PROBLEMA CON DISCO DURO CONECTADO A TOMA 12v.

xaneti
ForoCoches: Miembro
He puesto la pregunta en Car audio, pero la pongo tambien aqui, ya que los que tenemos monovolumen ponemos baastantes cacharrillos para los crios..

Ahí va mi problemilla...

He hecho una compra conjunta con 4 amigos de unas cajas multimedia para disco de 2,5 “ que vienen con cargador de coche. En mi caso,le he puesto un disco duro de 120gb. Todo perfecto en casa, funciona de maravilla. Pero al ponerlo en el coche nos pasa a todos lo mismo. El disco duro parece que no reciba suficiente tension, hace como un Tac-tac-tac, todo el rato y no arranca. No se si le ha pasado a alguien lo mismo. Sabeis como se puede solucionar?? Tengo un conversor de 12v a 220, pero preferiria prescindir de el, ya que ocupa mucho espacio y es un engorro con los cables.. En principio no tendria que dar problemas el adaptador que lleva la caja multimedia, ya que convierte de 12v a 5v. Pero supongo que debe ser el amperaje, aunque en este caso tambien es muy poco, me parece que son 0,8 amp, no creo que sea la causa. No se si a lo mejor hay algun estabilizador o algo parecido..
Lo dicho, soy un negao en electronica, si alguien me puede ayudar….

Gracias compañerossss!!
peck
Pues si no es el amperaje será la polaridad.
xaneti
La polaridad no puede ser,ya que el cable de mechero ya viene con la caja. Si estuviera invertido no haria nada, se encienden las luces de la caja y el disco gira, pero no acaba de arrancar... Me han comentado que lo que necesito es un estabilizador de corriente a 1 amp... Pero ni idea donde encontrarlo...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
lo tienes en FAT32 o en NTFS?, te lo digo porque los discos duros en formato ntfs y conectados via usb(reproductores dvd,etc) el aparato no los reconoce ,si lo tienes conectado via usb al coche puede ser eso o lo que dices de la tension,pero me parece estraño,s2
xaneti
Lo tengo en FAT32 , tal y como decia en las instrucciones de la caja multimedia. Respecto a lo de la tension, hemos probado nuestro HDD cada uno en su coche, en mi Espace, un accord nuevo, un Vectra tambien de los nuevos y un Ibiza. Hacen siempre el mismo ruido, tactactactac.... Me voeo al final teniendo que llevar el convertidor a 220. No va mal, pero es un trasto grande y ruidoso
elpit
posiblemente sea un problema de tension...........o bien no tiene la tension que debe,,,o que sea inestable.........

haz la prueba cogiendo la alimentacion directamente de la bateria......y si asi no te rula ....a tirar de convertidor
← A Monovolúmenes