los fondos/etf de acumulacion lo que hacen es darte mas participaciones?
23-mar-2023 12:49
| supongo que sera asi porque si subiera un por ciento por ejemplo en concepto de retribucion y luego en 2 meses baja todo te quedarias igual |
23-mar-2023 13:07
|
No te dan más participaciones, lo que hacen es comprar más acciones de los activos en los que invierten. Que luego las acciones bajen o suban es otra cosa. Pero es que incluso aunque dieran participaciones (que no las dan y fiscalmente esto seria otra historia), las acciones podrían bajar igualmente, el VL bajaría. La reinversión de dividendos se hacen en activos del fondo. Cuantos más activos, si estos se revalorizan, mayor subida del VL. |
23-mar-2023 13:52
|
No te dan más participaciones, lo que hacen es comprar más acciones de los activos en los que invierten. Que luego las acciones bajen o suban es otra cosa. Pero es que incluso aunque dieran participaciones (que no las dan y fiscalmente esto seria otra historia), las acciones podrían bajar igualmente, el VL bajaría.
La reinversión de dividendos se hacen en activos del fondo. Cuantos más activos, si estos se revalorizan, mayor subida del VL. |
23-mar-2023 14:03
|
¿Como van a comprar para ellos? Compran para el fondo. El fondo tiene más acciones y, cuando se revaloriza vale más. Simplificando muchísimo Imagina que un fondo tiene 1000 acciones, que valen 10 euros cada una = valor del fondo 10.000 euros. Este fondo tiene 10 participes, que tienen 100 participaciones cada una > cada participación vale 10.000 / 10 = 100€ Con esos 10.000 euros, recibe 100 euros de dividendos y compra 10 acciones > ahora el fondo tiene 1010 acciones. El valor total del fondo ha subido y por tanto, el valor VL de cada participación, también. Obviamente las acciones cotizan y pueden subir y bajar. Pero es que en el supuesto que pones, que no dan participaciones, si te las dieran y el valor de las acciones baja, baja también el valor de tus participaciones. Tu tienes las participaciones que tienes, el fondo reinvierte en más activos que ya tienen. Estos activos se revalorizan y es así como funciona el tema. Podrás decir "es que puede que no se revaloricen"... sí, pero es que por eso los fondos bajan por mucho que reinviertan. |
23-mar-2023 14:25
|
Explicado de forma sencilla, si tienes un fondo de acumulación es similar a que cuando tu recibieras el dividendo (en un fondo de distribución) usases ese dividendo para comprar más participaciones del fondo. Si inviertes a largo plazo con intención de seguir metiendo más dinero, la mejor estrategia es utilizar fondos de acumulación porque ahorras impuestos. Si tienes un fondo de distribución, cada vez que te paguen dividendos pagarás impuestos del capital por esos dividendos. En cambio, en un fondo de acumulación al no distribuir los dividendos, solo pagas las ganancias del capital el día que vendas las participaciones. |
23-mar-2023 14:35
|
Explicado de forma sencilla, si tienes un fondo de acumulación es similar a que cuando tu recibieras el dividendo (en un fondo de distribución) usases ese dividendo para comprar más participaciones del fondo.
Si inviertes a largo plazo con intención de seguir metiendo más dinero, la mejor estrategia es utilizar fondos de acumulación porque ahorras impuestos. Si tienes un fondo de distribución, cada vez que te paguen dividendos pagarás impuestos del capital por esos dividendos. En cambio, en un fondo de acumulación al no distribuir los dividendos, solo pagas las ganancias del capital el día que vendas las participaciones. |
23-mar-2023 16:08
|
¿Como van a comprar para ellos? Compran para el fondo. El fondo tiene más acciones y, cuando se revaloriza vale más. Simplificando muchísimo
Imagina que un fondo tiene 1000 acciones, que valen 10 euros cada una = valor del fondo 10.000 euros. Este fondo tiene 10 participes, que tienen 100 participaciones cada una > cada participación vale 10.000 / 10 = 100€ Con esos 10.000 euros, recibe 100 euros de dividendos y compra 10 acciones > ahora el fondo tiene 1010 acciones. El valor total del fondo ha subido y por tanto, el valor VL de cada participación, también. Obviamente las acciones cotizan y pueden subir y bajar. Pero es que en el supuesto que pones, que no dan participaciones, si te las dieran y el valor de las acciones baja, baja también el valor de tus participaciones. Tu tienes las participaciones que tienes, el fondo reinvierte en más activos que ya tienen. Estos activos se revalorizan y es así como funciona el tema. Podrás decir "es que puede que no se revaloricen"... sí, pero es que por eso los fondos bajan por mucho que reinviertan. |
23-mar-2023 16:09
|
Explicado de forma sencilla, si tienes un fondo de acumulación es similar a que cuando tu recibieras el dividendo (en un fondo de distribución) usases ese dividendo para comprar más participaciones del fondo.
Si inviertes a largo plazo con intención de seguir metiendo más dinero, la mejor estrategia es utilizar fondos de acumulación porque ahorras impuestos. Si tienes un fondo de distribución, cada vez que te paguen dividendos pagarás impuestos del capital por esos dividendos. En cambio, en un fondo de acumulación al no distribuir los dividendos, solo pagas las ganancias del capital el día que vendas las participaciones. |
23-mar-2023 16:18
|
Existen dos mercados, el primario y secundario, ellos crean los paquetes en el primario para ponerlo a disposición del secundario, para el caso contrario mismo proceso al revés. https://unespeculador.com/guiabasicaetfs/ Aquí lo explico si quieres echarle un ojo. |
23-mar-2023 16:55
|
Si inviertes a largo plazo con intención de seguir metiendo más dinero, la mejor estrategia es utilizar fondos de acumulación porque ahorras impuestos. Si tienes un fondo de distribución, cada vez que te paguen dividendos pagarás impuestos del capital por esos dividendos. En cambio, en un fondo de acumulación al no distribuir los dividendos, solo pagas las ganancias del capital el día que vendas las participaciones. VOY PRORRATEANDO A LA BAJA O AL ALZA Y ES MEJOR Y COBRO MAS DIVIDENDOS |
23-mar-2023 17:34
|
¿Como van a comprar para ellos? Compran para el fondo. El fondo tiene más acciones y, cuando se revaloriza vale más. Simplificando muchísimo
Imagina que un fondo tiene 1000 acciones, que valen 10 euros cada una = valor del fondo 10.000 euros. Este fondo tiene 10 participes, que tienen 100 participaciones cada una > cada participación vale 10.000 / 10 = 100€ Con esos 10.000 euros, recibe 100 euros de dividendos y compra 10 acciones > ahora el fondo tiene 1010 acciones. El valor total del fondo ha subido y por tanto, el valor VL de cada participación, también. Obviamente las acciones cotizan y pueden subir y bajar. Pero es que en el supuesto que pones, que no dan participaciones, si te las dieran y el valor de las acciones baja, baja también el valor de tus participaciones. Tu tienes las participaciones que tienes, el fondo reinvierte en más activos que ya tienen. Estos activos se revalorizan y es así como funciona el tema. Podrás decir "es que puede que no se revaloricen"... sí, pero es que por eso los fondos bajan por mucho que reinviertan. Estoy pensando en indexarme al sp500 o al msci. Cuando yo veo ""como va"" el índice y por ejemplo el sp500 está a 3990 cómo está hoy, ¿Eso que son? ?peras?¿Manzanas? Pido disculpas por adelantado por la semejante idiotez que acabo de preguntar, pero es que de verdad no la sé.. |
23-mar-2023 17:43
|
Una pregunta que se ve que entiendes del tema...
Estoy pensando en indexarme al sp500 o al msci. Cuando yo veo ""como va"" el índice y por ejemplo el sp500 está a 3990 cómo está hoy, ¿Eso que son? ?peras?¿Manzanas? Pido disculpas por adelantado por la semejante idiotez que acabo de preguntar, pero es que de verdad no la sé.. https://www.ing.es/ennaranja/inverti...omo-se-miden/# Ahí tienes una explicación pero sería como decir que calculas el valor de los activos que tiene el indice el primer día que cotiza y le das una cotización inicial (por ejemplo 1000 puntos.). A partir de ahí, según vayan subiendo o bajando el total de activos (hay varias formas de calcular como te explica el artículo), pues sube en proporción. |
24-mar-2023 08:35
|
eso ya lose pero no me convence , eso de q el fondo compre mas participaciones, yo quiero esas participaciones,,,, no que las tenga en fondo lpiqreu se revaloriza pero al final luego baja,.,.. si yo compro MIS PARTICIPACIONES
VOY PRORRATEANDO A LA BAJA O AL ALZA Y ES MEJOR Y COBRO MAS DIVIDENDOS Si lo que quieres es ir recibiendo los dividendos y luego tener ese dinero en efectivo y meterlo cuando crees que es mejor, haciendo market timing, pues sí, para esa estrategia será mejor el fondo de distribución. Pero hacer market timing Ed una mala estrategia de por sí porque nadie sabe cuándo es momento de entrar o salir del mercado. Y si crees que tú lo vas a saber, honestamente creo que vas a perder dinero con la bolsa. |
24-mar-2023 08:44
|
Si ves el histórico, el valor de las participaciones de un fondo de acumulación siempre es mayor que el de un fondo de distribución basándose en el mismo benchmark porque el fondo reinvirtió los dividendos en las empresas. En cuanto a riesgo, no hay diferencia entre un fondo de acumulación y de distribución. Te preocupa que el valor del fondo de acumulación baje, pero es lo mismo en el fondo de distribución, su valor también puede bajar. Y me dirás que el de distribución reparte dividendos, sí, pero es que el reparto de dividendos también se suele reducir cuando hay crisis y momentos problemáticos para las empresas. Estas viendo las cosas de forma errónea. El valor de un fondo depende del valor de las empresas que posee. El riesgo no cambia si es de distribución o acumulación, solo la forma de gestionar los dividendos. Hay gente que está más cómoda recibiendo dividendos, pero en mi opinión ya es una decisión más emocional que racional. |
24-mar-2023 13:47
|
No hay diferencia. En el momento en el que las empresas repartan dividendo, el fondo de acumulación compra más acciones de todas las empresas de forma proporcional.
Si lo que quieres es ir recibiendo los dividendos y luego tener ese dinero en efectivo y meterlo cuando crees que es mejor, haciendo market timing, pues sí, para esa estrategia será mejor el fondo de distribución. Pero hacer market timing Ed una mala estrategia de por sí porque nadie sabe cuándo es momento de entrar o salir del mercado. Y si crees que tú lo vas a saber, honestamente creo que vas a perder dinero con la bolsa. |
24-mar-2023 13:49
|
El valor del fondo sube porque suben el valor de las acciones que posee ese fondo. No tiene nada que ver con que sea de acumulación o distribución.
Si ves el histórico, el valor de las participaciones de un fondo de acumulación siempre es mayor que el de un fondo de distribución basándose en el mismo benchmark porque el fondo reinvirtió los dividendos en las empresas. En cuanto a riesgo, no hay diferencia entre un fondo de acumulación y de distribución. Te preocupa que el valor del fondo de acumulación baje, pero es lo mismo en el fondo de distribución, su valor también puede bajar. Y me dirás que el de distribución reparte dividendos, sí, pero es que el reparto de dividendos también se suele reducir cuando hay crisis y momentos problemáticos para las empresas. Estas viendo las cosas de forma errónea. El valor de un fondo depende del valor de las empresas que posee. El riesgo no cambia si es de distribución o acumulación, solo la forma de gestionar los dividendos. Hay gente que está más cómoda recibiendo dividendos, pero en mi opinión ya es una decisión más emocional que racional. (opero el indice ibex) |
24-mar-2023 15:06
|
Bueno, en este caso estamos hablando de cosas distintas, yo de opciones no tengo conocimiento, pensé que hablábamos de invertir a largo plazo. Doble inverso entiendo que es una especie de ETF apalancado no? |
25-mar-2023 00:24
|
si el doble inverso es uno de lyxor que es apalancado por dos y a la inversa |