El concepto anglosajón FIRE (financial independence, retire early) existe en español?

Tetlis
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Estoy metido mucho ultimamente en temas de FIRE, estudiando el tema que es bastante interesante pero todo lo que encuentro es en inglés y hecho por gente de Estados Unidos lo que está bien, pero tiene el problema de que muchos conceptos no aplican o no son iguales a España. Si esto existe en España (que asumo que sí), ¿cuál sería el nombre en español?

¿Hay algún hilo sobre esto en el nuestro foro?¿Me recomiendan canales de youtube o blogs en español?
Pasante
ForoCoches: Usuario
Independencia financiera. Alguno hay, aunque mucho menos que en el mundo anglosajón. Busca alfinlibre por ejemplo
Ominous
ForoMiembros: Coche
Es muy, muy dificil para el Español medio conseguirlo tal y como están las cosas aquí
Tetlis
Cita de Pasante
Independencia financiera. Alguno hay, aunque mucho menos que en el mundo anglosajón. Busca alfinlibre por ejemplo
Le echaré un ojo, gracias shur!
tharderx
Cita de Ominous
Es muy, muy dificil para el Español medio conseguirlo tal y como están las cosas aquí
Entre los sueldos de mierda y los impuestos confiscatorios...
Tetlis
Cita de Ominous
Cita de tharderx
Entre los sueldos de mierda y los impuestos confiscatorios...
Yo por eso no trabajo ni vivo en España, pero con lo que ahorre y genere de las inversiones me quiero retirar en España en algún momento, si hay suerte!
← A InverForo