Ahora si, parece que Revolut va a por el IBAN español (y Bizum)

hoagie
ForoCoches: Miembro
Pues eso, que parece que ahora si que quieren meterse de lleno en el mercado español con IBAN ES y, además, meter bizum. La verdad es que yo lo tenia como un banco para hacer transferencias instantáneas a otros bancos y pagar en el extranjero pero me da que está migración será obligatoria y nos darán IBAN español si o si. No se a nivel de movimientos pasados si informarán a Hacienda (típico destino exchanges, etc) o al ser IBAN nuevo sera tabula rasa para estas cosas.

https://www.elnacional.cat/oneconomi...88008_102.html
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
espero que hagan como n26 y te mantengan tu iban, el tema es si informaran automáticamente a hacienda, de momento no la hacen salvo que sea hacienda la que les pregunte.
Wintersideral
Me imagino a los que estamos nos mantendrán el IBAN.
Cbo7
ForoCoches: Usuario
Deberían mantener iban a los antiguos usuarios no?
hoagie
Cita de Wintersideral
Me imagino a los que estamos nos mantendrán el IBAN.
Cita de Cbo7
Deberían mantener iban a los antiguos usuarios no?

En la noticia al menos no dan opción, "Pero tras la migración, prevista para este 2023, esas letras se transformarán en ES lo que hará que sus 1,65 millones de clientes aquí tengan más facilidad para domiciliar sus ingresos y recibos."
Ciro Di Dato
ᴄᴇɴᴛᴇʀ ᴏꜰ ᴀᴛᴛᴇɴᴛɪᴏɴ
eso es bueno o malo? bajo mi propia experiencia cuando algo cambia de "internacional" a "nacional" es cuando peores cambios vienen y el servicio empeora, a veces poniendo más trabas innecesarias...

me equivoco o qué?

@Westfalia @cactus5
llamajero
tengo mi tarjeta en el cajón desde hace mas de un año
porque me "desapareció" una recarga desde mi tarjeta openbank
y ninguno de los dos bancos me dio solucion.
así que me suda la polla el iban que tengan
si cuando hay un problema te torean descaradamente.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Ciro Di Dato
eso es bueno o malo? bajo mi propia experiencia cuando algo cambia de "internacional" a "nacional" es cuando peores cambios vienen y el servicio empeora, a veces poniendo más trabas innecesarias...

me equivoco o qué?

@Westfalia @cactus5
Para mi malo, prefiero tener una cuenta oculta a los ladrones de hacienda.
Dabo Wysper
Alternativas? Hay alguna cuenta que no dé IBAN español?
zolocotroco
Resiliente
Cita de Dabo Wysper
Alternativas? Hay alguna cuenta que no dé IBAN español?
Wise
akelar
Pero si la gracia de revolut era que tenía el IBAN extranjero.Ahora como le hacemos la envolvente a hacienda??
Rigarsio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De haber implantado eso hace años, Hacienda se habría quedado con (aprox.) 20.000€.

Ojalá nunca llegue.
Draniki
Cita de akelar
Pero si la gracia de revolut era que tenía el IBAN extranjero.Ahora como le hacemos la envolvente a hacienda??
Cita de Rigarsio
De haber implantado eso hace años, Hacienda se habría quedado con (aprox.) 20.000€.

Ojalá nunca llegue.
Por este tipo de cosas van a poner el IBAN español. Defraudando a haciendo y dejando constancia en un foro... que listos.

PD. Y soy el primero en decir que cada ciudadano Español debe eludir fiscalmente todo lo posible. ELUDIR, que no evadir.
Rigarsio
Cita de Draniki
Por este tipo de cosas van a poner el IBAN español. Defraudando a haciendo y dejando constancia en un foro... que listos.

PD. Y soy el primero en decir que cada ciudadano Español debe eludir fiscalmente todo lo posible. ELUDIR, que no evadir.
De defraudar nada, gano dinero fuera y me gasto lo que quiero, donde quiero, en este caso es en España, sin tener que declarar solo por el hecho de meterlo en un banco español. No voy a entrar en si es más fácil abrir una revolut en 5 minutos que viajar a España, pedir cita -ya que por algún motivo no atienden en ventanilla como hace 10 años-, dar todos mis datos, rellenar papeles, aportar más papeles como contrato de casa, facturas y demás, para que me abran una cuenta de mierda que mira hacienda y que voy a usar si se me antoja -o no- venir a tomarme algo y ver a la familia.

Al igual que cuando voy a Berlín y meto x mil pavos en una cuenta de banco alemana. ¿Ve al gobierno Alemán querellándose conmigo por ello? Si lo ve, hágamelo saber que en 5 años no me han notificado. Lo mismo le digo con el Irlandés, el Francés o el Portugués, por ejemplo.

No hijo, no. Hasta hace poco cobraban impuestos hasta por tener más de 50.000€ de patrimonio fuera de España, y que como cometieses el error de hacer la clásica de vender todo y comprar un pisito en la playa, te venían con la mordida del 45%. ¿Sabe por qué los ingleses van tan tranquilos con esto? Porque pagan a tocateja y si llega una carta de Hacienda, pasan de su culo. Y lo he visto en España y Portugal, vecinas diciéndome "Qué es esto?" y ver la notificación de Hacienda o del gobierno portugués. Multita de 1000 pavos porque ha pasado de la primera notificación. "¡Ah bueno, si en la cuenta portuguesa no tengo nada!".

Cuanto menos paguéis al estado, mejor os irá. Y ese menos incluye defraudar, engañar, evadir, eludir, no declarar y me da igual el sinónimo que se use. El resultado, es el mismo, no pagar al estado.
Draniki
Cita de Rigarsio
De defraudar nada, gano dinero fuera y me gasto lo que quiero, donde quiero, en este caso es en España, sin tener que declarar solo por el hecho de meterlo en un banco español.

Al igual que cuando voy a Berlín y meto x mil pavos en una cuenta de banco alemana. ¿Ve al gobierno Alemán querellándose conmigo por ello? Si lo ve, hágamelo saber que en 5 años no me han notificado. Lo mismo le digo con el Irlandés, por ejemplo.

No hijo, no. Hasta hace poco cobraban impuestos hasta por tener más de 50.000€ de patrimonio fuera de España, y que como cometieses el error de hacer la clásica de vender todo y comprar un pisito en la playa, te venían con la mordida del 45%. ¿Sabe por qué los ingleses van tan tranquilos con esto? Porque pagan a tocateja y si llega una carta de Hacienda, pasan de su culo. Y lo he visto en España y Portugal, vecinas diciéndome "Qué es esto?" y ver la notificación de Hacienda o del gobierno portugués.

Cuanto menos paguéis al estado, mejor os irá. Y ese menos incluye defraudar, engañar, evadir, eludir, no declarar y me da igual el sinónimo que use. El resultado, es el mismo, no pagar al estado.
Y apoyo tu mensaje en su mayoría, yo también vivo fuera y se lo que es. Pero hay que hacerlo dentro de lo legal para que esas ratas después no te follen el culo.

Que si, que puedes ir a juicio y probarlo... pero el proceso es laaaaargo y tedioso.
Inv9
Todo lo que pueda perjudicar a la banco paco española me parece bien.
hoagie
Cita de zolocotroco
Wise

No ponen pegas para ingresar y hacer transfers o limitan de algún modo? no quiero que, si empiezo a usarlos, me dejen el dinero pillado.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Rigarsio
De defraudar nada, gano dinero fuera y me gasto lo que quiero, donde quiero, en este caso es en España, sin tener que declarar solo por el hecho de meterlo en un banco español. No voy a entrar en si es más fácil abrir una revolut en 5 minutos que viajar a España, pedir cita -ya que por algún motivo no atienden en ventanilla como hace 10 años-, dar todos mis datos, rellenar papeles, aportar más papeles como contrato de casa, facturas y demás, para que me abran una cuenta de mierda que mira hacienda y que voy a usar si se me antoja -o no- venir a tomarme algo y ver a la familia.

Al igual que cuando voy a Berlín y meto x mil pavos en una cuenta de banco alemana. ¿Ve al gobierno Alemán querellándose conmigo por ello? Si lo ve, hágamelo saber que en 5 años no me han notificado. Lo mismo le digo con el Irlandés, el Francés o el Portugués, por ejemplo.

No hijo, no. Hasta hace poco cobraban impuestos hasta por tener más de 50.000€ de patrimonio fuera de España, y que como cometieses el error de hacer la clásica de vender todo y comprar un pisito en la playa, te venían con la mordida del 45%. ¿Sabe por qué los ingleses van tan tranquilos con esto? Porque pagan a tocateja y si llega una carta de Hacienda, pasan de su culo. Y lo he visto en España y Portugal, vecinas diciéndome "Qué es esto?" y ver la notificación de Hacienda o del gobierno portugués. Multita de 1000 pavos porque ha pasado de la primera notificación. "¡Ah bueno, si en la cuenta portuguesa no tengo nada!".

Cuanto menos paguéis al estado, mejor os irá. Y ese menos incluye defraudar, engañar, evadir, eludir, no declarar y me da igual el sinónimo que se use. El resultado, es el mismo, no pagar al estado.
Te dejo mis dies y me voy
Farang
Cita de Rigarsio

Seran extranjeros que no tengan viviendas ni nada en españa ni trabajen.

A uk no llegan los embargos?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Farang
Seran extranjeros que no tengan viviendas ni nada en españa ni trabajen.

A uk no llegan los embargos?
Como van a llegar los embargos a los piratas shur, yo antes residía en Inglaterra y me embargaron mi cuenta por una multa que me notificaron a una vivienda de alquiler en lugar de usar el padron de los cojones, luego la publicaron en el BOE pero quien cojones se lee eso viviendo fuera, bueno la broma llego a 1800€, pues entre que mi dinero estaba en uk y que revolut no da información a españa, pues se comieron una mierda y la deuda acabó caducando.
Farang
Cita de WinsTrollFull
Como van a llegar los embargos a los piratas shur, yo antes residía en Inglaterra y me embargaron mi cuenta por una multa que me notificaron a una vivienda de alquiler en lugar de usar el padron de los cojones, luego la publicaron en el BOE pero quien cojones se lee eso viviendo fuera, bueno la broma llego a 1800€, pues entre que mi dinero estaba en uk y que revolut no da información a españa, pues se comieron una mierda y la deuda acabó caducando.
Las multas de hacienda no caducan
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Farang
Las multas de hacienda no caducan
Multa DGT, pedí cita en hacienda a nivel provincial, ya que me aparecía eso en el concepto del embargo y la chica me dijo que caducaba en el año 2019. No me refería a que hacienda me multase si no que ellos me habian embargado.
hoagie
Cita de pregunt
A mi ya me ha llegado un correo que actualice información fiscal antes del 21 de junio de este año para seguir utilizando revolut.
Cerrando cuenta.

Pero te dice el qué exactamente? Porque de datos fiscales creo que solo viene el país, no?
hoagie
Cita de pregunt
Hola, pregunt:

Tienes que facilitar tu información fiscal antes del 2023-06-21 para seguir utilizando nuestras increíbles funcionalidades sin restricciones. No te preocupes, solo te llevará un momento: entra en la app y pulsa el botón "Introduce tus datos fiscales" de la sección de sugerencias.
Si tienes algún problema para enviar esta información, asegúrate de que tu app está actualizada.

Pues no se qué será porque hay poca cosa en la app. Si le das por curiosidad cuéntanos que te pide (a mi no me ha pedido ni dicho nada)
TomateAtomico
Jefe de Dios
Pues era la mejor cuenta con estas condiciones, haber hacia donde roto ahora...
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de pregunt
A mi ya me ha llegado un correo que actualice información fiscal antes del 21 de junio de este año para seguir utilizando revolut.
Cerrando cuenta.
Eso lo hice yo el año pasado, si te soy sincero no recuerdo que me preguntaron pero creo que fue si era residente fiscal en España y mi situación laboral.
hoagie
Cita de WinsTrollFull
Eso lo hice yo el año pasado, si te soy sincero no recuerdo que me preguntaron pero creo que fue si era residente fiscal en España y mi situación laboral.

Creo que era eso si, cuando pasaron a licencia bancaria de Lituania, pero lo que digo, solo donde residías y si eras un muerto de hambre, poco más.
pregunt
Informatico loco
Cita de WinsTrollFull
Te ponía fecha límite para hacerlo?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de pregunt
Te ponía fecha límite para hacerlo?
Si pero como digo eran dos preguntas básicas
astramal
Cita de zolocotroco
Wise

¿que IBAN tiene? ¿no pasará que dentro de nada hagan lo mismo?
← A InverForo