Compra de oro físico. ¿Cómo es mejor?

Jaycksant
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, quiero comprar un par de Onzas de oro físico como inversión y me gustaría saber, los shurs que hayais comprado anteriormente, como me recomendais hacerlo si en una joyería de barrio en mi ciudad o en una página web como Coininvest.

He estado mirando en Coininvest y he visto que las onzas no valen todas iguales y no entiendo a que se debe esa diferencia de precio de una a otra. ¿Alguien podría arrojarme luz sobre el tema?
Givemeurmoney
La veta de oro
TheFishBot
Kill 'em All
Interesa
wildfire
Usuario Premium
up. interesa
HeCompraoLeche
Busca y compara en la web La veta de oro.
Compra alguna de las onzas más famosas. (Maple, kruger, Filarmónica, etc).
No le digas a nadie de tu alrededor que tienes oro.
Fin
KingAlvaru
Andorrano joyeria o Dinoro para comprar online.

Caja fuerte y alarma en casa o mejor aún, caja de seguridad en un banco aunque para un par de onzas no te merece la pena.
En mi opinión lo mejor calidad precio son los lingotes de 50g de 24kt pero ya va al gusto, si lo que quieres son onzas tira a por las monedas.

Y por supuesto no le digas a nadie que has comprado oro.
coche128
En monedas, no lingotes.
Jaime de Mora
ForoCoches: Usuario
Cita de coche128
En monedas, no lingotes.
Why?

Aprovecho para subir el hilo que estoy interesado en comprar oro.
coche128
Cita de Jaime de Mora
Why?

Aprovecho para subir el hilo que estoy interesado en comprar oro.

Porque son más valoradas y es más fácil venderlas y comprobar su autenticidad.
foirest67
Da igual, lingote que moneda bullion. Intenta documentarte sobre monedas históricas de oro. Merece la pena.
foirest67
Cita de Jaycksant
Buenas a todos, quiero comprar un par de Onzas de oro físico como inversión y me gustaría saber, los shurs que hayais comprado anteriormente, como me recomendais hacerlo si en una joyería de barrio en mi ciudad o en una página web como Coininvest.

He estado mirando en Coininvest y he visto que las onzas no valen todas iguales y no entiendo a que se debe esa diferencia de precio de una a otra. ¿Alguien podría arrojarme luz sobre el tema?
Hola shur. Es una buena pregunta.
Cada refinería fabrica sus propios lingotes. No es igual un lingote de PAMP, con código QR y embalaje muy cuidado que el emitido por Aergor-Heraeus, con una presentación muy simple.Por igual motivo, las diferentes onzas en forma de moneda bullion de oro poseen precios diferentes (no cuesta igual un Krugerrand que una Philarmonic) según el tipo de acuñación y acabado.
Jaycksant
Cita de foirest67
Hola shur. Es una buena pregunta.
Cada refinería fabrica sus propios lingotes. No es igual un lingote de PAMP, con código QR y embalaje muy cuidado que el lingote emitido por Aergor-Heraeus, con una presentación muy simple.
Por igual motivo, las diferentes onzas en forma de moneda bullion de oro poseen precios diferentes (no cuesta igual un Krugerrand que una Philarmonic) según el tipo de acuñación y acabado.
Yo estoy buscando un producto que su valor vaya correlativo a su precio, que no influyan factores de coleccionismo ni nada por el estilo, y que cuando quiera venderlo pueda ir a una joyería y me lo compren sin problema

¿Esa diferencia de precio de la que hablas por su acuñación es la misma a la hora de que me lo compren?
foirest67
Cita de Jaycksant
Yo estoy buscando un producto que su valor vaya correlativo a su precio, que no influyan factores de coleccionismo ni nada por el estilo, y que cuando quiera venderlo pueda ir a una joyería y me lo compren sin problema

¿Esa diferencia de precio de la que hablas por su acuñación es la misma a la hora de que me lo compren?
No, shur. Los comerciantes (que no joyeros) que recompran lingotes o monedas bullion lo hacen al peso.
Jaycksant
Cita de foirest67
No, shur. Los comerciantes (que no joyeros) que recompran lingotes o monedas bullion lo hacen al peso.
Pues me has aclarado bastantes cosas shur, muchas gracias 👌
Jaycksant
Cita de foirest67
Buenas noches, tenía varias preguntas que te iba a hacer por privado pero creo que aquí en el hilo las respuestas pueden ayudar a los demás.Procedo:
¿A la hora de comprar en coininvest, por ejemplo, me llegaría por correo? ¿Como sería el pago? ¿Me llegaría factura y demás? Hay que declarar?

Luego, he visto que hay algunos lingotes más baratos con el embalaje dañado.. a la hora de venderlo a un comerciante solo se fija en el peso? O si el embalaje está dañado paga menos?

Donde están los comerciantes? Compran al precio que está el oro o a precio menor cobrándose una comisión? Solo compran oro los comerciantes?

Un saludo y perdona si son muchas preguntas, pero estoy muy verde en el tema... Gracias de antemano
foirest67
Cita de Jaycksant
Buenas noches, tenía varias preguntas que te iba a hacer por privado pero creo que aquí en el hilo las respuestas pueden ayudar a los demás.Procedo:
¿A la hora de comprar en coininvest, por ejemplo, me llegaría por correo? ¿Como sería el pago? ¿Me llegaría factura y demás? Hay que declarar?

Luego, he visto que hay algunos lingotes más baratos con el embalaje dañado.. a la hora de venderlo a un comerciante solo se fija en el peso? O si el embalaje está dañado paga menos?

Donde están los comerciantes? Compran al precio que está el oro o a precio menor cobrándose una comisión? Solo compran oro los comerciantes?

Un saludo y perdona si son muchas preguntas, pero estoy muy verde en el tema... Gracias de antemano
No te disculpes, shur, aquí estamos todos para aprender de todos.
Si compras en bullionbypost o en coininvest o en gold-service la entrega es en persona o retirando mercancía de la agencia más próxima a tu domicilio (o trabajo). Nunca en el interior del buzón o en portería. El pago se realiza normalmente al realizar el pedido (por tarjeta). También es posible a través de transferencia pero, claro está, el envío tardaría algo más.
No he visto nunca que se vendan lingotes con el blister dañado. Si fuese así, normalmente el comerciante te daría algo menos por esa pieza. Recuerda que en todo caso el comerciante que acceda a comprar tu lingote o moneda repercute con una prima la transacción. La gran mayoría de comerciantes exponen al público dichas primas o comisiones.
Preguntas dónde están los comerciantes? Son los mismos que te vendieron la piezas. Incluso pueden recomprar tu mercancía de forma on-line, como gold-service.
En el envío se adjunta (en papel o no) factura. No hay que declarar nada salvo que hayas vendido alguna pieza y exista plusvalía... O que hayan pasado 22 años tras la compra (al menos esas son las leyes en Francia).
Si sales de la UE con más de 10000€ debes declararlos y si tienes oro de inversión en tu poder, no olvides factura.
No sé si me he olvidado de algo. Cualquier dudilla que tengas no dejes de consultarla.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de foirest67
Entonces entiendo que no tiene sentido comprar onzas mas caras ya que al final vas a vender al mismo precio por el que te pagan segun el precio del oro.
foirest67
@Farang
Una onza es siempre una onza. Es lógico comprar la más barata aunque lo cierto es que si puedo prefiero las emitidas por PAMP.
Farang
Cita de foirest67
@Farang
Una onza es siempre una onza. Es lógico comprar la más barata aunque lo cierto es que si puedo prefiero las emitidas por PAMP.
Porque motivo prefieres una determinada si despues a la hora de liquidar el oro vale lo mismo que las demas onzas?
foirest67
@Farang
Me gusta mucho PAMP, trabajan muy bien.
Jaycksant
Cita de foirest67
No te disculpes, shur, aquí estamos todos para aprender de todos.
Si compras en bullionbypost o en coininvest o en gold-service la entrega es en persona o retirando mercancía de la agencia más próxima a tu domicilio (o trabajo). Nunca en el interior del buzón o en portería. El pago se realiza normalmente al realizar el pedido (por tarjeta). También es posible a través de transferencia pero, claro está, el envío tardaría algo más.
No he visto nunca que se vendan lingotes con el blister dañado. Si fuese así, normalmente el comerciante te daría algo menos por esa pieza. Recuerda que en todo caso el comerciante que acceda a comprar tu lingote o moneda repercute con una prima la transacción. La gran mayoría de comerciantes exponen al público dichas primas o comisiones.
Preguntas dónde están los comerciantes? Son los mismos que te vendieron la piezas. Incluso pueden recomprar tu mercancía de forma on-line, como gold-service.
En el envío se adjunta (en papel o no) factura. No hay que declarar nada salvo que hayas vendido alguna pieza y exista plusvalía... O que hayan pasado 22 años tras la compra (al menos esas son las leyes en Francia).
Si sales de la UE con más de 10000€ debes declararlos y si tienes oro de inversión en tu poder, no olvides factura.
No sé si me he olvidado de algo. Cualquier dudilla que tengas no dejes de consultarla.
Enorme shur, mil gracias
Wifly22
ForoCoches: Usuario
Interesa
Ponzi4liFe
Y que onda con los pandas chinos??? Estan mas o menos valorados que otras monedas??
foirest67
Cita de Ponzi4liFe
Y que onda con los pandas chinos??? Estan mas o menos valorados que otras monedas??
Muchos conocidos coinciden en que esas bullion son excelentes.
Fakenickk
Upeo para pedir opinión sobre Dracma para comprar plata y CMC para comprar oro. Cualquier opinión sobre ambas empresas es bien recibida
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9438533

De nada shur.
Fakenickk
¿Y para que metes un link que va, a grandes rasgos, sobre venta de oro entre particulares?
foirest67
Cita de Fakenickk
Upeo para pedir opinión sobre Dracma para comprar plata y CMC para comprar oro. Cualquier opinión sobre ambas empresas es bien recibida
CMC vende lingotes Geiger y además a buen precio. Si resides en Valladolid o en sus alrededores y puedes desplazarte a la tienda, CMC merece la pena.
Rollerman
Una duda sobre este tema. Yo he mirado alguna vez para invertir en oro y siempre me ha parecido que el aumento de precio tiene que ser muy exagerado para que llegue a ser rentable.

Un ejemplo, he buscado en una web y para comprar una onza de oro (31,10g) de la marca PAMP que habéis comentado y piden 2069€.

En cambio buscando lo contrario, en webs de compra de oro me sale que para esa cantidad de oro pagarían 1695€.

Con lo cual, para no perder dinero tendría que subir un 22% el precio del oro en el momento de la venta.
foirest67
Cita de Rollerman
Una duda sobre este tema. Yo he mirado alguna vez para invertir en oro y siempre me ha parecido que el aumento de precio tiene que ser muy exagerado para que llegue a ser rentable.

Un ejemplo, he buscado en una web y para comprar una onza de oro (31,10g) de la marca PAMP que habéis comentado y piden 2069€.

En cambio buscando lo contrario, en webs de compra de oro me sale que para esa cantidad de oro pagarían 1695€.

Con lo cual, para no perder dinero tendría que subir un 22% el precio del oro en el momento de la venta.
Llevas razón shur, pero la idea es comprar, guardar y aguardar años o incluso décadas.
Por otra parte, en alguna tienda te darían algo más de lo que has indicado. Por ejemplo en comptoir national de l'or.
← A InverForo