|
06-abr-2023 12:08
|
Si si, son ventas entre paarticulares. Te dejo esta info: ¿Qué es Pre-Market y After-Hours? Como sugiere su nombre, el Pre-Market y el After-Hours son dos sesiones adicionales que tienen lugar fuera del horario normal de la bolsa. Para aquellos interesados en hacer day trading, estas dos sesiones tienen muchas ventajas, principalmente porque te ayudan a encontrar acciones entre 1 y 10 dólares que pueden ser buenas opciones, para comprar y vender unos minutos después. El Pre-Market es el tiempo antes de la apertura del horario normal de la Bolsa. Tiene lugar entre las 4:00 am y las 9:30 am, hora de Nueva York. Si vives en España, es de 10 a 15:30 horas. Esta sesión es ideal para evaluar la fortaleza de una acción y la tendencia de la Bolsa de Valores. El After-Hours es el momento posterior al cierre de la Bolsa de Valores. Tiene lugar entre las 4:00 pm y las 8:00 pm, hora de Nueva York. En España, la hora es de 10 pm a 2 am del día siguiente. Es el momento ideal para negociar resultados, ya que la mayoría de las empresas muestran resultados después del cierre de la Bolsa. Ventajas y riesgos Cualquier inversión tiene sus ventajas y riesgos, por lo que el Pre-Market y el After-Hours no son diferentes. No me gusta invertir en estos dos tiempos, sin embargo, sigo el precio de las acciones. A continuación comprenderá por qué. Las ventajas de estos dos horarios son:
|
06-abr-2023 22:12
| hay que tener en cuenta que el día siguiente, el valor del dividendo bruto, se descuenta sobre el precio de la cotización, 1€ reparten 0,05€ la cotización empieza al día siguiente a 0,95€ |