Fiscalidad acciones de mi propia empresa

Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Hola. Mi empresa tiene un plan para comprar acciones de nuestra compañía con x% de descuento. He estado leyendo que hay una exención de impuestos si se mantienen las acciones al menos durante 3 años. Sin embargo, cómo sería esta tributación en caso de aguantar menos? no lo entiendo bien.

Saludos.

https://www.eleconomista.es/mercados...directivo.html
Tuerto
Si las vendes antes de los tres años tributas como rendimiento del trabajo por el valor de las acciones recibidas mas la ganancia patrimonial que hubieras obtenido en la venta.

S2
Pokémon999
Cita de Tuerto
Si las vendes antes de los tres años tributas como rendimiento del trabajo por el valor de las acciones recibidas mas la ganancia patrimonial que hubieras obtenido en la venta.

S2
O sea, como si hubiera invertido con mi propio dinero (después de pasar por los impuestos de la nómina) verdad?
Tuerto
Eso mismo
Poletegui
ForoCoches: Miembro
Cita de Tuerto

S2
Cita de Pokémon999
O sea, como si hubiera invertido con mi propio dinero (después de pasar por los impuestos de la nómina) verdad?
Exacto, pero tendrás que presentar complementaria del año en el que recibiste las acciones por los rendimientos del trabajo a los que aplicaste la exención con sus respectivos intereses
Pokémon999
Cita de Tuerto
Eso mismo
Cita de Poletegui
Exacto, pero tendrás que presentar complementaria del año en el que recibiste las acciones por los rendimientos del trabajo a los que aplicaste la exención con sus respectivos intereses
Gracias shures
GaranMerli
Old man
Perdón por el reflote pero para no abrir un tema similar lo pregunto por aquí por si alguno puede ayudar

En mi caso la acciones son de la bolsa de Francia, las compro al precio de mercado pero dependiendo las acciones que compre me "regalan" algunas mas, la condición es que no puedes hacer uso o disfrute de ellas hasta después de 3 años (permaneciendo en la empresa)

En mi caso las compré en 2019 y en el 2022 vendí las acciones que compre y me ingresaron también el valor de las de regalo, no he tenido mucho tiempo para averiguar, he reservado el 20% de las ganancias como previsión, pero me gustaria saber cuanto es lo que debería pagar a Haciendo o como mencionáis al no superar los 12000€ estoy exento de tributar

Pongo un resumen por si no me he explicado bien

2019 - compre 20 acciones a 70€ - me regalan 10 acciones

2022 - retiro (vendo) las 30 acciones a 90€

beneficios 1400€ (20€ x 20 acciones compradas + 90€ x 10 acciones de regalo)

Que porcentaje tengo que pagar a hacienda al hacer la declaración del 2022?

Gracias de antemano
← A InverForo