Opiniones FONDMAPFRE Garantía V
31-mar-2023 13:00
|
A ver si alguién me puede dar algún consejo con esto. Es sobre el fondo FONDMAPFRE Garantía V. El perfil de riesgo es de 1 sobre 7. Tiene 3 años y 2 meses de duración. El capital y tres pagos de 3,20% (3,01% TAE a vencimiento) están garantizados. Sería para una inversión de unos 50k de un perfil extremadamente conservador que no se va a plantear en ningún caso irse a un neobanco o cualquier entidad que no sea BBVA, Santander o similar. Si se movería a este fondo de la gestora de MAPFRE. Decir que llevar el fondo a vencimiento, en principio, no debería ser un problema. También sería posible un futuro traspaso a vencimiento a otro fondo, con las ventajas fiscales que conllevaría si se mantuviese la regulación actual en este sentido. Me he estado mirando el folleto informativo (F.I. Nº de registro en CNMV 5.746), pero no soy ningún experto y me deja muchas dudas. A favor veo que ofrece un tipo de interés garantizado a vencimiento a diferencia de fondos de banca tradicional que te los venden así pero no lo son. Los más típicos, también de deuda italiana, se aprovechan de venderlos como garantizados a gente de este perfil, cuando realmente solo tienen un tipo de interés como objetivo. El mayor inconveniente que le veo es la duración. Para un plazo de vencimiento a tres años no veo que ofrezcan un rendimiento elevado. Aunque he estado mirando, y con las limitaciones del perfil extremadamente conservador sin intención moverse de una entidad conocida, no he visto nada mucho mejor. Lo dicho, cualquier opinión o alternativa sería de mucha ayuda. Gracias. |
02-abr-2023 23:35
| Lo que encontré en el folleto es: comisión de gestión del 0,55% anual sobre el patrimonio del fondo y 0,05% anual de depositario sobre el patrimonio. |
18-abr-2023 16:27
|
A ver si alguién me puede dar algún consejo con esto. Es sobre el fondo FONDMAPFRE Garantía V.