Seguimiento compra RIEJU AVENTURA 125 y posible primeras impresiones.
03-abr-2023 13:55
|
Hola shures. El otro día abrí un hilo sobre si algún shur tenia la nueva Rieju Aventura 125 pero no había todavía nadie que me pudiera dar sus impresiones. De todas formas me tiré de cabeza y la he comprado, me han valorado la mía muy bien y me sale solo a pagar con la matriculación incluida 395 euros. Como datos, lleva un motor monocilindrico de 4 válvulas y entre 13-15 cvs según circunstancias me dijo la marca. Horquilla invertida, display LCD a color bastante hermoso y viene con cubrecarter de serie. También incluye un año gratis de Rieju Connect. Tenía dudas entre los colores a elegir pero al final me he decidido por la gris y verde que es la edición Legend 1942: Le montaré también los paramanos opcionales que le dan un toque muy muy bueno para mi gusto. Hoy me han dicho que si va todo bien el lunes que viene les llega una unidad de este color y nada, la preparan, la matriculan y me la envían y ya cuando me la entreguen a la vez se llevan la mía. Y nada poco mas que decir ahora mismo, cuando la tenga en mis manos ya subiré mas fotos y os contaré que tal. Para el uso que quiero darle me vale de sobra esta cilindrada la verdad. Si por casualidad algún shur la tiene ya que cuente su experiencia. EDIT 4 DE ABRIL Pues me acaban de pasar una foto que les acaba de llegar la moto, se ha adelantado. Voy a ir haciendo la transferencia de lo que faltaba por pagar ya que solo di una señal y me la matriculan y preparan para hacer el intercambio la semana que viene. ![]() EDIT 5 DE ABRIL Hoy he firmado los documentos necesarios para que procedan a matricularme la moto. Me acaba de avisar ahora mismo el taller que el miércoles de la semana que viene me traen la Rieju y se llevan la Honda. Que pena me ha dado. Espero que salga todo bien porque se que le voy a sacar mas partido a la Rieju pero me ha dado mucha pena hacer el cambio, estaba encantando con la Forza. Ayer me pasó un video de la Rieju y la verdad que las fotos no hacen justicia, en el video se ve mucho mas bonita. EDIT 11 DE ABRIL Pues hoy se supone que me tiene que llamar la empresa de transportes para concertar mañana la entrega de la moto y recogida de la mia. Espero que me llamen porque tengo que saber seguro cuando vendrán para cogerme la mañana o la tarde en el trabajo. Aquí dejo una foto con la moto preparada en el taller para recogerla el transportista. Creo que he acertado con el color. ![]() EDIT 13 DE ABRIL Pues ayer por la noche por fin me la trajeron. Por ahora muy contento, tengo que ir probándola mejor porque esta mañana he llenado el deposito y he salido un ratillo por caminos pero sin apretarle mucho. Espero que me salga buena. Si algún shur tiene alguna duda o quiere saber algo me puede decir. Dejo un par de fotos de esta mañana. ![]() ![]() EDIT 17 DE ABRIL Bueno pues despues del finde donde la he podido probar mejor, he salido dos dias de rutas por caminos, por ahora estoy muuuuuy muy contento con la moto, tiene la potencia perfecta para ir por los caminos que hay por esta zona y aprender, es muy pero que muy manejable, es muy pero que muy muy comoda, la suspensión me parece bastante buena, en general por ahora muy contento. Creo que la cadena esta un pelín destensada, en una foto que voy a subir ahora se nota un poco, a ver si algun shur que sepa me dice que opina, tambien me han recomendado montar un tensor de cadenas pero no tengo ni idea de cual. ![]() ![]() ![]() EDIT 05 DE MAYO Pues ya van sacando algunos accesorios para esta moto. He comprado una fijación para baul Shad y el baul Shad SH34. Asi quedaría. Ya pondré fotos cuando me llegue y lo monte. Ahora mismo llevo cerca de 400 kms, pues a los 200 y pico ya tuve el primer pinchazo, un clavo que no tenia forma que eso sería por lo menos de la epoca de Jesucristo. EDIT 23 DE MAYO Pues este finde salí de ruta con la moto por carretera, la primera vez ya que solo había salido de ruta por camino y la verdad que muy sorprendido. Para tener solo 12.1 cvs y pesar yo mi buenos 100 kiletes mantiene en llano los 100 kms por hora de marcador bien, llegando en algunos tramos a 105 o algo mas, y velocidad punta la he llegado a poner cerca de 120 kmh de marcador pero eso en situaciones muy concretas. Es muy muy cómoda, sorprendentemente cómoda la verdad y al llevar buenos bajos puertos con bastante pendiente los sube a la misma velocidad que subía con la forza, también ayuda que pesa menos. El aire de las piernas por la forma de carenado también lo quita muy bien. Los neumáticos mixtos que lleva también muy bien, muy bien agarre y conducción en carretera. En general muy sorprendido y contento con el desempeño de la moto por carretera. Dejo una foto. ![]() EDIT 11 DE AGOSTO Bueno pues ya tengo la moto unos 4 meses, y en general puedo decir que estoy contento. Llevo sobre 2300 kms, ya le hice el cambio de aceite de los 1000 junto con el filtro y por ahora todo bien. Deseando estoy que saquen algún escape para cambiar el de serie. Dejo unas fotos de la moto actualmente. EDIT 28 DE SEPTIEMBRE Hola a todos. Pues en este par de semanas le he metido las dos modificaciones mas importantes a la moto. La primera ha sido montarle unas ruedas mixtas de verdad, ya que con las otras por camino he tenido varios sustos. Le he montado unas Bridgestone Battlax AX41 Adventurecross que se supone que es 70% offroad 30% asfalto. Y la verdad que encantado, por asfalto van genial, solo se nota que por debajo de 30 que taquetea mas obviamente, pero al pasar de ahi ni se nota y el cambio en offroad ha sido mas que evidente. Parece otra moto con estas ruedas hasta en el tema de suspensión. Dejo foto. Y el segundo cambio que le he metido y el que mas ganas tenia, y he acertado complemente. Esta moto es Euro5 y viene en el escape de serie con 2 catalizadores. Y esto seguro que la moto declara 12 cvs de serie simplemente por eso. Se notaba que retenia muchisimo, la primera marcha era una marcha asquerosa, no tiraba nada de nada aun siendo 125, estaba de adorno vamos, luego para que fuera la moto bien tenias que llevarla alta de vueltas con el respectivo consumo alto que esto conlleva, por debajo de 7000 rpm o asi la moto le pasaba lo mismo, como que retenia muchisimo y no tiraba bien, se notaba mucho. A parte de que tenia un retardo bastante grande al darle gas y acelerar. Pues ayer me llego el escape sin catalizar que llevo detras de el desde junio hasta que me lo han podido fabricar y madre mia, es otra moto completamente. Ahora la primera es una marcha mas, no retiene, estira bien, puedes utilizarla vamos. No ha perdido nada de bajos, es mas creo que ha ganado porque vivo en un pueblo con muchas cuestas y se como iba con X marchas en X cuestas y ahora va igual o mejor. El sonido es espectacular, parece una moto de 300cc o mas, no exagero. Nunca he escuchado una 125 con escape que sonara tan bien, y he tenido muchas y todas con escapes de diferentes marcas (turbo kit, arrow, leovince...). Me falta probar si ha ganado algo de velocidad punta, no he salido aun a carretera, pero diria que si porque antes en llano en zonas donde paso mucho en 4 antes de llegar a la zona roja me iba sobre 75 kmh y ayer me iba a 80. Como digo en todas las motos que he tenido 125 4t que le he cambiado el escape sabia y notaba que solo mejoraba sonido y estetica, pero en esta estoy seguro que ha ganado potencia. En resumen, estoy encantadísimo. Dejo una foto de ayer. |
Editado: 28-sep-2023 09:42 -
03-abr-2023 15:01
|
Muy chula, me gusta mucho este tipo de moto, al estilo de la Derbi Terra Adventure y sus posteriores mutaciones como UM/Malaguti. Que moto has entregado? Te ha salido casi cambiada a pelo. Que la disfrutes! |
03-abr-2023 15:04
|
Pues una Honda Forza 125 del año 2020. Estoy ENCANTADISMO con ella, es un moton, ni una pega, pero vivo en un pueblo y claro no le doy el uso que le podría dar a una moto de trail como esta a parte de ir con ella al trabajo. Por eso me decidí a cambiarla porque a parte por aquí tengo muchas zonas naturales que podría disfrutar muchísimo con una moto así. Veremos si me sale bien la jugada. |
03-abr-2023 15:21
|
Gracias shur.
Pues una Honda Forza 125 del año 2020. Estoy ENCANTADISMO con ella, es un moton, ni una pega, pero vivo en un pueblo y claro no le doy el uso que le podría dar a una moto de trail como esta a parte de ir con ella al trabajo. Por eso me decidí a cambiarla porque a parte por aquí tengo muchas zonas naturales que podría disfrutar muchísimo con una moto así. Veremos si me sale bien la jugada. El motor tengo entendido que es un Zongshen de inspiración Piaggio, lo he llevado un tiempo en una Hanway y cumple más que de sobra, consumos ridículos, y el rendimiento pues es el que es, 15 caballitos que tienes que buscarlos bien arriba, sin miedo. Y ningún problema mecánico en los 8000km que le hice a puño roscao, gasolina y a tirar millas. Lo dicho, a disfrutarla y ponte unas fotillos cuando la tengas
|
03-abr-2023 15:33
|
Gracias shur.
Pues una Honda Forza 125 del año 2020. Estoy ENCANTADISMO con ella, es un moton, ni una pega, pero vivo en un pueblo y claro no le doy el uso que le podría dar a una moto de trail como esta a parte de ir con ella al trabajo. Por eso me decidí a cambiarla porque a parte por aquí tengo muchas zonas naturales que podría disfrutar muchísimo con una moto así. Veremos si me sale bien la jugada. Pero estrenar moto siempre mola, disfrútala y comparte impresiones. |
03-abr-2023 15:37
¿Qué cojones quiere decir que la potencia está entre 13-15 Cv según las circunstancias?![]() ![]()
|
03-abr-2023 15:51
| Eso me ha dicho la marca. Entiendo que dependerá de la altitud de lugar, el tipo de banco de potencia usado, no tengo ni idea la verdad. |
03-abr-2023 16:04
|
Has hecho bien, yo también vivo en un pueblo con mucho campo y caminos cercanos y alguna vez me he planteado una moto del estilo para salir a por el campo tranquilamente, sin pretensiones, y así dejar descansar mi vieja scooter de 49 que ya solo la saco por los caminos.
El motor tengo entendido que es un Zongshen de inspiración Piaggio, lo he llevado un tiempo en una Hanway y cumple más que de sobra, consumos ridículos, y el rendimiento pues es el que es, 15 caballitos que tienes que buscarlos bien arriba, sin miedo. Y ningún problema mecánico en los 8000km que le hice a puño roscao, gasolina y a tirar millas. Lo dicho, a disfrutarla y ponte unas fotillos cuando la tengas ![]() Eso por supuesto, en cuanto la tenga reportaje jajaja. A ver, la gracia de estas motos es que las puedes meter por caminos y alguna que otra senda facil, 100 % asfalto yo me quedaría con mi Forza por ejemplo, pero bueno si te encanta la estética si, sin problemas, lleva ruedas mixtas. |
03-abr-2023 16:08
|
Oh gracias por la info del motor shur, espero que rinda bien por los caminos pero diria que de sobra, por carretera al final a 100 se te quedan las motos estas de 125 cortas, pero por los caminos de mi zona a 60-70 ya vas bastante rapido.
Eso por supuesto, en cuanto la tenga reportaje jajaja. Ni te imaginas cuanto, la moto es un pepino, pero es que al final es lo que digo, me la compré y es una moto muy muy urbana, para desplazamiento largos al trabajo. Yo que vivo en un pueblo y tengo el trabajo a un km y que luego no puedo meterla por ningun tipo de camino a no ser que este muy muy bien pues notaba que no le sacaba nada de partido, y me la valoraron bien asi que dije vamos palante jajaja. A ver, la gracia de estas motos es que las puedes meter por caminos y alguna que otra senda facil, 100 % asfalto yo me quedaría con mi Forza por ejemplo, pero bueno si te encanta la estética si, sin problemas, lleva ruedas mixtas. |
03-abr-2023 16:09
| A ver, si te gusta esteticamente no vas a tener problema con solo llevarla por asfalto la mayoria del tiempo, y bueno tendrás igualmetne la oportunidad de meterla por tierra si lo necesitas. Si eres bajo incluso la especie de cupula que lleva te puede quitar algo de viento, no será mi caso porque yo soy alto jajaja pero bueno eso por los caminos da mas igual. |
03-abr-2023 17:35
|
Puede ser que sea consecuencia de haber realizado bien o no el rodaje. Recuerdo algún video de Majes donde lo explica. Y después, todo motor que sea atmosférico depende de la altitud para desarrollar una potencia u otra. |
04-abr-2023 09:33
| Exacto, lo de la altitud siempre lo había sabido, pero no se si eran en las 2 tiempos solo o en las de 4 tb. |
04-abr-2023 10:13
| Para el poco uso que le voy a hacer urbano esta es mejor al llevar ruedas mixtas, y luego el uso de camino que llevo idea de hacerle me sirven los dos tipos, entonces esta para mi uso es mas versátil. Estuve mirando tb enduro como la Aprilia RX pero al final me decante por esta, encima al ser un modelo nuevo no esta nada vista jajaja. |
04-abr-2023 11:40
|
Muy chula, shur! Creo que has elegido el mejor color, al menos para mi gusto. A disfrutarla con mucha salud! Cada vez que veo un hilo así me dan ganas de hacer uno de la mía, que me la dieron hace un par de semanas. |
04-abr-2023 11:59
|
Si, creo que he acertado con el color, me parece un color mas serio. Pues a que esperas shur? jajajaja cual es la tuya? |
04-abr-2023 12:44
|
Pues me compré una Orcal SK01, poco que ver con lo trail aunque estuve tentado también por la Zontes U1-125, pero al final iba a ser todo uso urbano y no le iba a sacar partido como tú a la tuya. |
04-abr-2023 12:48
|
Además, cualquier complemento que le pongas creo que va a pegar más con el gris que con el rojo. Súbete algún videillo cuando te la den también!
Pues me compré una Orcal SK01, poco que ver con lo trail aunque estuve tentado también por la Zontes U1-125, pero al final iba a ser todo uso urbano y no le iba a sacar partido como tú a la tuya. No habia escuchado esa marca pero tiene muy buena pinta, pintona es. Que la disfrutes. |
05-abr-2023 21:31
|
Más que primeras impresiones...impresiones tras dos años. La verdad es que es una moto muy pintona. |
06-abr-2023 00:22
| Chulisima de perfil, no tanto de frente, para mi gusto un poco feo ese frontal con los dos faros. Yo hace un mes deje tambien mi forza 300 por la sv650 actual. Soy de pueblo y la forza me servia para el pueblo y alguna ruta mensual de 200 o 300km, pero las marchas me gustan mas. Tengo un amigo con la Rieju Century y ha tenido algun que otro problemilla. En baches la matricula rozaba con la rueda trasera y tambien le han cambiado el motor de arranque con medio año. |
06-abr-2023 09:12
| Shur la moto la presentaron hace 2 años pero no la han sacado hasta este marzo. Tanto es así que no hay ni un solo video analisis en todo Internet jajajaja. El del taller me ha dicho que Rieju con la promoción que tienen de salida ahora mismo ha querido entregar primero a todos los que la compren y ya cuando acabe prestarla a prensa y tal (no se si será cierto) pero como digo no hay nada en Internet tipo análisis o review de la moto. |
06-abr-2023 09:16
|
Shur la moto la presentaron hace 2 años pero no la han sacado hasta este marzo. Tanto es así que no hay ni un solo video analisis en todo Internet jajajaja. El del taller me ha dicho que Rieju con la promoción que tienen de salida ahora mismo ha querido entregar primero a todos los que la compren y ya cuando acabe prestarla a prensa y tal (no se si será cierto) pero como digo no hay nada en Internet tipo análisis o review de la moto.
Pero por eso digo que las primeras impresiones genial...seguro que te gusta mucho. Pero será interesante ver su fiabilidad y si tiene cosas que mejorar. Hasta que no la tengas un buen tiempo, no podrás opinar con propiedad jeje Disfrutala |
06-abr-2023 09:46
|
Gracias! |
06-abr-2023 21:57
| Pues esta muy chula!, ahora para meterte por campo si o si tacos o vas siempre con el alma en vilo... |