Fiscalidad acciones de mi propia empresa
21-mar-2023 17:44
|
Hola. Mi empresa tiene un plan para comprar acciones de nuestra compañía con x% de descuento. He estado leyendo que hay una exención de impuestos si se mantienen las acciones al menos durante 3 años. Sin embargo, cómo sería esta tributación en caso de aguantar menos? no lo entiendo bien. Saludos. https://www.eleconomista.es/mercados...directivo.html |
21-mar-2023 23:44
|
Si las vendes antes de los tres años tributas como rendimiento del trabajo por el valor de las acciones recibidas mas la ganancia patrimonial que hubieras obtenido en la venta. S2 |
05-abr-2023 17:10
| O sea, como si hubiera invertido con mi propio dinero (después de pasar por los impuestos de la nómina) verdad? |
05-abr-2023 21:54
|
|
06-nov-2023 13:21
|
Perdón por el reflote pero para no abrir un tema similar lo pregunto por aquí por si alguno puede ayudar En mi caso la acciones son de la bolsa de Francia, las compro al precio de mercado pero dependiendo las acciones que compre me "regalan" algunas mas, la condición es que no puedes hacer uso o disfrute de ellas hasta después de 3 años (permaneciendo en la empresa) En mi caso las compré en 2019 y en el 2022 vendí las acciones que compre y me ingresaron también el valor de las de regalo, no he tenido mucho tiempo para averiguar, he reservado el 20% de las ganancias como previsión, pero me gustaria saber cuanto es lo que debería pagar a Haciendo o como mencionáis al no superar los 12000€ estoy exento de tributar Pongo un resumen por si no me he explicado bien 2019 - compre 20 acciones a 70€ - me regalan 10 acciones 2022 - retiro (vendo) las 30 acciones a 90€ beneficios 1400€ (20€ x 20 acciones compradas + 90€ x 10 acciones de regalo) Que porcentaje tengo que pagar a hacienda al hacer la declaración del 2022? Gracias de antemano |