Copy trading acciones etoro
30-mar-2023 18:05
|
Buenas gente: Me he puesto a curiosear sobre el copy trading de acciones y una de las pocas plataformas que lo ofrecen es etoro. No hablo de copy de forex, divisas, minisp, etc. hablo exclusivamente de acciones. Y la duda que me surge y no he podido resolver (a ver si alguien por aquí lo sabe), es cómo se lleva a la práctica el copy. Sería imposible que con una cuenta de 500 euros o de 1000 puedas copiar exactamente las posiciones que abra el trader. Por ejemplo, si compra acciones de tesla por un valor del 2% de su cartera, cómo se puede "transferir" esos números a la que sería mi cartera? por el efecto del apalancamiento (típico 500:1 o 1000:1 con lo cual tu cartera no funciona como 500, sino como 250k o 500K y ya se puede trasladar el 2% inicial)? porque compra "lotes"? futuros sobre acciones (si es que eso existe)?. Alguien lo sabe? Repito, no pregunto por las divisas, forex, etc. |
Editado: 30-mar-2023 18:10 -
30-mar-2023 19:21
|
Yo también lo he mirado pero... no uso apalancamiento por convicción, ninguna estrategia es infalible al 100% y las cuentas pueden desaparecer de la noche a la mañana. Además, algunas cuentas tienen una parte de criptos que puede falsear la rentabilidad. Y no se puede/debe hacer si no se sabe (si sólo copias como un mono...). Total, que lo que me convence es lo que hago y sigo yo (y, desgraciadamente, tampoco soy infalible).
|
30-mar-2023 21:41
|
Yo también lo he mirado pero... no uso apalancamiento por convicción, ninguna estrategia es infalible al 100% y las cuentas pueden desaparecer de la noche a la mañana.
Además, algunas cuentas tienen una parte de criptos que puede falsear la rentabilidad. Y no se puede/debe hacer si no se sabe (si sólo copias como un mono...). Total, que lo que me convence es lo que hago y sigo yo (y, desgraciadamente, tampoco soy infalible). |
31-mar-2023 10:00
| No, no estoy en etoro. Para verlo mejor, hazte una cuenta aunque yo no te lo aconsejo (es demasiado peligroso y puedes perder bastante dinero, no lo entiendo). |
31-mar-2023 11:46
|
Tanto zulutrade, como eToro o similares creo que son una lotería. Esta lleno de gente que está empezando a invertir y a algunos les va bien un tiempo, suben en las estadística, pero pasado un tiempo bajan. Piensa que siempre hay periodos en los que la bolsa sube y en esos período un trade que apuesta por comprar, si dejas los stoplost muy largos siempre acierta. Pero no dura para siempre, el mercado cambia y el tipo este lo pierde todo y los que le copian también. Si no sabes invertir no lo hagas, y menos apalancandote y copiando. |
31-mar-2023 12:57
|
Tanto zulutrade, como eToro o similares creo que son una lotería. Esta lleno de gente que está empezando a invertir y a algunos les va bien un tiempo, suben en las estadística, pero pasado un tiempo bajan. Piensa que siempre hay periodos en los que la bolsa sube y en esos período un trade que apuesta por comprar, si dejas los stoplost muy largos siempre acierta. Pero no dura para siempre, el mercado cambia y el tipo este lo pierde todo y los que le copian también.
Si no sabes invertir no lo hagas, y menos apalancandote y copiando. Si, eso lo tengo claro. Lo duda que tengo no es si voy a ganar o perder. La duda que tengo es cómo se "transfieren" a una cartera de 500 euros, las operaciones que vaya haciendo el trader. Por ejemplo. él tiene una cartera de 10k y compra un 10% en acciones (una acción de X empresa valorada en 1000 euros). Cómo se reflejaría esa operación en una cartera de 500 o 200 euros (ya que no se puede comprar un porcentaje de una acción)?. Solo se me ocurre que sea porque son cuentas apalancadas o por medio de CFD´s o similares. pero quería confirmación. |
Editado: 31-mar-2023 13:04 -
31-mar-2023 13:46
| Con CFD, muchos creadores de mercado dejan invertir cantidades muy pequeñas en acciones. |
(y, desgraciadamente, tampoco soy infalible).