Ampliar hipoteca para poder subrogar
01-abr-2023 16:31
|
A ver si algún shurs puede ayudar. Tengo una hipoteca en Santander con una deuda de 115.000 euros, con un diferencial alto 1.69+Euribor, y vinculaciones Hogar y Vida con Aegon, tuvimos que pasar por ahí para que nos la concedieran en ese momento, 2013, ya que yo soy Autónomo y mi pareja Indefinida. Antes de la subida del euríbor ya quise cambiar a fija, pero mi madre enfermo de cáncer y lo importante era otra cosa. El caso que con la revisión anual hemos pasado de 400 de hipoteca a 700 así que quiero ver cómo puedo optimizar en la situación de mercado actual. He visto las condiciones de EVO actuales y tengo el problema que subrogan solo hipotecas por encima de 120.000 euros. Por eso se me ha ocurrido realizar una ampliación de capital para poder subrogar con ellos argumentando al Banco que es para comprar una plaza de garaje para la vivienda. El valor de tasacion actual debe ser de 450.000-500.000 cuando era de 190.000 en 2013. Alguna sugerencia,(IAhorro ya está en ello) ? |
01-abr-2023 16:48
|
A ver si algún shurs puede ayudar. Tengo una hipoteca en Santander con una deuda de 115.000 euros, con un diferencial alto 1.69+Euribor, y vinculaciones Hogar y Vida con Aegon, tuvimos que pasar por ahí para que nos la concedieran en ese momento, 2013, ya que yo soy Autónomo y mi pareja Indefinida.
Antes de la subida del euríbor ya quise cambiar a fija, pero mi madre enfermo de cáncer y lo importante era otra cosa. El caso que con la revisión anual hemos pasado de 400 de hipoteca a 700 así que quiero ver cómo puedo optimizar en la situación de mercado actual. He visto las condiciones de EVO actuales y tengo el problema que subrogan solo hipotecas por encima de 120.000 euros. Por eso se me ha ocurrido realizar una ampliación de capital para poder subrogar con ellos argumentando al Banco que es para comprar una plaza de garaje para la vivienda. El valor de tasacion actual debe ser de 450.000-500.000 cuando era de 190.000 en 2013. Alguna sugerencia,(IAhorro ya está en ello) ? Suerte. Tus bazas son tus ingresos y la tasacion de ambas propiedades. |
01-abr-2023 17:03
| Pero evo creo q no hace subrogaciones. Cancelan la hipoteca antigua y abren la suya. Más gastos para ti |
01-abr-2023 23:55
| Los cambios de hipoteca de un banco a otro nunca son subrogación, son cancelación de la anterior y realización de una nueva. |
03-abr-2023 11:33
|
"El valor de tasacion actual debe ser de 450.000-500.000 cuando era de 190.000 en 2013." Si, dan ganas de comprar ahora mismo si. |
03-abr-2023 12:03
|
A ver si algún shurs puede ayudar. Tengo una hipoteca en Santander con una deuda de 115.000 euros, con un diferencial alto 1.69+Euribor, y vinculaciones Hogar y Vida con Aegon, tuvimos que pasar por ahí para que nos la concedieran en ese momento, 2013, ya que yo soy Autónomo y mi pareja Indefinida.
Antes de la subida del euríbor ya quise cambiar a fija, pero mi madre enfermo de cáncer y lo importante era otra cosa. El caso que con la revisión anual hemos pasado de 400 de hipoteca a 700 así que quiero ver cómo puedo optimizar en la situación de mercado actual. He visto las condiciones de EVO actuales y tengo el problema que subrogan solo hipotecas por encima de 120.000 euros. Por eso se me ha ocurrido realizar una ampliación de capital para poder subrogar con ellos argumentando al Banco que es para comprar una plaza de garaje para la vivienda. El valor de tasacion actual debe ser de 450.000-500.000 cuando era de 190.000 en 2013. Alguna sugerencia,(IAhorro ya está en ello) ? Habla con ellos y te dirán la mejor opción. A ellos les debería dar igual subrogar o una nueva cancelando la anterior. Eso sí, teniendo en cuenta que la primera es del Santander, no descartes alguna comisión por llevarte la hipoteca a otro sitio (o cancelarla contratando una nueva con otros). |