Domicilio factura para desgravar alquiler

Pablinhos
ForoCoches: Miembro
Voy a alquilar un piso y obviamente quiero desgravarme la amortización de los muebles y enseres.

¿Que domicilio debería figurar en la factura para ello? Por un lado veo información de que debería ser el domicilio fiscal (que no es la vivienda que voy a alquilar) y por otro lado opiniones que dicen que en el domicilio debe figurar la dirección de la vivienda que se alquila.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias, shurs!!
Poletegui
Dirección de facturación tu domicilio fiscal. Y si te pidiera una dirección de envío sería recomendable poner la del piso de alquiler para justificar que esos muebles son para ese piso.
Pablinhos
Cita de Poletegui
Dirección de facturación tu domicilio fiscal. Y si te pidiera una dirección de envío sería recomendable poner la del piso de alquiler para justificar que esos muebles son para ese piso.
Gracias!! Hay muchos que opinan que debe ser el domicilio de la vivienda porque si no puede que los bienes no estén destinados a esa vivienda, pero tu criterio coincide con el que me dijeron por teléfono en Hacienda.
Supongo que ese es el problema, demostrar que están destinados a esa vivienda. Una prueba como mínimo complicada.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Y que normativa vas a aplicar para deducir esos gastos?
Pablinhos
Cita de Luthar
Y que normativa vas a aplicar para deducir esos gastos?
El artículo 23 de la Ley del IRPF. Pero la duda es sobre como probar que esos bienes cedidos junto con el inmueble son efectivamente destinados a eso y no por ejemplo a mi domicilio particular.
Luthar
Cita de Pablinhos
El artículo 23 de la Ley del IRPF. Pero la duda es sobre como probar que esos bienes cedidos junto con el inmueble son efectivamente destinados a eso y no por ejemplo a mi domicilio particular.
Pon un anexo al contrato de alquiler con el inventario de muebles.
La factura tiene que llevar tus datos fiscales, no los del inmueble.
Pablinhos
Cita de Luthar
Pon un anexo al contrato de alquiler con el inventario de muebles.
La factura tiene que llevar tus datos fiscales, no los del inmueble.
Gracias!!
lugaresq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablinhos
Gracias!! Hay muchos que opinan que debe ser el domicilio de la vivienda porque si no puede que los bienes no estén destinados a esa vivienda, pero tu criterio coincide con el que me dijeron por teléfono en Hacienda.
Supongo que ese es el problema, demostrar que están destinados a esa vivienda. Una prueba como mínimo complicada.
Pues si ya te lo han dicho en Hacienda para qué preguntas en un foro?
victor111
Si los vas a comprar antes de alquilarlo, ¿se puede hacer?
Pablinhos
Cita de lugaresq
Pues si ya te lo han dicho en Hacienda para qué preguntas en un foro?
A ver, me lo han dicho en Hacienda pero por teléfono. Mañana te abren un expediente de comprobación limitada y lo mismo no es el mismo criterio. Si me lo hubieran dicho por escrito ya te digo yo que no tendría duda ninguna.Que uno llama a Hacienda y el que le contesta no te creas que va a ser el inspector.
FranciscoL
Yo siempre pongo el domicilio al que van los muebles, las reparaciones...
Mi nombre y el domicilio donde se hacen los trabajos.

nunca he tenido una revisión de hacienda pero vamos, no creo que por eso me toquen las narices
tirikitrauki
Cita de victor111
Si los vas a comprar antes de alquilarlo, ¿se puede hacer?
Esto interesa mucho
← A InverForo