Inversión en garajes
21-mar-2023 16:30
|
Viendo los derroteros que está cogiendo el mundo del automóvil, y que nos guste o no, más tarde o más temprano los coches serán eléctricos o híbridos enchufables, estoy dándole vueltas a invertir en plazas de parking, después de hablar con un amigo mío. La idea sería quedarme con una planta entera de garajes, ya que en un plazo aproximado de 1 año, serán embargados, por una cantidad razonable (2000€ por plaza), con la idea de instalar cargadores de vehículo eléctrico, habría que ver si se puede hacer de manera centralizada o un cargador por plaza. No es que actualmente exista una demanda brutal de garajes, pero hay movimiento, y se puede alquilar por 50€ aproximadamente cada plaza. Como lo veis? |
21-mar-2023 16:36
| Si por 2000€ la puedes alquilar por 50 al mes es buena inversión salvo que prohíban el 100% de los coches. |
21-mar-2023 17:19
|
Con los números que dices, bien. Asegúrate de tener demanda al precio que crees. Me ofrecieron hace poco una planta de garajes a buen precio (unos 3000 o menos por plaza) y cuando investigué un poco más, vi que al lado había plazas de garaje a 30 euros y no sé acababan (en un pueblo). Vamos, que no me convenció ni un pelo. Al final nadie da duros a 4 pesetas. Luego está el tema de las leyes, como mañana el gobierno te obligue a electrificar todo aunque no tengas demanda... Verás qué gracia. |
21-mar-2023 21:08
|
2k plazas de garaje? Cuantas plazas comprarías? Ubicación cocheras? Si esos números son asi, es el negocio de tu vida Felicidades |
21-mar-2023 21:21
|
Viendo los derroteros que está cogiendo el mundo del automóvil, y que nos guste o no, más tarde o más temprano los coches serán eléctricos o híbridos enchufables, estoy dándole vueltas a invertir en plazas de parking, después de hablar con un amigo mío.
La idea sería quedarme con una planta entera de garajes, ya que en un plazo aproximado de 1 año, serán embargados, por una cantidad razonable (2000€ por plaza), con la idea de instalar cargadores de vehículo eléctrico, habría que ver si se puede hacer de manera centralizada o un cargador por plaza. No es que actualmente exista una demanda brutal de garajes, pero hay movimiento, y se puede alquilar por 50€ aproximadamente cada plaza. Como lo veis? |
21-mar-2023 21:22
| Aquí en mi ciudad, cuando he mirado para plazas de garaje que se alquilan en 60-70 € te piden mínimo 16.000 € |
21-mar-2023 21:22
|
No tengo tan claro que se acabe imponiendo el coche eléctrico.A día de hoy es inviable fabricar coches eléctricos para sustituir los actuales de combustión. En Europa hay mucho humo con lo del 2035,lo que no cuentan es que para,creo que 2028,se hará una revisión y se incluirá las tasas de CO2 en la fabricación de los coches,por lo que los eléctricos se los van a calzar.Todo eso sumado a que varios países,entre ellos Alemania,se han opuesto a la norma y el tema de los combustibles sintéticos va avanzando. Por todo esto no centres tu inversión pensando en el coche eléctrico. Céntrate en que haya demanda de aparcamiento |
22-mar-2023 00:45
|
La inversión en plazas de garaje es algo que me ronda la cabeza a menudo pero no consigo decidirme porque veo varios agujeros y en cuanto al coche eléctrico aún más: - Ya existen los combustibles sintéticos que puede ser "verdes" ya que capturan CO2 de la atmosfera para producirse. Con el inconveniente que ahora es muy costoso producirlos. - El cambio al coche eléctrico ha supuesto y supone el desarrollo de una serie de tecnologías que estan por amortizar y que las compañías van a cobrarse. De ahí que se popularicen modelos de negocio como el de Tesla en el que te hacen pagar cada mes para disfrutar de ciertas funcionalidades. - En estos momentos parece que hay un cuello de botella (no hay suficiente pero eso también decían con el petróleo) con el litio que se usa para las baterías, lo que repercute en el coste de los coches eléctricos. Además, está sobre la mesa el asunto de que cada vez más gente usa menos el coche, con lo que parece una inversión desfasada. Aún así, sigo viendo puntos a favor de la inversión en plazas pero como véis tengo mis dudas, así que no daría un no rotundo si tuviera una buena oferta |
22-mar-2023 19:38
| Joer aquí te piden 11000 euros por plazas que con suerte alquilas por 40 o 50 euros |