Deposito ibex 35 sabadell

P4N4D3R0
ForoCoches: Usuario
Mi padre ha ido al sabadell y le han ofrecido un deposito el cual como mínimo le dan un 1.75%.
Y si el Ibex 35 esta a un índice igual o superior al inicial le daran un 4.5%.
A priori parece bastante interesante no?
Seria a dos años.

A ver si alguno me puede iluminar mejor.
Dejo link al pdf:

https://www.google.com/url?sa=t&sour...nnd_D208HB4YsX
P4N4D3R0
Up
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Te cobran 1.4% de comisión??
HectorMann
*ba dum tsss*
He mirado por encima en la web del Sabadell y no he visto nada así como "depósito". Ojo porque mucha gente está cogiendo "depósitos" cuando realmente son fondos de inversión realmente (algunos garantizados, pero otros tiene ventanas de salidas, penalizaciones, etc). Vamos, que no tiene pq ser "malo" pero igual no es lo que quieres. Y sobre el 4,5%... eso sería anualizado (por cada uno de los 2 años) o en total en 2 años?

Obviamente no es lo mismo. Seguramente has leido que las letras del tesoro a 1 año están en torno al 3% (incluso a un plazo inferior). Pinbank tiene un deposito a 12 meses al 2,5% si no recuerdo mal. Empieza a haber ofertas si mueves tb la nómina, auque a veces en esto los padres son más reacios. Lée bien lo que le ofrecen, si encuentras el producto por la web se puede mirar un poco más.
P4N4D3R0
Cita de KarlosArgiñano
Que yo haya leido no. Si estas los dos años no te cobran nada.

Cita de HectorMann
He mirado por encima en la web del Sabadell y no he visto nada así como "depósito". Ojo porque mucha gente está cogiendo "depósitos" cuando realmente son fondos de inversión realmente (algunos garantizados, pero otros tiene ventanas de salidas, penalizaciones, etc). Vamos, que no tiene pq ser "malo" pero igual no es lo que quieres. Y sobre el 4,5%... eso sería anualizado (por cada uno de los 2 años) o en total en 2 años?

Obviamente no es lo mismo. Seguramente has leido que las letras del tesoro a 1 año están en torno al 3% (incluso a un plazo inferior). Pinbank tiene un deposito a 12 meses al 2,5% si no recuerdo mal. Empieza a haber ofertas si mueves tb la nómina, auque a veces en esto los padres son más reacios. Lée bien lo que le ofrecen, si encuentras el producto por la web se puede mirar un poco más.
Por cada uno de los dos años, he dejado el link al pdf.
Me interesa el sabadell porque mi padre tampoco quiere mover el dinero del sabadell (cosas de mayores ya sabes).
Kurtd84
ForoCoches: Miembro
Teniendo open bank a 2,75% con nómina (no sé si ingreso recurrente vale) a 12 meses, no interesa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Aquí está la info del link: es un depósito estructurado (no un depósito "clásico" de toda la vida): vamos, rentabilidad variable en base a "condiciones".
Que así de primeras, ni tan mal.

Cómo se determina el rendimiento
• En cada Fecha de Observación, si el precio de cierre del Subyacente es igual o superior a su Nivel Inicial, usted recibirá en la Fecha de Liquidación correspondiente un cupón del 4,5% sobre el Importe Nominal. En caso contrario, usted recibirá un cupón del 1,75% sobre el Importe Nominal.

• A vencimiento, usted recuperará el Importe Nominal.

Fechas y datos fundamentales
• Agente de Cálculo: Banco de Sabadell, S.A.
• Importe Nominal mínimo: 1.000 EUR
• Fecha de Emisión: 15 de mayo de 2023
• Fecha Vencimiento: 15 de mayo de 2025
• Nivel Inicial: Precio de cierre del Subyacente en la Fecha de Observación inicial (15 de mayo de 2023)

Observación Inicial
• Nivel Final: Precio de cierre del Subyacente en la Fecha de Observación final

Observación Final
o Fecha de Observación Inicial: 15 de mayo de 2023
o Fechas de Observación de Cupón: 5 días hábiles antes de cada Fecha de Liquidación y la Fecha de Observación Final
o Fecha de Observación Final: 08 de mayo de 2025
• Fechas de Liquidación: los 15 de mayo hasta la Fecha de Vencimiento. En caso de fin de semana o festivo, se tomará la convención Modified Following.

Subyacente (IBEX 35® Index (Bloomberg-IBEX Index). Suponiendo que se quiera quedar los 2 años, hasta el final, ver la segunda columna
NOTA: el subyacente es el Ibex 35, pero no es el Total Return (con todos los dividendos)

Para alguien que no quiere salirse del banco ni meterse en historias raras, si deja ahí el dinero... y confía en la santa España.

P4N4D3R0
Cita de HectorMann
Aquí está la info del link: es un depósito estructurado (no un depósito "clásico" de toda la vida): vamos, rentabilidad variable en base a "condiciones".
Que así de primeras, ni tan mal.

Cómo se determina el rendimiento
• En cada Fecha de Observación, si el precio de cierre del Subyacente es igual o superior a su Nivel Inicial, usted recibirá en la Fecha de Liquidación correspondiente un cupón del 4,5% sobre el Importe Nominal. En caso contrario, usted recibirá un cupón del 1,75% sobre el Importe Nominal.

• A vencimiento, usted recuperará el Importe Nominal.

Fechas y datos fundamentales
• Agente de Cálculo: Banco de Sabadell, S.A.
• Importe Nominal mínimo: 1.000 EUR
• Fecha de Emisión: 15 de mayo de 2023
• Fecha Vencimiento: 15 de mayo de 2025
• Nivel Inicial: Precio de cierre del Subyacente en la Fecha de Observación inicial (15 de mayo de 2023)

Observación Inicial
• Nivel Final: Precio de cierre del Subyacente en la Fecha de Observación final

Observación Final
o Fecha de Observación Inicial: 15 de mayo de 2023
o Fechas de Observación de Cupón: 5 días hábiles antes de cada Fecha de Liquidación y la Fecha de Observación Final
o Fecha de Observación Final: 08 de mayo de 2025
• Fechas de Liquidación: los 15 de mayo hasta la Fecha de Vencimiento. En caso de fin de semana o festivo, se tomará la convención Modified Following.

Subyacente (IBEX 35® Index (Bloomberg-IBEX Index). Suponiendo que se quiera quedar los 2 años, hasta el final, ver la segunda columna
NOTA: el subyacente es el Ibex 35, pero no es el Total Return (con todos los dividendos)

Para alguien que no quiere salirse del banco ni meterse en historias raras, si deja ahí el dinero... y confía en la santa España.

Genial, gracias por la aclaración.
Le dire entonces que adelante, si va todo bien es un % mas alto que cualquier otro deposito o letra del tesoro, sino pues nada almenos dan algo y no tiene riesgo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de KarlosArgiñano
Cita de P4N4D3R0
Genial, gracias por la aclaración.
Le dire entonces que adelante, si va todo bien es un % mas alto que cualquier otro deposito o letra del tesoro, sino pues nada almenos dan algo y no tiene riesgo.
Espérate que faltan los coste que pone más abajo, q no me cogió el link del JPG y me vine con el undefined de IMGUR... que es lo que te dijeron antes.
Si todo va bien, el "neto" es un 3,08 % anual

P4N4D3R0
Cita de HectorMann
Espérate que faltan los coste que pone más abajo, q no me cogió el link del JPG y me vine con el undefined de IMGUR... que es lo que te dijeron antes.
Si todo va bien, el "neto" es un 3,08 % anual

No parece interesante entonces...

En el caso del 1.75% tambien se deberian aplicar estas comisiones?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de P4N4D3R0

El 1,4% es ya del dinero que metas, "coste de entrada". Por lo que pone, si la cosa va bien los 2 años entonces finalmente tras esa comisión y retenciones estarías sobre algo más del 3% anualizado (poco más). Ahí el tema que decía el otro shur, lo que pasa es que cuando me di cuenta que no estaba la foto por eso te quería avisar.

Si lo piensa ahora sobre la rentabilidad "final", si está por debajo ganas poco más que 0.x% y si va bien vas a estar a lo que estén las letras de ahora. La banca siempre gana, por eso puse arriba que era un estructurado (ahí, al invertir en índices subyacentes... hay comisiones). No recuerdo lo que cobra un ETF de un Ibex 35 pero ya te digo yo que un 1,4% claro que no.

Este es el problema, como decías, de la gente mayor que no quiere salir de su banco. Tendrías que ver lo que sudé para que mi padre me dejase suscribir letras del tesoro (está en el Santander absorbido de Popular de toda la vida y cualquier cosa le suena raro). También te digo una cosa... ni no se quiere mover ahí, no sé, intenta tú abrir una cuenta / deposito remunerado en otro sitio para que vea que funciona e igual da el paso.
The_Lord
ForoCoches: Miembro
Cita de P4N4D3R0

Las cifras finales en porcentaje una vez deducido los costes vienen en la primera imagen subida por hectorman, y en negrita el dinero que cobras descontando ya los costes,pero de ahí luego pagas impuestos, si te fijas bien,puede incluso perder dinero,y en el resto de los casos solo gana a depósitos actuales en el caso más beneficioso,en los casos intermedios es peor que un depósito actual(según qué banco) y en el peor tienes perdidas,es difícil que se dé el peor caso,pero aún así para lo que va a ganar...intenta convencerle de meterlo a facto o esperar a que el Sabadell se anime con un depósito de verdad y normal
← A InverForo