Intercambio de vivienda con mis padres para comprar otra.

Mercurio
Forocochia69
Buenos días!

Tengo una casuística concreta que por mas que busco no me aclaro.

Mis padres y yo tenemos un piso idéntico en Sevilla y costando en un inicio igual (sobre 30k, mis padres por la fecha de compra sobre el 2000, y yo en el 2017, pero porque era conocido de los dueños y les solia ayudar con la compra, etc y además estaba para reformar ).

El caso es que en mi bloque, la comunidad va a poner ascensor (a medio plazo, estamos con papeles) y en el de mis padres ni se contempla, y mi intención es mudarme en breve y, o vender mi piso o alquilar (mas bien alquilar a priori, para tener algo seguro mientras termino de pagar la nueva hipoteca), por lo que quisiera que mis padres se quedasen en mi piso y vender/alquilar de el de ellos.

¿Qué me aconsejáis para esta operación?.¿Permuta entre ambos?.¿Donaciones?.¿Qué ellos vendan/alquilen y me den el dinero (Ya sea mediante donación o, no se lo que acarrearía, en "B")?.

Resumen:
- Mis padres y yo, tenemos cada uno un piso idéntico de unos 65K, pero en el mío van a poner ascensor (Yo un 4º y el suyo un 5º).
- Yo quiero comprar otra vivienda y para ello vender o alquilar, pero seria el piso de mis padres, dándoles/dejándoles a ellos el mío por tema ascensor.
- ¿Qué me recomendáis: Permuta, donación, que alquilen ellos el suyo y me den el dinero, etc?.

Gracias shurs.
Un saludo.
font888
ForoCoches: Miembro
pues que alquilen su piso ,
Mercurio
Forocochia69
Cita de font888
pues que alquilen su piso ,

Lo pensé, en plan lo mas sencillo para no comerme la cabeza, pero entonces no me rentaría nada alquilar sobre vender:
- Se pagaría en plan 1000e mas de IRPF al año
- A mi padre le quedan 15 años para jubilarse (y de lo suyo cada vez esta peor, etc) ahora mismo cobra unos 200e de ayuda, que según vaya a peor el irá ganando menos de lo suyo y mas de ayuda, o pasara al IMV, RAI o lo que sea, y teniendo una renta por alquiler entiendo que no cobraría o mucho menos.

Vamos, que en caso de alquilar su piso, tendrían que cederme/venderme/permuta/lo que sea su piso.
Que lo alquilen ellos y me den luego el dinero en "B", aparte de ser algo... ¿Alegal?, no me rentaría económicamente para nada.
jlcm_cm
ForoCoches: Miembro
Trueque
← A InverForo