que aceite le echo al motor??
11-jun-2008 15:58
| Andosillo, contigo me habeis informado 3 personas y cada uno me decis una cosa, jejejjeej tu 5W40, en una citroen 10w40 y en una peugeot 5W30 , joder que hago cual le echo???? |
11-jun-2008 16:50
| Mariano: tu pregunta no tiene una única respuesta. Depende de dónde vives y de las temperaturas que haya. Cuando te dan una referencia de aceite, en primer lugar hay que distinguir en si el aceite es "sintético" o "semi-sintético". Lo mejor es mirar lo que te hayan puesto en la última revisión o, en su defecto, lo que dice el manual. A partir de ahí, si te dicen 5W40, es un multigrado desde 5º de mínimo hasta 40º de máximo. Si vives en lugares de clima muy extremo de nuestra querida piel de toro, has de buscar valores inferiores (si más bien hace frío, en el Pirineo) o superiores (si más bien hace calor, en Almería). |
11-jun-2008 18:52
| Echale 5w40 y ni caso a lo que te digan, resulta que para el FAP es mejor el 5w40 y no es aconsejable el 10w40,no tiene nada que ver con que vivas en Madrid o Sevilla,a mi en principio me estaban hechando el 10w40, peor lo cambiaron porque de Fabrica les mandaron hechar el 5w40 por tema del FAP,lo mismo pasa con otros motores, ademas el 5w40 es sintetico el 10w40 no, es semi,ademas que para los arranques en frio mejor el 5w que el 10w,s2 |
Editado: 11-jun-2008 19:00 -
11-jun-2008 19:03
|
Mariano: tu pregunta no tiene una única respuesta. Depende de dónde vives y de las temperaturas que haya. Cuando te dan una referencia de aceite, en primer lugar hay que distinguir en si el aceite es "sintético" o "semi-sintético". Lo mejor es mirar lo que te hayan puesto en la última revisión o, en su defecto, lo que dice el manual. A partir de ahí, si te dicen 5W40, es un multigrado desde 5º de mínimo hasta 40º de máximo. Si vives en lugares de clima muy extremo de nuestra querida piel de toro, has de buscar valores inferiores (si más bien hace frío, en el Pirineo) o superiores (si más bien hace calor, en Almería).
,s2
|
11-jun-2008 19:14
| por favor para hacer muestras de vuestra inteligencia os pido que la explayeis en el general , comentarios tipo: de freir, carbonell o total es un lancia , denotan que algunas personas de este foro rozan un CI, cercano a la deficiencia mental y en el general, no desentonareis tanto como es este subforo, para gente que va un poquito mas alla de pole , todas p..as, etc..... |
11-jun-2008 19:28
| Yo en el Ulysse he llevado el de la casa, luego le cambie por castrol 5w40 y ahora llevo total 5w30, el mejor hasta ahora se nota en el funcionamiento. |
12-jun-2008 08:36
|
Yo soy un poco exagerado con lo del aceite y le meto un BP visco 7000 Visco 7000 Turbo Diesel 0W-40 ACEA B3/B4/A3; API CF/SL; MB 229.1; VW 505.00/502.00; BMW LL 01 Lubricante 100% sintético diseñado para satisfacer las mayores exigencias de los motores diesel de inyección directa. Excepcional protección contra el desgaste. Reducción del consumo de lubricante y ahorro de combustible, cerca del 3%. Gran resistencia a la oxidación y a la formación de depósitos. La verdad que note el cambio. Eso si , es caro y lo aguanto 15.000km |
12-jun-2008 15:59
| Bueno, el elegido es el 10W40, semisintetico y cambio cada 15000, lso demas me parecen demasiado liquidos para estos motores...... |
12-jun-2008 18:15
|
Echale 5w40 y ni caso a lo que te digan, resulta que para el FAP es mejor el 5w40 y no es aconsejable el 10w40,no tiene nada que ver con que vivas en Madrid o Sevilla,a mi en principio me estaban hechando el 10w40, peor lo cambiaron porque de Fabrica les mandaron hechar el 5w40 por tema del FAP,lo mismo pasa con otros motores, ademas el 5w40 es sintetico el 10w40 no, es semi,ademas que para los arranques en frio mejor el 5w que el 10w,s2
Yo todos los fines de semana voy a la sierra de cameros, y en invierno si bajamos de los -5º. Entonces ¿cuál debo echar? PD. Todavía no me han entregado la Phedra 170. Así que no s´´e que aceite traerá de fábrica, ni cual me recomienda el libro |
12-jun-2008 18:30
| Segun el manual de taller, para vehiculos equipados con FAP, recomiendan el 10w40, o el 5W40 y desaconsejan el 5w30 |
12-jun-2008 18:45
|
¿Quieres decir que para este motor es mejor el 5w40 que el 10w40 aunque vivas en una zona donde se pasa de los -5º a menudo?
Yo todos los fines de semana voy a la sierra de cameros, y en invierno si bajamos de los -5º. Entonces ¿cuál debo echar? PD. Todavía no me han entregado la Phedra 170. Así que no s´´e que aceite traerá de fábrica, ni cual me recomienda el libro |
12-jun-2008 18:50
| El 5w30 lo desaconsejan porque es demasiado fluido en caliente,y por tanto se "quemara mas"creara mas carbonilla y afectara mas al FAP,supongo, de todas maneras a mi , como te dije, me hechaban el 10w en principio y de la casa le dijeron que se pasaran al 5w por tema del FAP,sus rollos tendran,s2 |
12-jun-2008 21:40
|
Yo vivo en Calahorra y me hechan el 5w40, la primera cifra es la proteccion que da el aceite en frio, osea, cuanto mas baja es mas fuido es en frio y por tanto protege mejor cuando el motor esta frio y en los arranques,asi que por tanto un 5w prtoegera el motor mas en los climas frios o en los arranques que un 10w40 y un 0w40 mas que un 5w40, sin embargo una vez el motro alcance su temperatura los tres protegeran igual el motro dado que la segunda cifra es la misma y las viscosidad del mismo es igual,s2
AH!!! Es que yo pensaba que las cifras eran la primera los grados de frío y la segunda de caliente, así un 5w40 era aconsejado para temperaturas entre -5º y +40º. Ya veo que no tengo ni idea, y que es más aconsejable para el frio un 5 que un 10.Gracias por la aclaración. |
12-jun-2008 22:11
,s2...aqui en la respuesta n:8 se habla del aceite: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=509037 |
Editado: 12-jun-2008 22:22 -
13-jun-2008 02:43
|
Claro,es que es algo asi como dices... ,pero no en grados
,s2...aqui en la respuesta n:8 se habla del aceite: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=509037 . Me viene de perlas. muchas gracias...
|
14-jun-2008 08:06
| Por poder puedes ponerle el que quieras, ahora bien cuanto menores sean las numeros de delante, es decir el 0,5,10 o 15, mejor arranque en frio tiene ya que el aceite tiene menos viscosidad y la segunda cifra es la viscosidad que tiene en caliente, con lo cual la mayor seria lo ideal, de ahi que el 5-40 sea muy apropiado porque el 0-30 es sintetico puro y se utiliza para motores muy deportivos. la duracion depende de las condiciones de utilizacion del motor.Yo personalmente le echo 10-40 que es el que le han echado en el conce sus primeros años y lo suelo aguantar 15.000 km (mi trato es practicamente de carretera y autovia), pero si el aumento de precio del 5-40 no te supone problema, bien podrias echarle ese aceite, ahora bien ten en cuenta que aunque lo podrias alargar un poco mas el cambio, tambien tendrias que tener en cuenta que deberias ir rellenando cuando fuera necesario, con lo cual deberias llevar otra lata de 2 litros en el maletero para rellenar, ya que en 20.000 km aunque tu coche gaste poco aceite, siempre va a gastar algo y ese intervalo es muy largo como para que no debas rellenarle nada y el aceite en espacio elevado de tiemp pierde esa viscosidad,un saludo. |
14-jun-2008 10:07
|
o a las dos les he echado el Selenia Turbodiesel que es un 10/40,en Peugeot es ESSO-creo- y en Citroen Quartz. No te compliques si vivieras en Pirineos convendria meterle en invierno un aceite con sae bajo un 0 o 5 para arranques en frio pero en nuestro caso creo que con el de la casa vale. |
que las cifras eran la primera los grados de frío y la segunda de caliente, así un 5w40 era aconsejado para temperaturas entre -5º y +40º. Ya veo que no tengo ni idea, y que es más aconsejable para el frio un 5 que un 10.
. Me viene de perlas. muchas gracias...