Domicilio factura para desgravar alquiler
26-mar-2023 00:53
|
Voy a alquilar un piso y obviamente quiero desgravarme la amortización de los muebles y enseres. ¿Que domicilio debería figurar en la factura para ello? Por un lado veo información de que debería ser el domicilio fiscal (que no es la vivienda que voy a alquilar) y por otro lado opiniones que dicen que en el domicilio debe figurar la dirección de la vivienda que se alquila. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias, shurs!! |
26-mar-2023 07:02
| Dirección de facturación tu domicilio fiscal. Y si te pidiera una dirección de envío sería recomendable poner la del piso de alquiler para justificar que esos muebles son para ese piso. |
26-mar-2023 11:50
|
Supongo que ese es el problema, demostrar que están destinados a esa vivienda. Una prueba como mínimo complicada. |
26-mar-2023 12:53
| El artículo 23 de la Ley del IRPF. Pero la duda es sobre como probar que esos bienes cedidos junto con el inmueble son efectivamente destinados a eso y no por ejemplo a mi domicilio particular. |
26-mar-2023 14:55
|
La factura tiene que llevar tus datos fiscales, no los del inmueble. |
26-mar-2023 22:58
|
Gracias!! Hay muchos que opinan que debe ser el domicilio de la vivienda porque si no puede que los bienes no estén destinados a esa vivienda, pero tu criterio coincide con el que me dijeron por teléfono en Hacienda.
Supongo que ese es el problema, demostrar que están destinados a esa vivienda. Una prueba como mínimo complicada. |
27-mar-2023 12:44
| A ver, me lo han dicho en Hacienda pero por teléfono. Mañana te abren un expediente de comprobación limitada y lo mismo no es el mismo criterio. Si me lo hubieran dicho por escrito ya te digo yo que no tendría duda ninguna.Que uno llama a Hacienda y el que le contesta no te creas que va a ser el inspector. |
27-mar-2023 14:51
|
Yo siempre pongo el domicilio al que van los muebles, las reparaciones... Mi nombre y el domicilio donde se hacen los trabajos. nunca he tenido una revisión de hacienda pero vamos, no creo que por eso me toquen las narices |