DEGIRO: Lamentablemente este producto no está disponible para invertir.
22-mar-2023 15:02
|
Buenas, tengo una posición abierta en el siguiente producto "Lyxor UCITS Stoxx 50 Daily Double Short (BXX)", cual es mi sorpresa cuando hoy ampliar la posición me aparece este mensaje en Degiro "Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Esto se puede deber a motivos de regulación, al tipo de perfil que tiene o a una decisión interna" A alguien más le ha pasado? Les he escrito un correo a ver que me contestan, pero vamos el producto sigue cotizando en el mercado, no se cual puede ser el motivo pero obviamente restringir la negociación de un producto de riesgo en el que tienes una posición ya abierta es algo que trastoca toda la operativa y te deja sin margen de reacción, multiplicando todavía más el riesgo al que estás expuesto, una jugarreta en toda regla. |
22-mar-2023 15:42
|
¿Has mirado en perfil > formularios online si has pasado todos los test para poder usar ETFs / posiciones cortas? Edito dices ampliar, así que ya tenías posición, entiendo... entonces nada, ni idea. |
22-mar-2023 16:43
|
Buenas, tengo una posición abierta en el siguiente producto "Lyxor UCITS Stoxx 50 Daily Double Short (BXX)", cual es mi sorpresa cuando hoy ampliar la posición me aparece este mensaje en Degiro
"Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Esto se puede deber a motivos de regulación, al tipo de perfil que tiene o a una decisión interna" A alguien más le ha pasado? Les he escrito un correo a ver que me contestan, pero vamos el producto sigue cotizando en el mercado, no se cual puede ser el motivo pero obviamente restringir la negociación de un producto de riesgo en el que tienes una posición ya abierta es algo que trastoca toda la operativa y te deja sin margen de reacción, multiplicando todavía más el riesgo al que estás expuesto, una jugarreta en toda regla. |
22-mar-2023 22:19
|
Me interesa más las razones detrás de esto porque me parece bastante relevante el hecho de que puedan dejarte vendido, actualizaré con la respuesta. |
22-mar-2023 22:45
|
Es por una nueva ley de la EU. De Giro mando un email explicándolo. A partir de ahora no podemos invertir en ETFs que no estén traducidos a nuestro idioma materno. Esta mucha gente quejándose en los foros, sobre todo los de países más pequeños (griegos, checos etc) pues esto les limita muchísimo a la hora de poder invertir. Agradeceselo a la EU que lo hace para protegerte, es por tu bien. |
22-mar-2023 23:00
|
No es algo que requiera de una solución inmediata porque en otro Broker que utilizo está ese activo, pero utilizo una cuenta en dólares por lo que tendría que andar convirtiendo o transfiriendo €, lo cual es molesto.
Me interesa más las razones detrás de esto porque me parece bastante relevante el hecho de que puedan dejarte vendido, actualizaré con la respuesta. Tampoco es generosa con la oferta de productos de riesgo y apalancados. Y en OTC nada de nada. Supongo que ahora que está bajo un control estricto de las autoridades regulatorias, minimizará el riesgo. Puede haberte ocurrido perfectamente que antes comercializara ese derivado y ahora ya no lo haga, con lo cual te mantiene la posición, pero ya no te la deja aumentar. Les he llamado unas cuantas veces porque liarme a cruzar mails -que también- alarga la cosa. Por mi experiencia suelen ser correctos y siempre me han resuelto las dudas o han ofertado algunos ETFs que les propuse y no tenían. En otras ocasiones me han dicho que nanai, por regulación o porque no les interesa algún mercado al operarlo obligatoriamente bajo terceros. Un saludo |
24-mar-2023 01:06
|
EL departamento de riesgo de DeGiro es bastante flanders, y quitan acciones que evaluan que tienen mucha volatilidad, baratas y que preveen que van a ir a pique. A mi me ha pasado con 2 o 3 veces ya porque le pego duro a las Pennys y es bastante común esto de que quiten acciones en DeGiro, por eso uso ahora IB. Sin embargo, en defensa de DeGIro diré que suelen acertar al quitar las acciones, aunque yo prefiero que cada uno elija su destino y que no quiten nada |
24-mar-2023 19:30
|
Es por una nueva ley de la EU. De Giro mando un email explicándolo.
A partir de ahora no podemos invertir en ETFs que no estén traducidos a nuestro idioma materno. Esta mucha gente quejándose en los foros, sobre todo los de países más pequeños (griegos, checos etc) pues esto les limita muchísimo a la hora de poder invertir. Agradeceselo a la EU que lo hace para protegerte, es por tu bien. |