¿Mover dinero de BBVA a una cuenta remunerada?

The Programmer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs, tengo alrededor de 80k en BBVA, estoy encantado con la cuenta online, se puede hacer todo desde la APP y rara vez tiene problemas. La cosa es que ni mi gestor, ni nadie de BBVA, teniendo 80k, se han molestado en llamarme para ofrecerme una rentabilidad y quiero empezar a sacarle provecho aunque sea en otro banco, ¿Merece la pena dejar de lado las ventajas online del BBVA por sacarle, por lo visto un 2% de rentabilidad?

Os leo
Xan-Z
ForoCoches: Miembro
No sé que harás de especial con la app del BBVA pero a mi me pareció tal truño de app que cerré la cuenta porque no la usaba, y obviamente sale màs a cuenta un 2% en cuentas remuneradas o un 3% en un fondo a eso
hoagie
Si es dinero que tienes parado yo lo movería a una cuenta remunerada. Si quieres deja algo de dinero en ese cuenta para usarlo como cuenta de uso diario. Yo he hecho eso varias veces, voy moviendo una parte del dinero dependiendo de donde pueda sacar más dejando una parte para el día a día en mi cuenta normal. Además, la cuenta online no tiene comisiones creo, no? Vamos, que no es "cerrar tu cuenta"
JocK
Qué miras bobo?
Estaba en una situacion como tu en el BBVA. Ahi trngo mi nomina porque la app, como bien dices, es muy top (mas viniendo del sabadell).

Lo que hice fue sacarlo todo a depositos, letras y remuneradas. Ahora mismo me saco un buen pellizco al mes y en cuanto renueve condiciones ahora en verano (los depositos dan bastante mas que en mis condiciones actuales) esperp casi doblarlo

En el BBVA tengo lo minimo para operar, ni 1500 euros.
arrevoide
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
Estaba en una situacion como tu en el BBVA. Ahi trngo mi nomina porque la app, como bien dices, es muy top (mas viniendo del sabadell).

Lo que hice fue sacarlo todo a depositos, letras y remuneradas. Ahora mismo me saco un buen pellizco al mes y en cuanto renueve condiciones ahora en verano (los depositos dan bastante mas que en mis condiciones actuales) esperp casi doblarlo

En el BBVA tengo lo minimo para operar, ni 1500 euros.
Idéntica situación, me quedo 1500 al mes en ING tras pagar el alquiler, el resto lo muevo a depositos o cuentas remuneradas. Y de los 1500, 1000 van a la cuenta naranja de ING, ni un café les perdono
blowup
Yo tengo BBVA y otras cuentas remuneradas en otros bancos (pibank, myinvestor, facto…)
Son conpatibles las bondades de uno con la de los otros.
Jota96
Mirate la cuenta ahorro de inbestme.
Aquiles
  
Cita de The Programmer
Hola shurs, tengo alrededor de 80k en BBVA, estoy encantado con la cuenta online, se puede hacer todo desde la APP y rara vez tiene problemas. La cosa es que ni mi gestor, ni nadie de BBVA, teniendo 80k, se han molestado en llamarme para ofrecerme una rentabilidad y quiero empezar a sacarle provecho aunque sea en otro banco, ¿Merece la pena dejar de lado las ventajas online del BBVA por sacarle, por lo visto un 2% de rentabilidad?

Os leo
Llevo en el BBVA toda la vida, con las nóminas de mi mujer y la mía, con unos buenos ahorros, y jamás he recibido una sola llamada de mi gestor para ofrecerme rentabilidad (tampoco la esperaba).

He dejado lo justo y preciso para operar diariamente como banco principal, y el resto lo he movido a cuentas remuneradas, Letras y depósitos (Sabadell, Myinvestor, Facto...)

No tengas miedo y comienza a darle rentabilidad a tu dinero, a ver si así espabilan estos del BBVA.

pd: tampoco he recibido ninguna llamada por parte del gestor cuando he movido casi todo mi dinero. Se la suda
Kurtd84
Ya estás tardando en mover el dinero a my investor o openbank
sete27
Cita de The Programmer

Os leo
Pues el 2% de 80k son casi 1300€ netos al año, tu verás si interesa moverlo o dejarlo ahí con rendimiento 0.
daniibcn
Cita de The Programmer

Os leo
Por muy bonita y funcional que sea la app no te merece la pena tener 80k habiendo varias opciones de cuentas remuneradas en otros bancos. Yo hace más de un año di el paso y encantado de que al menos me den algo por mi dinero y no tenerlo muerto.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de sete27
Pues el 2% de 80k son casi 1300€ netos al año, tu verás si interesa moverlo o dejarlo ahí con rendimiento 0.
Y eso siendo conservador. Si te miras unas letras, un deposito estilo Facto o una remunerada como la Livret A que ya esta al 3 TAE podrias sacar casi 1000 euros mas tranquilamente.
mmmmmmm
Se la sudan a estos de bbva están demasiado subidos
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Joder me has recordado a mi suegra, tiene +100k en su cuenta de la caixa recibiendo un 0% y encima la obligan a sacar una tarjeta de crédito para no pagar comisiones, lealtad a un banco jamás, como te ha dicho un shur, con esos 1300 netos tienes para iphone o 6 xiaomi o unas vacaciones.
N€xus
Tyrell Corporation
Cita de The Programmer

Os leo
Yo llamé para preguntar y me ofrecieron invertir en bonos del estado. Y luego me intentaron enchufar una docena de productos: planes de pensiones, seguros, etc. Y porque le dije que no perdiéramos más el tiempo, si no todavía estaría dándome la turra.
Bigosx
Si los tienes parados, yo los pasaría sin dudar a algún banco que te ofrezca alguna cuenta con remuneración. Mírate Openbank, han sacado una promoción ahora para meter el dinero y olvidarte un tiempo.
Dark_Sonic
Cita de The Programmer

Os leo
Buenas, pues hara cosa de 10 meses estaba como tu, solo tenia una cuenta bancaria y tenia todo alli metido (nomina, recibos, ahorros) total que viendo que el bbva no me daba nada a pesar de haberme puesto en contacto con ellos decidi buscar alguna alternativa, y me cree una cuenta remunerada existen varias opciones como myinvestor, sabadell, pero claro yo tengo mas dinero que digamos ellos rentan, por ejemplo myinvestor son 50k, sabadell son 30k y muchos me decian bueno pues tienes una parte en un lado, luego otra en otro pero claro para mi es un coñazo no quiero estar pendiente entonces me abri esta cuenta:

https://renaultbank.es/

Es verdad que tiene peor rentabilidad ya que otros dan el 2% mientras que renault bank da el 1,81 pero yo cojo tengo todos mis ahorros alli, luego tengo mi cuenta del bbva para el dia a dia y cuando recibo la nomina una parte la envio a renault bank y listo no me preocupo de limites si esta dentro de la remuneracion, ni nada por el estilo, por ejemplo en tu caso con los 80k metes 50k en myinvestor y los 30k en sabadell y te empiezan a remunerar pero ese exceso de dinero cuando empieces a recibir dinero los tienes que mover porque no remuneran total que tienes entonces que andar haciendo transferencias de aqui a alli y para mi seria un coñazo.

UN saludo.
andres80
Cita de Bigosx
Si los tienes parados, yo los pasaría sin dudar a algún banco que te ofrezca alguna cuenta con remuneración. Mírate Openbank, han sacado una promoción ahora para meter el dinero y olvidarte un tiempo.
Esto se puede tramitar todo online?Estoy por llevarme parte del bbva a otro banco como el op.

Gracias
Cafe33
Myinvestor creo que da 2% hasta 50k, más 20 eurillos del plan amigo (mp). Sabadell 2% creo hasta 30k. 80k al 2% es un pellizco eh
Cafe33
Cita de andres80
Esto se puede tramitar todo online?Estoy por llevarme parte del bbva a otro banco como el op.

Gracias
En myinvestor y Sabadell si, en Openbank imagino que tb
Pontino
Pues a mi la app de BBVA me parece una basura. Si puedes hacer lo que quieras desde la app ya puedes hacer exactamente lo mismo que con otras apps de otros bancos.
En BBVA te van a ofrecer fondos. Si quieres quedarte por las ventajas de la app, tendrás que asumir el riesgo de los fondos. No te ofrecen cuentas remuneradas.
Si quieres una cuenta remunerada con liquidez inmediata y riesgo nulo, tendrás que cambiar de banco. Igual te llevas una sorpresa con la nueva app....
Depende del riesgo que quieras asumir, haz una cosa o la otra.
todopegas
Cita de Dark_Sonic
Buenas, pues hara cosa de 10 meses estaba como tu, solo tenia una cuenta bancaria y tenia todo alli metido (nomina, recibos, ahorros) total que viendo que el bbva no me daba nada a pesar de haberme puesto en contacto con ellos decidi buscar alguna alternativa, y me cree una cuenta remunerada existen varias opciones como myinvestor, sabadell, pero claro yo tengo mas dinero que digamos ellos rentan, por ejemplo myinvestor son 50k, sabadell son 30k y muchos me decian bueno pues tienes una parte en un lado, luego otra en otro pero claro para mi es un coñazo no quiero estar pendiente entonces me abri esta cuenta:

https://renaultbank.es/

Es verdad que tiene peor rentabilidad ya que otros dan el 2% mientras que renault bank da el 1,81 pero yo cojo tengo todos mis ahorros alli, luego tengo mi cuenta del bbva para el dia a dia y cuando recibo la nomina una parte la envio a renault bank y listo no me preocupo de limites si esta dentro de la remuneracion, ni nada por el estilo, por ejemplo en tu caso con los 80k metes 50k en myinvestor y los 30k en sabadell y te empiezan a remunerar pero ese exceso de dinero cuando empieces a recibir dinero los tienes que mover porque no remuneran total que tienes entonces que andar haciendo transferencias de aqui a alli y para mi seria un coñazo.

UN saludo.

Entre la cuenta que tienen y el depósito no está mal. Pero aunque en el depósito dicen no cobrar comisiones no dice nada sobre la cuenta, y uno requiere de la otra.
Lo de los requisitos encadenados siempre me hacen sospechar de gato encerrado.
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Estaba en una situación muy parecida a la tuya y he movido el dinero a ING, primero para aprovechar el depósito del 2% TAE a 3 meses y luego lo dejaré en la cuenta naranja al 1% TAE.

Siempre he tenido en BBVA y la verdad es que nunca me ha dado ningún problema, pero tampoco da ninguna rentabilidad para nada. No me voy a hacer rico, pero menos da una piedra.
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de Shelby
He dejado lo justo y preciso para operar diariamente como banco principal, y el resto lo he movido a cuentas remuneradas, Letras y depósitos (Sabadell, Myinvestor, Facto...)

Ya he leido varias veces por el foro el tema de las letras, sabes de algún sitio donde poder informarse al respecto?

Cita de Shelby

pd: tampoco he recibido ninguna llamada por parte del gestor cuando he movido casi todo mi dinero. Se la suda

Yo sí que recibí una llamada, pero no lo pude coger porque estaba en el trabajo , si quieren algo ya lo dirán la semana que viene cuando vaya a cerrar la cuenta.
Aquiles
  
Cita de TigerWoods
Ya he leido varias veces por el foro el tema de las letras, sabes de algún sitio donde poder informarse al respecto?

Yo sí que recibí una llamada, pero no lo pude coger porque estaba en el trabajo , si quieren algo ya lo dirán la semana que viene cuando vaya a cerrar la cuenta.
¿Te has pasado por este hilo shur? Viene muy bien explicado

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=letras
Fullero
Yo igual y estoy cada mes metiendo un poco en letras del Tesoro
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de Shelby
¿Te has pasado por este hilo shur? Viene muy bien explicado

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=letras

Pues no, no lo había visto tío, y justo era algo así lo que estaba buscando. Muchisimas gracias shur voy a darle una leída al hilo.
Aquiles
  
Cita de TigerWoods
Pues no, no lo había visto tío, y justo era algo así lo que estaba buscando. Muchisimas gracias shur voy a darle una leída al hilo.
De nada
D16Y8Vtec
como ya te han dicho una cosa no quita la otra, puedes seguir usando la cta de BBVA y otra remunerada
andres80
Cita de Pontino
Pues a mi la app de BBVA me parece una basura. Si puedes hacer lo que quieras desde la app ya puedes hacer exactamente lo mismo que con otras apps de otros bancos.
En BBVA te van a ofrecer fondos. Si quieres quedarte por las ventajas de la app, tendrás que asumir el riesgo de los fondos. No te ofrecen cuentas remuneradas.
Si quieres una cuenta remunerada con liquidez inmediata y riesgo nulo, tendrás que cambiar de banco. Igual te llevas una sorpresa con la nueva app....
Depende del riesgo que quieras asumir, haz una cosa o la otra.
Joder pues a mi la app me va genial. En comparación a la de ing...Esta ultima la quemaba. No puedo estar en mas desacuerdo contigo.
← A InverForo