Opiniones FONDMAPFRE Garantía V
31-mar-2023 13:00
|
A ver si alguién me puede dar algún consejo con esto. Es sobre el fondo FONDMAPFRE Garantía V. El perfil de riesgo es de 1 sobre 7. Tiene 3 años y 2 meses de duración. El capital y tres pagos de 3,20% (3,01% TAE a vencimiento) están garantizados. Sería para una inversión de unos 50k de un perfil extremadamente conservador que no se va a plantear en ningún caso irse a un neobanco o cualquier entidad que no sea BBVA, Santander o similar. Si se movería a este fondo de la gestora de MAPFRE. Decir que llevar el fondo a vencimiento, en principio, no debería ser un problema. También sería posible un futuro traspaso a vencimiento a otro fondo, con las ventajas fiscales que conllevaría si se mantuviese la regulación actual en este sentido. Me he estado mirando el folleto informativo (F.I. Nº de registro en CNMV 5.746), pero no soy ningún experto y me deja muchas dudas. A favor veo que ofrece un tipo de interés garantizado a vencimiento a diferencia de fondos de banca tradicional que te los venden así pero no lo son. Los más típicos, también de deuda italiana, se aprovechan de venderlos como garantizados a gente de este perfil, cuando realmente solo tienen un tipo de interés como objetivo. El mayor inconveniente que le veo es la duración. Para un plazo de vencimiento a tres años no veo que ofrezcan un rendimiento elevado. Aunque he estado mirando, y con las limitaciones del perfil extremadamente conservador sin intención moverse de una entidad conocida, no he visto nada mucho mejor. Lo dicho, cualquier opinión o alternativa sería de mucha ayuda. Gracias. |
02-abr-2023 23:35
| Lo que encontré en el folleto es: comisión de gestión del 0,55% anual sobre el patrimonio del fondo y 0,05% anual de depositario sobre el patrimonio. |
18-abr-2023 16:27
|
A ver si alguién me puede dar algún consejo con esto. Es sobre el fondo FONDMAPFRE Garantía V.
El perfil de riesgo es de 1 sobre 7. Tiene 3 años y 2 meses de duración. El capital y tres pagos de 3,20% (3,01% TAE a vencimiento) están garantizados. Sería para una inversión de unos 50k de un perfil extremadamente conservador que no se va a plantear en ningún caso irse a un neobanco o cualquier entidad que no sea BBVA, Santander o similar. Si se movería a este fondo de la gestora de MAPFRE. Decir que llevar el fondo a vencimiento, en principio, no debería ser un problema. También sería posible un futuro traspaso a vencimiento a otro fondo, con las ventajas fiscales que conllevaría si se mantuviese la regulación actual en este sentido. Me he estado mirando el folleto informativo (F.I. Nº de registro en CNMV 5.746), pero no soy ningún experto y me deja muchas dudas. A favor veo que ofrece un tipo de interés garantizado a vencimiento a diferencia de fondos de banca tradicional que te los venden así pero no lo son. Los más típicos, también de deuda italiana, se aprovechan de venderlos como garantizados a gente de este perfil, cuando realmente solo tienen un tipo de interés como objetivo. El mayor inconveniente que le veo es la duración. Para un plazo de vencimiento a tres años no veo que ofrezcan un rendimiento elevado. Aunque he estado mirando, y con las limitaciones del perfil extremadamente conservador sin intención moverse de una entidad conocida, no he visto nada mucho mejor. Lo dicho, cualquier opinión o alternativa sería de mucha ayuda. Gracias. Este es el DFI. Quieres algo para una persona muy conservadora: solo tienes, entonces cuentas remuneradas, depósitos y fondos garantizados, de primeras. Podrías agregar letras del tesoro, si quieres. Probablemente a esa persona no la vas a convencer de un fondo en un banco italiano ni que se meta en otra entidad que no le suene, ¿correcto? El tema del plazo, pues si te digo la verdad, bastante ofrecen para no saber lo que pasará en 3 años. Igual se empiezan a bajar tipos y en 2 años no hay cosas como esta. Si miras el DFI no hay costes de entrada ni de salida en plazo (hay uno del Sabadell que según entras te clavan el 1,4%). El ejemplo son de cada 10k, 61 euros de gastos al año. Las tablas, en el docuemento. Lo que si tienes que tener claro es que si te sales antes en las ventanas, entonces no vas a sacar eso. Alternativa más corta y con liquidez: Renaultbank a 24 meses con el 3,34% TAE (pero tienes que abrir tb la cuenta corriente alli). Abrir cuenta en Raisin y coger los del 3,5% (que los hay en plazos más cortos, pero a saber que pagan en los siguientes). Buscar cuentas remuneradas, pero irás saltando de banco en banco cada X tiempo. No sé, tú le puedes dar la tabla del resultado a los 3 años y 2 meses (en la tabla el ejemplo es 10k) y que decida |
18-abr-2023 23:51
| Lo de las tablas y que decida va a ser lo mejor. Gracias por una respuesta tan detallada. |