Último libro de fantasía que has leído y nota Vol 1
Encuesta del tema
El Nombre del Viento
Juego de Tronos
Harry Potter
El Señor de los Anillos
El Archivo de Tormentas
Malaz
La Primera Ley
Votantes: 737. Tú no puedes votar en esta encuesta
31-mar-2023 11:35
|
Lecturas obligatorias de fantasía según los fans: Recomendados de fantasía juvenil: ⚔️ Nacidos de la Bruma - Brandon Sanderson : Un mundo donde los metales otorgan poderes mágicos y un imperio tiránico es desafiado por una banda de ladrones. ⚔️ Crónicas del Asesino de Reyes - Patrick Rothfuss (saga inacabada): Kvothe, un legendario músico y mago, relata su vida llena de tragedia, aprendizaje y misterio. ⚔️ La Decisión de la Espada - I.M. Redwright: Combates épicos con espadas elementales y una guerra que cambiará el destino del mundo tal y como es. ⚔️ Memorias de Idhún - Laura Gallego: Una batalla entre mundos donde dragones, unicornios y un joven marcado por la profecía cambian el destino de Idhún. ⚔️ Vatídico - Robin Hobb : Un bastardo real con habilidades psíquicas se convierte en asesino y clave en el destino del trono. ⚔️ El Elfo Oscuro - R.A Salvatore : Drizzt Do’Urden, un elfo drow renegado, lucha contra los prejuicios y busca su lugar en la superficie. ⚔️ La Materia Oscura - Phillip Pullman : Una historia de multiversos, ciencia y religión donde una niña desafía a poderosas entidades. ⚔️ Harry Potter - J.K. Rowling: Un niño descubre que es un mago y enfrenta su destino contra el mago tenebroso que asesinó a sus padres. Recomendados de fantasía adulta: ⚔️ El Archivo de las Tormentas - Brandon Sanderson: Épica guerra en un mundo de tormentas mágicas, con guerreros que desafían la gravedad. ⚔️ El Portador de la Luz - Brent Weeks: Un sistema de magia basado en la luz y el color donde el destino del mundo recae en un hombre con un secreto letal. ⚔️ Malaz - Steven Erikson: Una historia compleja con dioses, imperios y magia caótica en una de las sagas más ambiciosas de la fantasía. ⚔️ La Primera Ley -Joe Abercrombie: Fantasía grimdark con personajes brutales y cínicos en un mundo sin verdaderos héroes. ⚔️ Los Caballeros Bastardos - Scott Lynch (saga inacabada): Un grupo de ladrones de élite estafan a los ricos en un mundo de magia y violencia. ⚔️ The Witcher - Andrzej Sapkowski: Un cínico cazador de monstruos navega entre política, magia y el destino de una niña con gran poder. ⚔️ Mundodisco - Terry Pratchett: Una parodia de la fantasía clásica con sátira, humor y un mundo plano sostenido por cuatro elefantes sobre una tortuga cósmica. ⚔️ La Compañía Negra - Glen Cook: Mercenarios narran su historia en una guerra entre poderosos hechiceros y reinos en decadencia. ⚔️Juego de Tronos – George R.R. Martin (saga inacabada): Familias nobles luchan por el trono en un mundo brutal donde la traición, la guerra y la magia oscura marcan el destino de Westeros. ⚔️ La Rueda del Tiempo – Robert Jordan (y Brandon Sanderson): Un vasto mundo de profecías, magia y una batalla eterna entre la Luz y la Sombra. ⚔️ El Señor de los Anillos - J.R.R Tolkien:La lucha entre el bien y el mal en una épica aventura para destruir un anillo maligno. -(El enlace de afiliado lo pone ilitri) -Con saga inacabada me refiero a historias que llevan años (muchos) desde que publicaron su anterior libro y no hay expectativa sólida de que la saga sea concluida Mis lecturas: 9/10 La Decisión de la Espada 1: Me atrapó muchísimo y es de mis sagas favoritas no digo más. Lo tienes que leer sí o sí si te gusta Brandon Sanderson o El Nombre del Viento . Muy épico, un mundo medieval con espadas de fuego y agua, fácil de leer y momentazos. ![]() Combates con espadas (él de fuego, ella de agua) en un entorno medieval con un cuatro reinos al estilo Avatar Last Airbender (La Leyenda de Aang), engancha y capítulos cortos. Te deja con ganas de devorar el segundo 9,1/10 La Decisión de la Espada 2: Me atrapó, es todavía mejor que el primero. ![]() Todavía mejor que el primer libro de la saga (La Erupcion Zafiro) tanto en escritura como a nivel historia. Te engancha muchísimo y tiene momentazos súper épicos. En este caso brilla más la princesa Vienne respecto a Noakh, aunque el final de libro está más dedicado a él. 9,2/10 La Decisión de la Espada 3: El mejor de los tres con mucha diferencia que es mucho decir ![]() Desde luego es el que tiene el final más bonito y tal vez menos abierto, pero vamos esperando el cuarto con ansias --- 7,5/10 La Brújula Dorada (Luces del Norte): un muy buen comienzo y una protagonista fuerte ![]() Es fantasía juvenil pero también vale. Es una historia con potencial, no le pongo más nota porque los personajes van con un animal (a lo Pokemon) al que están vinculados y te distrae mucho (porque sabes que está con la protagonista pero no te cuentan qué hace). También hay varios diálogos que empiezan a contarte cosas que tú como lector ya sabes, pero como inicio de saga te deja con ganas de continuarlo 6/10 La Daga ![]() Así como el primero de la saga me gustó mucho éste me ha parecido mucho más flojo. La protagonista pierde fuelle y se abren tramas de personajes secundarios que no aportan mucho en la historia (un personaje busca lo que otro ya tiene, pero además están muy relacionados, etc) 5/10 El catalejo lacado Me ha costado mucho leer este libro, se meten en unos embolaos e incongruencias que no me han gustado mucho. Creo que la idea era buena, pero no se plasma muy allá. 9,2/10 Discworld 1: El Color de la Magia: brutal mezcla de humor y fantasía ![]() Este libro es otra historia, es como una sátira del mundo de la fantasía. Es increíblemente inteligente en su escritura, muy divertido y con un lore que a pesar de su diversión está muy bien construido. 8/10 Discworld 8: Guardias! Guardias: Muy divertido, con una historia que no sabes hacia dónde va ![]() Tengo que decir que este libro se me ha hecho largo, también me ha hecho preguntarme por qué quien creía iba a ser protagonista no tomaba mayor rienda en el relato según avanzaba la historia. Al final me ha gustado bastante, le he cogido mucho cariño a los personajes y me ha hecho mucha gracia (que es lo que debes esperar de esta saga). Lo curioso es que si tiro hacia atrás lo que recuerdo es cierta nostalgia al leerlo y los momentos divertidos, creo que mis propias expectativas han hecho que me distrajera (esperando que llegara algo que no llegaba) y que el autor ha resuelto de la manera graciosa que debes esperar de él. 3/10 La Torre Oscura 1 Menos mal que es corto porque se me ha hecho infumable. No sé si continuaré la saga. (actualizando) 8,5/10 Amanecer Rojo Tengo que decir que al principio me llamó la atención aunque me dio la sensación de que todo iba muy rápido y sin profundizar, luego se ralentiza mucho y plantea un escenario que me parecía muy similar a Los Juegos del Hambre, pero el final me ha atrapado muchísimo así que lo recomiendo encarecidamente. 9,2/10 Amanecer Rojo 2 Si el primero me gustó el primero ya me parece una auténtica pasada, me encanta esta historia la verdad, de lo que más me ha atrapado leyendo y más me ha hecho querer ir a por el siguiente libro. No tenía un enganche así desde La Decisión de la Espada. 9,3/10 Las Mentiras de Locke Lamora Creo que es de los libros de fantasía que más me han atrapado. Al principio de la historia te enganchas porque los diálogos son MUY ingeniosos y divertidos y los personajes entrañables, pero a partir de la mitad aparece cierto personaje que hace que la trama gane peso y te hace devorarlo hasta el final. Lo único malo de este libro es que la saga no está acabada, pero aun así recomendaría leer este libro como si fuera una novela única solo por disfrutar de lo divertido y fascinante que es. Actualmente con: Amanecer Rojo 3 |
Editado: 29-may-2025 09:28 -
31-mar-2023 11:38
|
Lista de foreros armados con espada imbuida en magia, escudo de metal fundido con fuego de dragón y yelmo adquirido en un herrero con aspecto simpático: 1. Brook: Drizzt 2. PercyMar0x: Elodin 3. Ron_Hogwarts: Dalinar Kholin 4. Wuestenfuch: Samsagaz Gamyi 5. Sharkquake: Gandalf 6. ególatra: Derguín 7. Findol: Stannis 8. Heisenbeer: Conan de Cimmeria 9. Ordoño III: Raistlin Majere 10. Khyle: LA MUERTE 11. Mr mxypztlk: Artemis Entreri 12. adpemo: Sand dan Glokta 13. rojas77: Smaug 14. Frostylikus: Ned Stark 15. Limonov: Whiskeyjack 16. llama_1987: Egil 17. Izmochu: Wayne 18. Antikorps: Mongo 19. CapitánAB: Darrow 20. M_F: Severian 21. Jonimolon: Kvothe 22. Concú: Matasanos 23. negreanu077: Anomander Rake, Hijo de la Oscuridad y señor de Engendro de Luna 24. niechce: Traspié 25. srlbr: Elend 26. Gabarrini: Túrin Turambar 27. Jopaz: Sevro 28. Rodnarok: Sagaz 1001. Moritury: Sturm Brightblade |
Editado: 10-sep-2025 09:40 -
31-mar-2023 11:43
|
Vol1? Joder que optimista... "Hacia la luz" el autor era un notas ruso. Novela de ficción inspirada en la saga Metro. Me gusta la temática pero no es que fuese un libro que sorprendiera... un poco para adolescentes. 5,5/10 |
31-mar-2023 11:44
![]() 6.5/10 No me presenta nada nuevo pero es agradable de leer. Entiendo que es una presentación de la trama de la trilogía pero como introducción la veo floja. |
31-mar-2023 11:46
|
Tu nota de 0/10
Imagen del libro a ser posible Cualquier cosa que quieras aportar 7,5/10 ![]() Es fantasía juvenil pero también vale. Es una historia con potencial, no le pongo más nota porque los personajes van con un animal (a lo Pokemon) al que están vinculados y te distrae mucho (porque sabes que está con la protagonista pero no te cuentan qué hace). También hay varios diálogos que empiezan a contarte cosas que tú como lector ya sabes, pero como inicio de saga te deja con ganas de continuarlo La brujula dorada es la película que hicieron sobre el libro. |
31-mar-2023 12:21
| Esta saga la tengo en pendientes, pero que sean tan largos me echa para atrás, has leído Nacidos de la Bruma/ Mistborn? es mejor? |
31-mar-2023 12:30
|
De este autor solo me había leído Elantris, que, salvo el tramo final, se me hizo bastante pesado. Este no, es mucho mas entretenido, el sistema de magias es muy chulo, muy fácil de extrapolar a un videojuego, pero a una serie o peli no tanto. Le doy un 7.5/10 |
31-mar-2023 12:44
| Si, son más accesibles. Te recomendaría empezar por ellos la verdad. Y ya si te gusta el estilo empieza con el archivo |
31-mar-2023 13:08
|
Adrien y la tumba del fuego 9,25/10 típico libro con temática fantástica y que cada capítulo tiene mensajes ocultos, osea q cada capítulo tiene sentido y flipas.. me lo he leído 2 veces de lo que me ha gustado. 15 euros bien invertidos |
31-mar-2023 13:15
|
Yo el último fue Trenza del Mar Esmeralda, porque estoy como lector beta de un colega pero ese libro no tiene aún ni nombre. |
31-mar-2023 13:35
| No, el libro está bien. La historia muy currada y tal. Buenos personajes. Pero demasiadas páginas para lo que quiere contar. |
31-mar-2023 16:43
|
"El héroe de las eras" de Sanderson 5/10 Lo siento, pero valorando la trilogía me parecen muy mediocres y los poderes de los metales resultan cutres en ocasiones. |
03-abr-2023 16:42
|
Matahermanos, las aventuras de Gotrek y Félix 5,9/10
|
10-abr-2023 14:41
| Justo iba a leerme etos libros, pero no veo notas muy altas por vuestra parte, tal vez me lo replantee. Alguna historia del género que le des mayor puntuación? |